Mucho arte

Cine español: actores y actrices a los que tienes que seguir la pista

La cantera de actores y actrices españolas está llena de piedras muy preciosas. Los nuevos talentos vienen pisando fuerte y prometen más que bastante, mucho. Os dejamos una selección de los nombres que no debéis perder de vista.

1-10
ÚRSULA CORBERÓ. ÚRSULA CORBERÓ

1 / 10

ÚRSULA CORBERÓ

La conocimos a través de series de televisión. Se puede decir que nos llegó al corazón gracias a su Ruth de Física o Química. A partir de ahí, no ha dejado de trabajar en televisión y en cine. Lo último que nos ha dado ha sido su personaje de Tokio de La casa de papel, que está dando la campanada en medio mundo. El 1 de noviembre de este año podremos verla en la última película de Médem, El árbol de la sangre, junto a Ángela Molina y Najwa Nimri. No la perdamos de vista.

JAVIER REY

2 / 10

JAVIER REY

Lo habíamos visto en Hispania, la leyenda; en Bandolera, en Isabel, en Velvet y en Kiki, el amor se hace, y nos había conquistado. En lo que llevamos de 2018 lo hemos visto protagonizando Fariña, y con su interpretación se ha metido a todo el mundo en el bolsillo. Antes de que acabe el año lo veremos en Sin Fin, la ópera prima de los hermanos Alenda, junto a María León, y que le ha dado el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Málaga. Pero eso no es todo, todavía tiene algún que otro proyecto más que nos llegará este mismo año...

BÁRBARA LENNIE . BÁRBARA LENNIE

3 / 10

BÁRBARA LENNIE

Protagonizó Magical Girl, de Carlos Vermut, y gracias a su interpretación arrasó con todos los premios del país. El año pasado la vimos en Oro, junto a Raúl Arévalo y Óscar Jaenada, y en la serie El incidente. En 2018, en La enfermedad del domingo. Lo que está por venir en lo que queda de este año son Todos lo saben, junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, y las cintas El reino y Petra. Ahí es ná.

MIGUEL HERRAN . MIGUEL HERRÁN

4 / 10

MIGUEL HERRÁN

Empezó en 2015 y, en solo tres años, atención a los títulos que tiene acumulados: A cambio de nada, por la que ganó un Goya al mejor actor revelación; 1898. Los últimos de Filipinas, El guardián invisible, y es uno de los protagonistas principales de La casa de papel (Río, para ser más exactos). Este año lo veremos en la próxima de Jose Luis Cuerda y en Alegría, tristeza, de Ibon Cormenzana. No está nada mal, ¿no crees?  

ANNA CASTILLO

5 / 10

ANNA CASTILLO

En 2016 se llevó el Goya a la mejor actriz revelación por El Olivo. Luego se puso con La llamada, que empezó siendo teatro y acabó siendo también película, y por la que casi se hace con el Goya a la mejor actriz secundaria. Para este 2018 la esperamos junto a Inma Cuesta en Arde Madrid, la nueva serie de Paco León para Movistar; y en la opera prima de Celia Rico, Viaje al Cuarto de una Madre, en la que trabaja junto a Lola Dueñas. Ah, y cuando menos te los esperas... te hace un desnudo en Instagram y se queda tan pancha, revolucionando las redes.

MARCEL BORRÁS . MARCEL BORRÀS

6 / 10

MARCEL BORRÀS

Marcel parece que no quiere dejar de trabajar. Desde 2005 no ha parado. Lo vimos en Dibujo de David, en 2010 en Tres metros sobre el cielo y el año pasado en Incerta glòria. En la pequeña pantalla, el año pasado lo vimos en Sé quién eres y Tiempos de Guerra y este año lo hemos visto en Matar al padre. No debemos perderlo de vista.

ALBA FLORES

7 / 10

ALBA FLORES

Alba se está abriendo camino en el medio a través de su buen carácter y su gran talento. Gracias a Fox España, tenemos la tercera temporada de Vis a Vis y, chicas, está pasando... Lo que también pasó fue su Nairobi de La casa de papel, la serie que ha revolucionado la ficción española y que es aclamada en medio mundo. Esta chica tiene mucho que enseñar y esto no acaba más que empezar. Nos va a dar más de una alegría.

RICARDO GÓMEZ . RICARDO GÓMEZ

8 / 10

RICARDO GÓMEZ

El pequeño de Cuéntame cómo pasó se ha hecho mayor y se está convirtiendo en un favorito para el cine, el teatro y la televisión en nuestro país. En 2016 participó en 1898. Los últimos de Filipinas, y este año en Tele5 lo hemos visto en Vivir sin permiso. También forma parte del elenco del musical Las invasoras. ¡Va por buen camino!

GRETA FERNÁNDEZ . GRETA FERNÁNDEZ

9 / 10

GRETA FERNÁNDEZ

Hija de Eduard Fernández y, al igual que su padre, actriz. El año pasado formó parte de una de las películas más aclamadas en los pasados Premios Goya, No sé decir adiós. También la vimos en Amar y en Embers. Este 2018 ya la hemos visto en La enfermedad del domingo y en Matar al padre, y todo lo que queda por venir... Greta promete darnos mucho, mucho.

ORIOL PLA

10 / 10

ORIOL PLA

Este joven actor está bajo la mirada de quienes trabajan en el medio. El año pasado trabajó en Incerta glòria, y gracias a su papel obtuvo varias nominaciones, incluyendo la de los Premios Feroz. Este 2018 viene protagonizando la serie El día de mañana y compartiendo cartel con Marisa Paredes y Bárbara Leni en Petra. Que no es poco.

Actualizado el

Hay que estar atentos a las nuevas estrellas patrias que brillan en el firmamento del arte de la interpretación. España lleva pariendo grandes genios de la interpretación desde siempre. Ahora, con la multiplicidad de plataformas de exhibición y las nuevos medios de comunicación, son muchos los formatos de expresión para la ficción y la expresión dramática. Pero esto no significa que todo el mundo valga para la profesión. Simplemente nos llegan más. Pero una buena actriz y un buen actor debe demostrarlo.

Cine español: actores y actrices españoles a seguir

Esta selección es solo una muestra de las nuevas generaciones que están pisando fuerte. La industria del cine cada día está más fuerte en nuestro país. De hecho, los festivales se han multiplicado y son los mejores expositores de las nuevas posibilidades, los nuevos creadores y los intérpretes emergentes... Estos festivales dan al cine el valor que tiene y se merece. Y en toda España se reparten para todos los formatos desde documentales a cortometrajes a guiones. De los recientes festivales pasados dirigidos al 7º arte, queremos hacer un repaso al festival de Málaga y los premiados por su interpretación.

El Festival de Cine de Málaga de este año ha vivido su 21 edición. Un festival que apuesta y apoya por el cine español. Hacemos un repaso de los actores premiados en este festival, porque suelen tener buen ojo para apuntar a quienes se convertirán luego en estrellas patrias.

Javier Rey fue el ganador del premio al mejor actor, por Sin Fin. Pero el premio a la mejor actriz fue ex equo, es decir, se repartió entre dos ganadoras, Valeria Bertucelli, por La reina del miedo, y Alexandra Jiménez, por Las distancias. El premio a la mejor actriz de reparto fue a parar a Carmen Flores, por Mi querida cofradía. Y el de mejor actor de reparto a Vladimir Cruz, por Los buenos demonios.

Te puede interesar:

Actrices Actores Cine Televisión Películas teatro series

Celebrities

Loading...