Coronavirus

Cómo ir a los estrenos de cine incluso durante el confinamiento

Si la televisión se reinventa para mantener su programación activa, ¿por qué no el cine? Una Sala de Cine Virtual llega a nuestras casas con los estrenos de la temporada.

Actualizado a

Es el momento de idear, de sacar todas nuestras armas, de echarle imaginación.

Sí, estamos encerrados en casa pero eso no puede frenarnos. Si la televisión se ha adaptado perfectamente y nos hacen llegar programas que antes se rodaban en plató desde las respectivas casas de sus protagonistas. Si hemos sido capaces de empezar a entrenar (entrenar de verdad, digo)en nuestras casas con clases en streaming. Si nos estamos convirtiendo en amas de los fogonesy nos atrevemos con cualquier receta, por qué no íbamos a ser capaces de hacer llegar los estrenos de la temporada.

Eso mismo se preguntaban en la distribuidora de cine A Contracorriente Films. Por eso se pusieron manos a la obra para acercarnos los estrenos que ya tenían previstos estrenar en esta temporada. Por ahora los de abril ya están en marcha.

De esta forma, las más cinéfilas tendrán la oportunidad de seguir de cerca cualquier estreno agendado y que estuviera en manos de esta distribuidora. Hasta ahora son 5 los títulos que ya puedes disfrutar, y algunos más están por llegar.

Pero empecemos por el principio.

ea

¿CÓMO ACCEDO A LOS ESTRENOS DE LA SALA VIRTUAL?

Es muy sencillo. Tan solo debes entrar en www.salavirtualdecine.com/es y registrarte. Una vez lo hayas hecho, puedes acceder a un cupón de descuento si no tienes ya uno de tu cine habitual. Obviamente, este cine habitual tuyo debe participar en esta Sala Virtual. Hay una larga lista de salas que se han inscrito (entre los que se encuentran los Cines Verdi, por ejemplo) y esa lista la puedes encontrar en la misma página web.

Luego solo tienes que proceder al alquiler de la película en cuestión y aplicar el cupón descuento. El precio del alquiler es de 6´95 € y puedes disfrutarla durante 72 horas y, además, también podrás disfrutarlas a través de las plataformas Movistar+, Vodafone o Rakuten TV.

La primera película estrenada, y debido a la cercanía de la Semana Santa, fue el docuental La Pasión en el arte,el pasado día 6 de abril y que lanzaba esta nueva plataforma de cine virtual.

Os dejamos pues los estrenos que ya han llegado y los que están por llegar a esta nueva sala virtual. El cine en nuestras casas.

1-5
VIVARIUM(1). VIVARIUM

1 / 5

VIVARIUM

Vivarium fue el segundo estreno de la Sala Virtual. Un estreno que llegó el 8 de abril y que es el más potente hasta el momento.  Más internacional. Con Imogen Poots y Jesse Eisenberg interpretando a una joven pareja que se plantea la compra de su primera casa. Por eso van a una inmobiliaria. Allí los recibe un agente de ventas un tanto extraño que les llevará a Yonder, una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas.

Una película que tiene un cártel alternativo más que recurrente para los tiempos que estamos viviendo. ¿No crees?

cartelescine.wordpress.com
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE(1). HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

2 / 5

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Se estrenó a la vez que Vivarium, el pasado 8 de abril. Y aunque ya era una película que andaba por los cines, A contracorriente films la ha rescatado para su sala virtual.

La película sigue a Marina: una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos. Esto es solo un affaire más para ella. Pero para él es un desastre porque tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de la infancia de Marina.

Cuando Alexia se encuentra la tarjeta de trabajo de Marina entiende una propuesta de matrimonio. El lío está servido. Con una Belén Cuesta de lo más graciosa.

cartelescine.wordpress.com
ESPECIALES(1). ESPECIALES

3 / 5

ESPECIALES

Con esta película la sala virtual hacía un triple estreno el pasado 8 de abril. Una película muy esperada que se encargó de clausurar el Festival de San Sebastián 2019 y que acabó siendo Premio del Público.

Este film cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Están formando a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Tierna como ella sola. De los mismos directores de Intocable.

cartelescine.wordpress.com
LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS(1). LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

4 / 5

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

El 10 de abril fue el estreno de esta joya del cine italiano. Está basada en la novela Momentos de inadvertida felicidad, de Francesco Piccolo.

Una comedia que nos viene que ni pintada: cada mañana, Paolo se sube a su escúter para ir a trabajar. Pero ese día, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Hay un error de cálculo en el cielo y Paolo obtiene una hora y media más para vivir. 90 minutos para estar con las personas que más quieres. Eso es lo realmente importante, ¿no?

cartelescine.wordpress.com
LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS(1). LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

5 / 5

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

Preparada para su estreno en la Sala Virtual el próximo 17 de abril. Una de las más esperadas de la distribuidora.

Una comedia social francesa muy conmovedora y que respira esperanza. Samia es una joven profesora que decide asumir la dirección de estudios en una escuela de los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que recae sobre el barrio. Pero no solo descubrirá esto, su gran sorpresa viene acompañada de la vitalidad y el humor de los estudiantes y de sus compañeros de profesión.

cartelescine.wordpress.com

Estas son todas la películas que la plataforma propone para abril. Depende de las adscripciones que puedan llegar en un futuro el que lleguen más títulos. Ya que esta plataforma está abierta a acoger a diferentes distribuidoras con sus diferentes estrenos.

Esperemos que no se dilate hasta mayo esto del confinamiento por el Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo. Si así fuera, se esperan grandes estrenos como el documental Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas, que llegaría el 8 de mayo.

Te puede interesar:

Cine estrenos de cine Películas Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?