Grandes historias

Cinco series españolas que llegan en marzo a Netflix, Movistar + y Prime Video

Ficha los nuevos estrenos

SKYROJO S01 TAMARAARRANZ-1%20A1 FULLRES
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Descubrimos qué ver en Netflix, Movistar + y Prime Video durante el mes de marzo.

La primavera las series altera. Los estrenos más rimbombantes de este mes los protagonizan producciones patrias de las que se lleva hablando meses. Y hay de todo: desde dramas históricos, hasta road movies pasando por policiacos e incluso la adaptación de una telenovela turca. De momento, cinco ‘seriazas’ a las que te engancharás a poco que te descuides. Luego no digas que no te hemos avisado.

1-5
Roberto Álamo Belén López Caronte

1 / 5

Caronte

Se estrenó hace justo un año en Prime Video y ahora Mediaset ha decidido emitirla en abierto en el prime time de Cuatro. Buenas noticias para esta serie, protagonizada por Roberto Álamo y Miriam Giovanelli, y que es una mezcla entre drama judicial y policiaco. Como protagonista, el Caronte del título, de nombre de pila Samuel (interpretado por Roberto Álamo), un policía que ha pasado los últimos ocho años en la cárcel acusado de un crimen que no cometió. El hombre ha aprovechado este tiempito a la sombra para licenciarse en Derecho y, ahora que está libre, decide montar un despacho junto a su socia Marta (Giovanelli) para representar a personas que han pasado por lo mismo que él: inocentes acusados en falso. A eso se le llama empatía. Y, claro, entre caso y caso, la espinita de su pasado vuelve, así que tenemos a Caronte trabajando como leguleyo mientras en sus ratos de ocio intenta encontrar al culpable de aquella estancia en prisión. Aparte de eso, le toca lidiar con una familia, la propia, tirando a disfuncional. Vamos, que no falta de nada.

Mediaset
Sky Rojo Miguel Ángle Silvestre

2 / 5

Sky Rojo

Avalada por la frase ‘de los creadores de La casa de papel’, una coletilla que marca impronta, el 19 de marzo llega a Netflix esta trepidante historia centrada en tres mujeres (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado) que escapan del proxeneta que las extorsionaba. A partir de ahí empieza una road movie en la que la emoción y la acción juegan a dos bandas: por un lado las señoritas huidas y, por otro, el trío de hombres que las persiguen encabezado por Romeo (Asier Etxeandía), el dueño del prostíbulo, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), sus dos lugartenientes de gatillo fácil –sobre todo el último–. Aquí el que no corre, vuela. Literalmente.

Tamara Arranz
Alba

3 / 5

Alba

De esta serie se ha hablado mucho incluso antes de empezar el rodaje. Basada en el éxito turco Fatmagül, telenovela que despertó en el público español la curiosidad (sino el amor) por los culebrones made in Turquía, cuenta los avatares de la Alba del título quien, tras sufrir una violación múltiple, deberá enfrentarse a las ricas y pudientes familia de sus agresores –y a sus contactos de alto nivel– para lograr que al fin se haga justicia. ATRESplayer PREMIUM la estrena en marzo (más adelante se emitirá en abierto en Antena 3) con Elena Rivera como Alba y Enric Masip como antagonista masculino en el papel del ‘menos malo’ de la pandilla de jovenzuelos con posibles que resultan ser más canallas que el hambre.

Atresmedia
La Templanza

4 / 5

La Templanza

‘Traducción’ audiovisual de la novela de María Dueñas, llega a Amazon Prime Video el 26 de marzo para contar la historia de Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (el actor colombiano Rafael Novoa). Este último es un hombre que hizo fortuna a base de esfuerzo y que la perdió sin apenas darse cuenta. Entre deudas y planes para volver a levantar cabeza, se topa con Soledad, esposa de un marchante de vinos londinense, que transforma su vida de pies a cabeza. La serie, que no ha escatimado en ambientación, nos lleva hasta México, La Habana, las Antillas o Jerez gracias a un argumento que es también un repaso de la segunda mitad del siglo XIX y en el que, por supuesto, hay mucho amor.

Amazon Prime
Libertad

5 / 5

Libertad

Lo muy novedoso de esta serie (el 26 de marzo en Movistar+) es que además es película. Para que nos entendamos, hay dos ‘Libertades’, una cinta que se estrena en pantalla grande y la serie propiamente dicha, dirigidas ambas por Enrique Urbizu y protagonizadas por Bebe, Isak Férriz, Jorge Suquet y Sofía Oria. Con Libertad volvemos al siglo XIX en el que también está ambientada La Templanza, pero en esta ocasión la acción transcurre entre bandoleros y hombres al servicio del gobernador. La sipnosis, en líneas breves, cuenta las andanzas de Lucía La Llanera, quien es liberada tras 17 años en prisión junto con su hijo, nacido entre rejas. A partir de ahí, a ambos los persigue todo quisqui, incluido el padre de esa criatura que ahora es un mocetón de pelo en pecho. Y lo mejor es que sus perseguidores también se buscan entre sí, con lo cual ya tenemos el ‘quilombo’ armado.

Emilio Pereda

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?