10 chiringuitos de playa que debes visitar (si estás por la zona)

Chiringuito y playa van de la mano. Toda clase de chiringuitos pueblan nuestras playas para ayudarnos a sobrellevar el calor del día de playa. Os dejamos una selección de chiringuitos por la costa española.

Actualizado el

1-10
EL PEZ LIMÓN en CÁDIZ (ZAHARA DE LOS ATUNES). EL PEZ LIMÓN en CÁDIZ (ZAHARA DE LOS ATUNES)

1 / 10

EL PEZ LIMÓN en CÁDIZ (ZAHARA DE LOS ATUNES)

Insertado en la misma playa, es uno de los chiringuitos más emblemáticos de Zahara de los Atunes. Además de rica comida, su oferta más especial es la programación de conciertos que normalmente son gratuitos. Si estás por la zona y buscas ambientazo, este es tu chiringuito.

BARRACUDA en BARCELONA (CASTELLDEFELS)

2 / 10

BARRACUDA en BARCELONA (CASTELLDEFELS)

Castelldefels, a unos kilómetros de Barcelona, posee una de las playas más bonita y extensa de la zona. Allí se encuentra Barracuda, con una terraza explendida desde donde observar las aguas claras del mar mientras degustas una rica paella, unas croquetas o cualquiera de las delicias que tienen en su carta.

BOLLULLO BEACH en TENERIFE

3 / 10

BOLLULLO BEACH en TENERIFE

Se trata del típico chiringuito de playa destinado a todo tipo de personas con todo tipo de comida mediterránea. Eso sí, frente a una de las playas más bonitas de la isla, que te deja estampas como esta. Si estás veraneando en la isla, no dudes en acercarte.

EL BIGOTES en IBIZA

4 / 10

EL BIGOTES en IBIZA

Un chiringuito con mucha historia que mantiene su identidad igual que en sus inicios. Es un chiringuito rústico cuyo plato casi único es el Bullit de peix y el arroz a banda que hacen a leña. Situado en la preciosa Cala Mastella, de la que copió su nombre original. Si estás en la isla, llama y reserva. Está muy solicitado.

QUIOSCO O CABALO en PONTEVEDRA (O GROVE)

5 / 10

QUIOSCO O CABALO en PONTEVEDRA (O GROVE)

En marcha desde 2003, este humilde asador tiene unas vistas maravillosas a la playa. Precio económico y especializado en carnes asadas y mariscos. No dudes en pasarte si tus vacaciones son por Galicia.

EL ESCRIBA en BARCELONA . XIRINGUITO ESCRIBÀ en BARCELONA

6 / 10

XIRINGUITO ESCRIBÀ en BARCELONA

Muy recomendable. Desde su nacimento en 1992 no ha dejado de dar lo mejor de su cocina. Expertos en arroces y comida marinera. Pegadito en la costa y dentro de la misma ciudad. Ambiente moderno y mar. ¿Qué más pides?

CHIRINGUITO AYO en MÁLAGA (NERJA) . CHIRINGUITO AYO en MÁLAGA (NERJA)

7 / 10

CHIRINGUITO AYO en MÁLAGA (NERJA)

 

Este chirnguito se recomienda a amantes de la paella en la playa y nostálgicos recalcitrantes de la serie de televisión más repuesta en España: Verano Azul. Ayo, era un habitual en la serie y su paella se hizo la mar de famosa y está más que rica. No dudes en pasarte si estás por la zona. Si pides paella, puedes repetir si te levantas tú a que te llenen el plato.

EL CHIRINGUITO DEL PUNTAL en SANTANDER

8 / 10

EL CHIRINGUITO DEL PUNTAL en SANTANDER

Si estás por Santander o eres visitante habitual de la ciudad, el puntal lo conoces. Es aquella lengua de arena que se ve desde la ciudad y a la que se accede desde Somo o en pequeñas embarcaciones. Pues en ese paraje tan insólito, junto al embarcadero, encontramos este chiringuito. Sus platos de mayor éxito son los frutos marinos de la costa cántabra.

OTERO BOLONIA en CÁDIZ (BOLONIA) . OTERO BOLONIA en CÁDIZ (BOLONIA)

9 / 10

OTERO BOLONIA en CÁDIZ (BOLONIA)

No es que sea demasiado especial. La comida es buena, muy buena. Oferta mediterránea y el atún en escabeche está delicioso. Lo verdaderamente impresionante es el enclave. Además de encontarte en una de las playas más bonitas de la península, según un servidor, desde su terraza puedes ver la gran duna y las ruinas de Baelo. IMPRESIONANTE.

EL EMBARCADERO DE LUCÍA en ALICANTE (SANTA POLA) . EL EMBARCADERO DE LUCÍA en ALICANTE (SANTA POLA)

10 / 10

EL EMBARCADERO DE LUCÍA en ALICANTE (SANTA POLA)

En primerísima línea de playa se encuentra El Embarcadero de Lucía. Tienes primera vista del mar desde una terracita muy chiringuitera. Comida de calidad con especialidad en marisco. También son famosos sus arroces. Hay que estar atenta a sus promociones que suelen llegar de la mano de alguna sardina.

Según la RAE, chiringuito es “un quiosco o puesto de bebidas al aire libre". Para nosotros es mucho más. Para nosotros es nuestra tabla de salvación en nuestras vacaciones de playa. Es donde descansar de la crueldad del sol y el calor. Donde reponer fuerzas y gozar de la cerveza más fresquita con la pareja, amigos y familia. Chiringuito es VACACIONES.

Pero cuenta la leyenda que el primer chiringuito, o mejor dicho, el primer bar al que se le acuño este término estaba en Sitges y el responsable fue el periodista César González.

Hoy en día este chiringuito sigue en pie y se llama así, Chiringuito. Si vas allí podrás gozar de una buena cerveza fresquita o un buen vino blanco para acompañar el pescado que les llega recién salido del mar cada día.

El caso es que el termino se hizo viral, como se diría ahora, y ahora todo local a pie de playa es denominado chiringuito. O lo que es lo mismo: el espíritu de unas buenas vacaciones.

España posee, más o menos, 5978 km de costa. Dentro de esta cantidad de costa hay cientos de playas de diversa índole y color, y en la gran mayoría de ellas un mínimo de un chiringuito.

La selección que hemos hecho es tan sólo un ejemplo que nace de una selección bastante aleatoria. Sería completamente imposible albergar la cantidad de chiringuitos de calidad que pueblan nuestras playas.

Sólo esperamos que si os encontráis por la zona, podáis disfrutarlos.

Felices vacaciones.

Te puede interesar:

planes Playa ocio Vacaciones
Loading...