Sabores gourmet

Cervezas artesanales con un plus. ¡Una experiencia diferente!

Cócteles, música, juegos, sabores... El mundo cervecero se reinventa

1-5
Golden. Cerveza La Catarina Craft Beer

1 / 5

Cerveza La Catarina Craft Beer

Llega el calor y pocas cosas apetecen más que tomarse una cerveza fresquita en una terraza urbana. Puedes optar por los clásicos o sumarte al boom de las cervezas artesanales, que estalló hace unos años pero que no deja de reinventarse para sorpresa y jolgorio de los muy cerveceros. Para muestra un botón: La Catarina Craft Beer que, a pesar de su juventud, ya es un clásico entre las cervezas artesanales de Andalucía. Su made in Marbella le da un punto cool al que se une el pedigrí de su fábrica, convertida en punto de encuentro musical alternativo.

La Catarina tiene versiones (Tarifa, Golden Mile y la denominada Hierro) y, de cuando en cuando, sacan ediciones limitadas muy, pero que muy creativas. ¿El lugar ideal para catarlas? Soleo Marbella, citado frente al hotel Fuerte Marbella, en la avenida Duque de Ahumada. Acompáñalas de arroces, frituras o los típicos espetos para conseguir una experiencia tan redonda como deliciosa.

 

Cibeles. Cerveza La Cibeles

2 / 5

Cerveza La Cibeles

Y si hablamos de experiencias completas, la madrileña cerveza Cibeles incide en más de lo mismo: un montón de variedades artesanales y una fábrica que se ha convertido en multiespacio ofreciendo catas, eventos, conciertos… Sus creadores se atreven con todo, e incluso han lanzado al mercado mermeladas artesanales de cerveza. Pero eso no es todo, porque incluso han impulsado maridajes de excepción con otros licores, lo que da como resultado cócteles inusitados tipo Bourbon Beer. Se prepara con:

5 cl de Bulleit Bourbon

1 cl de sirope de palomita

1 cl de sirope de azúcar

2,5 cl de zumo de lima

3 cl de clara de huevo

1 cerveza La Cibeles.

Se incorpora la clara de huevo en la coctelera de hielo y se agita. Después se añade el hielo y el resto de ingredientes, menos la cerveza, y se agita de nuevo. Se sirve y se corona con un chorro de La Cibeles. ¡Riquísimo!

 

La Colonial. Cervezas Enigma & La Colonial

3 / 5

Cervezas Enigma & La Colonial

La unión hace la fuerza y, en este caso, además de la fuerza, Cervezas Enigma y La Colonial, marca señera de chocolate, han hecho una cerveza artesanal sí, lo has adivinado, con sabor a chocolate. Huele a cacao, conserva el regusto amargo del chocolate y suma una pizca de sal. Difícil describirlo; mejor probarlo. Un producto ideal para tomar como aperitivo, a poder ser en compañía de quesos fuertes, o, aún más arriesgado, junto a postres a base de chocolate. Faltaría más.

Estrella Galicia. Cerveza Estrella Galicia 1906

4 / 5

Cerveza Estrella Galicia 1906

Una de las grandes que se suma a la tendencia artesanal recuperando la receta de la cerveza original de 1906. Estamos, por tanto, ante una cerveza vintage, tipo German Pils, que pretende ser (y lo consigue) todo un homenaje a la trayectoria de la marca, tanto en el interior como en el exterior (su etiqueta también incorpora un evidente aire retro que te encantará). Hecha con mimo, aspira a ser un sabor con mucha historia... y adeptos.

 

libro. La historia de la cerveza en cómic

5 / 5

La historia de la cerveza en cómic

Que sí, que también tenemos libro para los más cerveceros. Un volumen –casi un manual– hecho por auténticos expertos (Jonathan Hennessey, Mike Smith y Aaron McConnel) y dirigido a los fans irreductibles del lúpulo y la cebada, pero sobre todo a todos aquellos que aman la cerveza artesana. Escrito en formato cómic, contiene datos curiosos, figuras importantes en la historia de la birra, y un repaso a los diferentes tipos de cerveza que han marcado época. Un libro para tener en casa y que sorprenderá muy gratamente a aquellos que se animen a hojearlo o, ¿por qué no? a regalarlo.

Actualizado el

Así que tenemos nuevos sabores, maridajes insospechados, cócteles curiosos, fábricas convertidas en salas de conciertos... Las cervezas artesanales han revolucionando la forma de consumir y hasta, casi, casi, diríamos que el tiempo de ocio.

Cerveza artesanal: un mundo que crece

Porque aún hay más: ya ha llegado a España el primer juego de escape cervecero. Se llama La Visita, está inspirado en la centenaria fábrica de la cerveza Ambar, y se encuentra presente en Valencia, Zaragoza y Madrid (Moratines 18).

Pensado para jugar con amigos, compañeros de trabajo o familia, la cosa va así: un maestro cervecero desaparece en extrañas circunstancias, así que la producción está en peligro. Los jugadores deberán descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar que la producción continua. Todo en un tiempo de 75 minutos, dentro de una fábrica auténtica y con ambientación sonora real. Lo más.

Loading...