Trucos de cocina

Cenas de dieta: 5 recetas fáciles para comer verdura sin enterarte

Si quieres comer verdura pero no te hace demasiada ilusión (o tienes niños y no les entusiasma mucho) estas recetas fáciles para comida o cena te van a gustar. ¡Apunta!

Actualizado a

Si te gustaron nuestras 8 cenas ligeras para no engordar, este artículo te interesa. Como hace tiempo nos confirmaron dos expertos, la dieta perfecta es aquella que incluye frutas, verduras, hortalizas y legumbres frescas y que se complementa con cereales verdaderamente integrales.

Lo que ocurre es que la verdura, por desgracia, no es de las cosas que más paladares conquista. Gran parte de culpa la tiene que no nos hayan enseñado a cocinarla con estrategia. Y con estrategia nos referimos a la destreza de ocultar esa verdura. Hemos hablado con Claudia Cañellas, responsable del restaurante Zest en Madrid. Un local que reinventa tus comidas favoritas para ofrecerte su versión más baja en calorías, para que tú te prives de nada. Le hemos preguntado cómo consiguen ocultar las verduras y nos ha dado cinco recetas tan ricas como curiosas. ¡Anota!

1-5
Recetas fáciles

1 / 5

Hamburguesa de carne y berenjena 

"Nuestra hamburguesa está compuesta en un 30% de entrecote magro y en un 70% de berenjena asada deshidratada", comienza diciendo Claudia Cañellas. "Al juntarlo en una misma masa y pasarlo por la plancha el resultado parece una hamburguesa normal un poco suave y no sabe para nada a berenjena o verdura", confirma. 

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

2 / 5

Lasaña de carne light

"Reducimos la carne juntándola con berenjena asada", explica Claudia. "Las láminas de la lasaña no son de pasta, sino tiras de calabacín. La bechamel también es súper light y se incluye coliflor para mantener color a la vez que se aligera", nos comenta. "Es sabrosísima y, personalmente, me gusta mucho más que una lasaña tradicional", agrega.

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

3 / 5

Guacamole reducido

"Nuestro guacamole es en un 50% aguacate, la otra mitad es brócoli", dice Claudia. "Mantiene el color y el sabor, y en mi opinión la textura mejora dado que los guacamoles tienden a ser demasiado pesados", afirma. Nos cuenta que el resultado es una salsa que gusta a prácticamente todo el mundo, con muchas menos grasas y con ingesta camuflada de verdura

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

4 / 5

Risotto de mix arroz y colirroz

Se trata de un risotto en el que la mitad es arroz y la otra mitad coliflor rayada. Solo hay que sofreirla un poquito en la sartén cuando vayamos a servir el arroz con la salsa.

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

5 / 5

Brownie de calabacín

"A nuestro brownie le damos la textura que suele aportarle la mantequilla y el huevo ¡mediante calabacín hervido!", dice Claudia emocionada. "Soy consciente, suena bastante mal, pero el resultado es una esponjosidad que dudábamos poder conseguir sin incorporar grasas hasta que dimos con este ingrediente", comenta satisfecha.

Cortesía de Restaurante Zest

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentación nutrición Alimentos sanos dieta
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?