Han pasado 25 años desde que Cartier creo esa maravilla que es el reloj Tank Française, una pieza de diseño único que mezcla elegancia con modernidad y se ha convertido en un clásico, símbolo de la exquisitez de la maison. Para conmemorar el aniversario, la firma francesa ha reunido a tres grandes del cine: los actores Catherine Deneuve y Rami Malek y el director Guy Ritchie, quien dirige a los dos primeros en una película que es mucho más que el epicentro de una campaña.
Y es que a pesar de rendir devoción al emblemático reloj, la cinta está salpicada de referencias al cine y a la creatividad franceses. Y a París, cuyos lugares más reconocidos sirven de escenario a la historia que Ritchie y Cartier nos cuentan en la pantalla. Una historia, por cierto, que va sobre el paso del tiempo y en la que vemos cómo el karma se empeña en unir a ciertas personas. En las imágenes, Rami Malek y Catherine Deneuve se encuentran cruzando el puente de Alexandre III en diferentes momentos.
Cartier
A ella la reconocemos en papeles que la hicieron famosa, como aquellos de las películas Los paraguas de Cherburgo, Indochina y Place Vendôme; él es un artista rendido a la magia y la belleza que desprende París y su musa Deneuve. “Esta película gira en torno al cruce del puente de una orilla a otra como metáfora del paso del tiempo”, cuenta Guy Ritchie, uno de los cineastas más creativos de las últimas décadas. “Se trata de un encuentro no literal o necesariamente correcto con el cine. Y esto es lo que hace que la película sea original.” Cómplice necesario de esa originalidad es también Rami Malek, a quien vimos interpretando a Freddie Mercury en la premiada película Bohemian Rhapsody, o como el villano de Sin tiempo para morir, la última de James Bond. Embajador de Cartier y admirador confeso del reloj Tank Françoise en particular, se mostraba rendido a una de las piezas más mimadas por la maison.
“Para mí, este reloj se caracteriza por su belleza y sencillez”, declaró durante el rodaje de la película. “El continuo interés de las sucesivas generaciones es prueba de su atemporalidad y de la perfección de su emblemático diseño”. Elegancia, estilo, vanguardia, arte y mucho cine se aglutinan en torno a Tank Française. Definitivamente, 25 años de éxito merecen un homenaje a su altura.