Al fin llegó la XIV edición de la Carrera de la Mujer. Catorce años llenando de rosa las calles de nuestro país para concienciar a nivel nacional de los problemas que más afectan a la mujer en nuestro país y en el resto del mundo. La carrera solo de mujeres más grande de Europa.
El rosa es el color de la solidaridad con el cáncer de mama. Esta carrera nació con esa idea, como una gran colaboración anual para la investigación del cáncer de mama. Pero no solo se queda aquí la historia... ¿en qué consiste esta ayuda?
Una carrera contra el cáncer de mama
Cada año la Carrera de la Mujer dona, gracias al dinero de tu dorsal, querida corredora, 100.000 euros para la investigación del cáncer de mama. También se encarga de financiar tres becas para jóvenes investigadores.
Pero además colabora con otras causas determinantes en nuestra sociedad, como es el caso de la lucha contra la violencia de género. Uno de los gestos que se repiten cada año es el número del dorsal, que esta vez volverá a ser el mismo número para todas: el 016, el teléfono contra el maltrato.
LAS ONG DE APOYO
Una edición más se ha elegido a diversas ONG con las que colaborar en el desarrollo de la Carrera de la Mujer. Es opcional para cada participante. En el momento de la inscripción podrás elegir colaborar por 1 euro.
Este año las elegidas son Wakame, que lucha contra las formas de violencia más radicales ejercidas sobre la mujer; Fundación Intheos, que lucha contra el cáncer; la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género; Proyecto Erik del Grupo Geicam, por su lucha contra el cáncer de mama; y Pulseras Rosas, por su proyecto para conseguir pelucas para las afectadas por cáncer de mama sin recursos.
Si no te has apuntado aún, todavía hay tiempo. Ponte de rosa y corre en solidaridad con las tuyas.