Deporte y solidaridad

Inscríbete ya en la Carrera de la Mujer 2018

Ya se ha puesto en marcha la Carrera de la Mujer 2018. Este año ha sido programada en 8 ciudades. Tras Valencia, el día 6 de mayo será en Madrid. Os hacemos un repaso de todas las ciudades donde puedes correrla.

Actualizado el

1-8
VALENCIA

1 / 8

VALENCIA

Una nueva edición nacional de la Carrera de la Mujer ha empezado. Catorce años llenando de rosa las calles de las distintas ciudades de nuestro país para combatir el cáncer de mama, concienciar a la sociedad sobre la necesidad imperiosa de esa lucha y solidarizarse con sus afectadas. Valencia ha sido la capital que ha dado el pistoletazo de salida en el calendario que presenta este año la carrera. Más de 16.000 participantes pintaron las calles de la ciudad levantina, en un arranque que no pudo ser más perfecto.

MADRID

2 / 8

MADRID

La carrera de Madrid se celebrará el próximo día 6 de mayo. El año pasado tuvo una asistencia masiva, con 33.000 inscripciones. El recorrido de este año será de unos 6,3 km y arranca en la calle Princesa. Se espera un récord de inscripciones, con lo que también hay que correr para apuntarse.

VITOIA-GASTEIZ. VITORIA-GASTEIZ

3 / 8

VITORIA-GASTEIZ

Vitoria es la tercera ciudad elegida en el programa de la Carrera de la Mujer. Será el 10 de junio y esta sería su décima edición. Cuenta con un precioso recorrido cerrado de 6 km y acabará donde empieza: el Parking de Mendizalaba.

GIJÓN. GIJÓN

4 / 8

GIJÓN

Por si todavía a estas alturas no has podido correr en ninguna de las anteriores, 7 días después de la cita en Vitoria, tienes la oportunidad de hacerlo en Gijón. El 17 de junio para ser más exactos. En esta ciudad hay un cupo máximo de 8.500 corredoras. ¡A comprar el dorsal para correr por las calles de esta preciosa ciudad!

A CORUÑA. A CORUÑA

5 / 8

A CORUÑA

A Coruña sería la quinta cita dentro del calendario que la Carrera de la Mujer ha preparado. No es el primer año que la capital gallega participa con sus 6,5 km de recorrido. De hecho, este sería ya su 6º año. La fecha de la carrera es el 16 de septiembre, ya superado el verano.

SEVILLA

6 / 8

SEVILLA

El pasado año batió su propio récord de participación, con 14.000 inscripciones censadas para la carrera. Después de vivir la situación que llevó a las participantes a forzar una carrera que se anuló el mismo día, por desavenencias entre el Ayuntamiento y la organización, este año se espera que todo vaya sobre piernas, digo ruedas, y bien de rosa. Lo veremos el 7 de octubre.

ZARAGOZA

7 / 8

ZARAGOZA

El 21 de octubre es la cita para que Zaragoza pinte sus calles de rosa con las corredoras más solidarias. Esta sería la penúltima oportunidad para correrla en 2018. Con un recorrido similar a las anteriores y de 6,5 km.  

BARCELONA

8 / 8

BARCELONA

Esta será la octava y última prueba de la Carrera de la Mujer 2018, que se llevará a cabo el 11 de noviembre por las calles de la Ciudad Condal. El año pasado rompían nuevo récord, con 31.000 participantes censadas. Veremos cómo pone el broche final este año al evento deportivo femenino más importante de Europa.

Al fin llegó la XIV edición de la Carrera de la Mujer. Catorce años llenando de rosa las calles de nuestro país para concienciar a nivel nacional de los problemas que más afectan a la mujer en nuestro país y en el resto del mundo. La carrera solo de mujeres más grande de Europa.

El rosa es el color de la solidaridad con el cáncer de mama. Esta carrera nació con esa idea, como una gran colaboración anual para la investigación del cáncer de mama. Pero no solo se queda aquí la historia... ¿en qué consiste esta ayuda?

Una carrera contra el cáncer de mama

Cada año la Carrera de la Mujer dona, gracias al dinero de tu dorsal, querida corredora, 100.000 euros para la investigación del cáncer de mama. También se encarga de financiar tres becas para jóvenes investigadores.

Pero además colabora con otras causas determinantes en nuestra sociedad, como es el caso de la lucha contra la violencia de género. Uno de los gestos que se repiten cada año es el número del dorsal, que esta vez volverá a ser el mismo número para todas: el 016, el teléfono contra el maltrato.

LAS ONG DE APOYO

Una edición más se ha elegido a diversas ONG con las que colaborar en el desarrollo de la Carrera de la Mujer. Es opcional para cada participante. En el momento de la inscripción podrás elegir colaborar por 1 euro.

Este año las elegidas son Wakame, que lucha contra las formas de violencia más radicales ejercidas sobre la mujer; Fundación Intheos, que lucha contra el cáncer; la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género; Proyecto Erik del Grupo Geicam, por su lucha contra el cáncer de mama; y Pulseras Rosas, por su proyecto para conseguir pelucas para las afectadas por cáncer de mama sin recursos.

Si no te has apuntado aún, todavía hay tiempo. Ponte de rosa y corre en solidaridad con las tuyas.

Te puede interesar:

Mujeres planes Solidaridad
Loading...