La otra 'prenda' que Carlota Casiraghi va a agotar en tiendas

La 'celeb' monegasca publica un tratado sobre las pasiones (no solo) amorosas. Como ella, otras mujeres de moda han hecho de su vida pasión por la escritura.

1-14
carlota-casiraghi-libro. Carlota Casiraghi

1 / 14

Carlota Casiraghi

Estamos acostumbrados a su faceta más glamourosa, atrayendo todas las miradas en las celebraciones de gala o en los front row de los desfiles de sus marcas favoritas (en la foto, en el de Saint Laurent de la Semana de la Moda de París). Menos conocida es su pasión por la filosofía, que ahora precipita en forma de libro. Y de la mano de el filósofo Robert Maggiori, su profesor de esta disciplina y crítico literario del diario de izquierdas Libération. L'archipiel des passions (El archipiélago de las pasiones) es el título del volumen, que en marzo sale a la venta en francés.

portada-Carlota-Casiraghi-libro. 'L'archipel des passions'

2 / 14

'L'archipel des passions'

Carlota Casiraghi siempre nos ha sorprendido con sus compañías, sean sentimentales, como en su momento el cómico francés Gad Elmaleh, o intelectuales, como es este caso. Y ha sido precisamente del diálogo entre ella y el profesor Robert Maggiori de donde ha surgido un libro que transita por las fronteras entre las emociones, la razón que en ocasiones las provoca pero también la confusión que suscitan. Los sentimientos como islas que componen un archipiélago, y de ahí el origen del título. 

Un volumen que se lee como un manual de las pasiones, con 40 capítulos dedicados a la paciencia, la admiración, la arrogancia, la crueldad... y, por supuesto, el amor. "Es muy difícil separar las pasiones tristes y las digamos alegres, porque van entrelazadas, y es lo que hemos intentado demostrar", declaraba en una entrevista en el programa de la televisión francesa La Grande Librairie. Todo ello contado en un estilo sencillo y claro, acompañado de una interesante selección de citas literarias y otras referencias. Pero no sólo Carlota escribe sobre sus inquietudes e intereses. Toda una generación de mujeres han hecho de la letra impresa altavoz, a veces reivindicativo, a veces sencillamente para comunicarse con su legión de fans. ¿Con cuál te quedas?

 

 

leticia-dolera-libro. Leticia Dolera

3 / 14

Leticia Dolera

Es actriz, guionista, directora, productora y, ahora, también pensadora y escritora feminista. Leticia Dolera cumple a la perfección con la leyenda (urbana) de las mujeres multitask. Suyas fueron algunas de las mejores frases reivindicativas de la igualdad de la mujer en las última galas de entrega de premios, sean los Feroz y o los Goya. En esta última le dijo a su presentador, Joaquín Reyes, ese "está quedando muy bien, un campo de nabos feminista precioso" que tan celebrado fue en redes sociales. Ahora presenta un libro donde vuelca, precisamente, sus inquietudes sobre el presente y futuro del movimiento feminista. 

libro-morder-la-manzana-leticia-dolera. 'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será'

4 / 14

'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será'

El título del libro de Leticia Dolera no puede ser más clarificador. La actriz invita al lector a morder la fruta de la sabiduría feminista en busca de ideas, modelos de mujeres valientes y lemas con los que continuar una lucha inconclusa. Y lo hace en un libro nacido de la urgencia, profundamente biográfico, en tanto que las lecturas que cita la autora constituyen su propia biblioteca vital y dan pistas sobre sus intereses y convicciones. 

carrie-fisher-libro. Carrie Fisher

5 / 14

Carrie Fisher

La mítica intérprete de la princesa Leia de la saga de Star Wars se nos fue el año pasado tanto de la pantalla como de la vida real. Su muerte no dejó a todos un legado iconográfico, pero también muy buenas historias y ese sentido del humor que sólo consigues cuando has vivido mucho (y te lo has bebido todo). 

el-diario-de-la-princesa-carrie-fisher. 'El diario de la Princesa'

6 / 14

'El diario de la Princesa'

Este volumen puede parecer al principio el enésimo intento de sacarnos un euro más a los adictos a la saga galáctica de Star Wars. Sin embargo, gracias al encanto y la sinceridad de Fisher, el volumen constituye un más que interesante diario de rodaje, en concreto del filme original, La guerra de las galaxias, en 1976. Entonces, Carrie era una chica de 19 años enamorada (como cualquiera) de Harrison Ford, su compañero en la gran pantalla. Y el libro se compone justo de poemas de amor ingenuos y reflexiones sobre la vida que, precisamente por su candidez, resultan de lo más interesantes. Un "que la Fuerza te acompañe" en toda regla para sobrevivir al duro día a día de la realidad, que fue superventas en la lista de libros de The New York Times. 

lena-dunham-libro. Lena Dunham

7 / 14

Lena Dunham

Si Carrie Fisher fue la primera princesa feminista de la historia, la autora y protagonista de Girls es su más digna sucesora. No tanto por los papeles que han interpretado, como por su activismo por los derechos de la mujer y su capacidad para reírse de uno mismo. Lena, hija predilecta de la izquierda pija norteamericana, creó un personaje, Hannah Horvath, que ha normalizado multitud de tabúes femeninos. Pero también le ha dado la vuelta más cínica interpretando en American Horror Story a una loquísima Valerie Solanas, escritora feminista radical que atentó en 1968 contra la vida del artista Andy Warhol.

no soy ese tipo de chica lena dunham. 'No soy ese tipo de chica'

8 / 14

'No soy ese tipo de chica'

Enamorarse, sentirse sola, pesar unos kilos de más, mantener cerca a las buenas amigas y deshacerse de los novios tóxicos, encontrar el amor verdadero y controlar las expectativas sexuales... Lena Dunham propone un manual de instrucciones para afrontar el presente con una profunda conmiseración por uno mismo, su puntito de aguijón y también de caricia, en un libro autobiográfico que se lee como un tratado de las pasiones y las reivindicaciones de (casi) cualquier mujer. 

elsa-pataky-libro. Elsa Pataky

9 / 14

Elsa Pataky

La actriz de Al salir de clase (qué viejuna suena ya esa referencia) ha logrado no solo el sueño americano, sino el de cualquier hombre, mujer o cosa: labrarse una carrera profesional allende los mares (Hollywood), encontrar al compañero de vida más buenorro de las antípodas (Chris Hemsworth) y ser madre de tres hijos manteniendo a la vez el vientre más plano de Instagram. 

desafío-max-elsa-pataky. 'Desafío MAX'

10 / 14

'Desafío MAX'

La actriz de Fast & Furious: A todo gas es la prueba viviente del Mens sana in corpore sano, gracias a sus libros para mantenerse en forma. Este, escrito por Pataky al alimón con el entrenador personal Fernando Sartorius, combina ejercicios activos como el kickboxing, más quedos como el yoga y lo último en nutrición para componer una figura en equilibrio.

alexa-chung-libro. Alexa Chung

11 / 14

Alexa Chung

Puede que no fuera ella quien originara el término de it girl, pero desde luego ha sido quien mejor ha conseguirlo encarnarlo. Sus lecciones de estilo y, sobre todo, su capacidad de influir en el gusto de todas, han cambiado la forma en la que la industria de la moda se relaciona con sus consumidores. Y todo con ese halo de (falsa) normalidad con el que cualquiera puede sentirse identificado.

it-alexa-chung. 'It'

12 / 14

'It'

Un título idéntico al que eligió Stephen King para su clásico del clown-terror no auguraba nada bueno... Pero nada más lejos de la realidad: el libro de Alexa Chung es un delicado moodboard de su vida: bocetos, fotografías y escritos que desgranan sus consejos sobre moda, recoge sus inspiraciones, de Jane Birkin a Mick Jagger, y desvela sus aspiraciones. 

dulceida-libro. Dulceida

13 / 14

Dulceida

Influencers con tantos seguidores como Aida Domenech hay algunas. Pero sólo ella ofrece esa conexión que traspasa barrios, clases sociales y cuerpos. Ella ha sabido construir su propio imperio de la moda con la naturalidad exigida y con la pose ecléctica que gusta tanto a marcas como a sus seguidores. 

guía-de-estilo-dulceida. 'Guía de estilo'

14 / 14

'Guía de estilo'

Se apuntó a la moda de los libros de influencer con la pasión y la libertad que ella pone en todo lo que hace. Y con la contradicción de llamar guía a un estilo que, precisamente, hace de la libertad, desparpajo, y de sus elecciones, aciertos y desaciertos que siempre emocionan. Atención al capítulo dedicado al equipo que le rodea y la impulsa. Y es que detrás de una gran mujer siempre hay otros y otras.

Actualizado el

"Siempre he tenido una inquietud permanente en relación a todas esas cosas que no podía explicar", confesaba Carlota Casiraghi en el programa de libros francés La Grande Librerie. Allí fue la semana pasada para presentar con su profesor de Filosofía, Robert Maggiori, un libro que nace de esa "necesidad de comprender el mundo, de esa conciencia de la fragilidad de la existencia".

El volumen, titulado L’archipel des passions (El archipiélago de las pasiones) y editado por Seuil, es un diálogo entre maestro y alumna en 40 capítulos. Un manual sobre la necesidad de viajar entre sentimientos a veces opuestos y que, sin embargo, están plenamente imbricados: "Es muy difícil separar las pasiones tristes y las, digamos, alegres, porque se entrelazan, y es lo que hemos intentado demostrar [con este libro]. Por ejemplo, dentro de los celos, también está presente el apego... Hemos intentado mostrar en cada pasión su otra cara".

Los pensamientos de Carlota

Esta dualidad está presente en su propia vida: filosofía, glamour y moda no pueden parecer ámbitos más distintos, pero es en la figura de Carlota Casiraghi donde ambos extremos parecen haberse tocado para crear su propia isla de belleza en medio del proceloso mar de la celebridad.

Pero no es la única que ha sabido hacer de su vida una realidad multifacética y libresca, poniendo también sus pensamientos, enseñanzas y biografías por escrito, como podéis comprobar en nuestra selección de títulos. ¡A leer!

Te puede interesar:

Libros Celebrities

Celebrities

Loading...