El próximo día 28, en Nueva York, más exactamente en el Madison Square Garden, que la última vez que acogió estos premios fue hace ya 15 años, se entragarán, en una gala llena de espectáculo, sorpresas y grandes artistas, los Premios Grammy. Se trata de la 60ª edición y viene cargada de nominaciones contrariadas.
Efectivamente se ha hablado mucho de los grandes olvidados, de injusticias y, poco o nada, de sorpresas agradables.
LOS GRANDES OLVIDADOS Y DESAFORTUNADOS
Lady Gaga no ha sido nominada a ninguno de los premios 3 principales. Y The Weekend solo ha obtenido una nominación por su último disco. O el Melolodrama de Lorde, que solo ha conseguido una, importante, pero solo una para todo el revuelo que se formo a su alrededor. Estos serían un ejemplo de desafortunados. Pero hay una larga lista de olvidados de los que sólo vamos a mencionar a Katy Perry y a Miley Cyrus, discos que han calado fuerte en la crítica, a pesar de la acogida fría del público.
Taylor Swift no ha recibido ninguna nominación por su sexto álbum Reputation, aunque sí por el tema que compartió con ZYAN, 'I Don't Wanna Live Forever'. También lo está por 'Better Man', canción que compuso ella y que interpretan Little Big Town.
Otro de los malogrados por estas inesperadas nominaciones fue Ed Sheeran, del que se esperaban más nominaciones por su tercer trabajo. Lo mismo ocurrió con el primer disco de Kesha y todo ese vaivén que se generó alrededor de él para no conseguir finalmente ninguna de las tres nominaciones importantes.
La suerte está echada. Esperemos que la ceremonia se desarrolle bien y todos disfrutemos y gocemos de los grandes de la música y de sus actuaciones que esperamos impacientes, en los premios más importantes de esta industria que nos da tantos goces al año.