¿Te sumas a la causa?

Las iniciativas solidarias contra el cáncer de mama de las marcas de moda, belleza y lifestyle

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con el color rosa como símbolo, las marcas apoyan la causa con diferentes campañas y productos solidarios.

Actualizado a

cancer de mama

El cáncer de mama afecta a más de 33.300 mujeres al año en España, según datos oficiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad. Es por eso, que en octubre las marcas se tiñen de rosa y lanzan productos solidarios cuyos beneficios donan a diferentes asociaciones que se dedican a luchar contra esta enfermedad. 

También es fundamental dar visibilidad e informar sobre los signos tempranos para detectarla y tener hábitos saludables para ayudar a prevenirla, porque una detección precoz salva vidas. C&A ha lanzado una campaña de concienciación bajo el claim “1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de sus vidas” y durante todo el mes de octubre, en 1 de cada 8 prendas disponibles en sus tiendas, en los perfiles sociales y en la tienda online publicarán mensajes de prevención de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patologías) y de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad. 

Otra iniciativa novedosa es la que realizarán desde Estée Lauder Companies. El día 19 de octubre han organizado diferentes actividades virtuales solidarias a las que puedes acceder a través de este link (se podrá donar de manera voluntaria en el momento de reservar la plaza). Desde una charla con la Doctora Belén Gómez sobre los avances del cáncer de mama, a una clase de maquillaje efecto buena cara, yoga en casa, teñido de camisetas con tintes naturales DIY, cocktails sin alcohol...Y además, junto a la AECC, iluminarán los principales monumentos de Españaa las 19h.

1-35
Pulsera solidaria

1 / 35

Pulsera de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone a la venta dos diseños diferentes de pulsera para “sacar pecho por ellas”. La recaudación conseguida se destinará íntegra a la lucha contra el cáncer de mama: tanto a la investigación como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. Está disponible en la tienda online de la AECC a un precio de 15 euros. 

Comprar

Advanced Night Repair de Estée Lauder

2 / 35

Advanced Night Repair de Estée Lauder

Estée Lauder lanza una edición especial del Advanced Night Repair de nueva generación, demás de un brazalete coleccionable, que apoya la concienciación sobre la campaña contra el cáncer de mama. El producto tiene un precio de 120€, que se donarán en su totalidad a esta causa. 

Comprar

Sudadera solidaria de Kiabi

3 / 35

Sudadera solidaria de Kiabi

Este año Kiabi une fuerzas con AGAMAMA, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, para llevar a cabo su iniciativa “Octubre rosa”. La marca ha lanzado, tanto en sus tiendas físicas como en la web, una serie de “productos rosas” marcados con un lazo de los que se destinará 1€ de cada producto vendido a esta Asociación. Además, los clientes también podrán realizar donaciones del importe que deseen en caja. Esta sudadera tiene un precio de 15€. 

Comprar

Chaqueta solidaria jacquard

4 / 35

Chaqueta solidaria de Venca

Con la adquisición de esta chaqueta (17,99€) en Venca mostrarás tu apoyo contra el cáncer de mama. Venca donará el 100% de los beneficios de su venta a la AECC. Ayuda a financiar tareas de apoyo psicológico a las personas afectadas, financiación de campañas de concienciación y prevención, así como para la investigación del cáncer de mama.

Comprar

Blush de Salerm Cosmetics

5 / 35

Blush de Salerm Cosmetics

Salerm Cosmetics se suma a la lucha contra el cáncer de mama con un colorete en polvo cuyos beneficios se destinarán a este fin a través de la Fundación VMV Cosmetic Group. Su nombre es Natural Blush y realza el color de las mejillas aportando un aspecto de lo más saludable. Además, es resistente al sudor y evita la sequedad de la piel, reduciendo el famoso "efecto máscara". Tiene un precio de 17,50 € y puedes adquirirlo en tu salón más cercano.  Además, han llevado a cabo un sorteo bajo el hashtag #YoMeSumoAlRosa en el que regalan diariamente uno de estos productos. 

Participar

Salerm Cosmetics
Jersey solidario

6 / 35

Jersey solidario de Polo Club

La marca Polo Club ha lanzado una colección cápsula solidaria llamada #MyselfAgain, que cuenta con 30 piezas cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a CRIS. La compañía también habilitará una opción de donación personalizada a disposición de todos los usuarios que deseen realizar el gesto. Este jersey de tiene un precio de 47,95€. 

Comprar


 

Pañuelo solidario

7 / 35

Pañuelo solidario de THE-ARE

THE-ARE ha lanzado un pañuelo multiposición que se puede llevar en la cabeza, en el cuello, en el pelo, como top, cinturón, atado en el bolso... Cuesta 24,05€ y la firma destinará el 100% de los beneficios de su pañuelo solidario a la Asociación Española contra el Cáncer de Mama. 

Además de poder colaborar con este pañuelo, la firma ha puesto a disposición de las compradoras el código DONACIONAECC2020. Con el mismo, al hacer la compra en THE-ARE, están dando su consentimiento para destinar un 10% de la misma a la AECC. 

Comprar

Muñequera solidaria

8 / 35

Muñequera solidaria de Ônne

Ônne se une a la causa para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una muñequera rosa solidaria que cuesta 9,99€ y cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la AECC. 
Comprar

Pack de pulseras solidarias

9 / 35

Pack de pulseras solidarias de Brownie

Bajo el lema “Pink Hearts x Strong Women”, Brownie lanza dos pulseras con un charm en forma de corazón bañado en oro. El pack de edición limitada se venderá a un precio de 12,90€ y la marca destinará el 100% de los beneficios obtenidos tras la venta a la AECC.

Comprar

Poly Vitamin Serum

10 / 35

Poly Vitamin Serum de IS CLINICAL

IS CLINICAL donará el 100% de los beneficios recaudados durante el mes de octubre con su producto Poly Vitam Serum a laAsociación Contra el Cáncer de Mama. Un suero diseñado para regenerar la piel y tratar la dermatitis generada por la radiación que cuesta 85,50 €. 

Comprar

Ramo solidario

11 / 35

Ramo solidario de Colvin

De la venta de cada ramo como este Colvin donará 3€ a GEICAM, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la investigación clínica, epidemiológica y traslacional en el tratamiento del cáncer de mama, así como la educación médica y la divulgación de esta patología en la sociedad. El precio del ramo es de 35€. 

Comprar

UO calcetines solidarios

12 / 35

Calcetines solidarios de UO

A través de un convenio firmado con la Asociación Española contra el Cáncer, el 30% de los beneficios de estos productos serán destinados a esta entidad para contribuir en las investigaciones y acciones que desarrolla para acabar con esta enfermedad. Tienen un precio de 9,95€ y pueden adquirirse a través de su tienda online o en los puntos de venta habituales de la firma.

Comprar

Leandra bags

13 / 35

Leandra bags

La marca de bolsos Leandra bags donará el 20% de todo lo recaudado de la venta de sus bolsos rosas a la lucha contra el cáncer de mama. Esta mini bandolera de piel tiene un precio de 89€. 

Comprar

 

Sérum de Masderm

14 / 35

Sérum de Masderm

Masderm se une a FECMA, la Fundación Española de Cáncer de Mama. Durante toda la semana hasta el día 19 de octubre (incluido) donarán 1€ por cada pedido que se realice en su página web a esta asociación. Este sérum facial es su best seller y tiene un precio de 39,90€. 

Comprar

Mó

15 / 35

Gafas solidarias de Mó

Multiópticas ha creado un pack de edición limitada compuesto por una gafa, un estuche, una gamuza, además de un cordón en tono rosa, con la finalidad de ayudar a la investigación del cáncer de mama. Todo lo recaudado mediante la venta de este pack y del cordón se donará íntegramente a GEICAM, grupo líder en la investigación clínica en el cáncer de mama.

iniciativas-solidarias-yle

16 / 35

Aceite de rosa mosqueta solidario de Ylé Cosmetics

Ylé Cosmetics apoya la lucha contra el cáncer con su experiencia en la recuperación de la piel. Este mes sus acciones se vuelven más solidarias y apuestan por una colaboración con la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama y Ginecológico de Pontevedra, Adicam, destinando parte de los beneficios de las ventas de Ylé Rosehip Drops durante la semana del 19 de octubre a las necesidades de esta agrupación.

 

Wonders

17 / 35

Botas solidarias de Wonders

Wonders se suma a la causa y destinará el 5% de sus ventas realizadas entre el 19 y el 25 de octubre a la lucha contra el cáncer de mama.

Camiseta solidaria de Mango

18 / 35

Camiseta solidaria de Mango

La firma colabora un año más con la Fundación FERO, entidad dedicada a la investigación oncológica, a la que destinará todos los beneficios de la venta. Esta camiseta solidaria tiene un precio de 15,99€.

Comprar

Champú rosa

19 / 35

Champú solidario

Miriam Quevedo se tiñe de rosa y se suma a la lucha contra el cáncer de mama de la mano de su icónico champú Glacial white caviar hydra-pure shampoo pink. Esta Edición Limitada estará disponible a partir de octubre y se destinarán la totalidad de los beneficios de su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación contra el cáncer de mama. 

Comprar

Reloj solidario

20 / 35

Reloj solidario

Zenith tiene el orgullo de anunciar que se une al movimiento de concienciación internacional Pink Ribbon ("lazo rosa" en inglés), destinando una parte de los beneficios de la venta del DEFY 21 Pink Edition a apoyar la labor de Pink Ribbon Suiza.

Zapatillas solidarias de Scalpers

21 / 35

Zapatillas solidarias de Scalpers

Se donarán 2€ por cada producto rosa vendido de la colección Scalpers Woman al Centro de Investigación CIMA de la Universidad de Navarra, que recauda fondos para erradicar las recaídas locales tras la cirugía en el cáncer de mama. 

Zapatos solidarios

22 / 35

Zapatos solidarios

La marca española de zapatos miMaO, desde el día 16 y hasta el día 19 de Octubre, donará 3€ de cada pedido para la lucha contra el cáncer de mama.

Solán de cabras

23 / 35

Solán de cabras

La marca de agua mineral natural colabora con la ilustradora Sara Herranz para crear un material divulgativo y una mascarilla que visibilizan la importancia del bienestar emocional en la lucha contra esta enfermedad. Puedes comprar esta edición especial para contribuir a recaudar beneficios para esta causa. 

Comprar

 

Reloj solidario

24 / 35

Reloj solidario

Frederique Constant apoya la lucha contra el cáncer de mama y presenta una edición especial Pink Ribbon exclusivamente femenina. Del 1 al 31 de octubre de 2020, por cada reloj vendido en todo el mundo, se hará una donación de un mínimo del 10% a una organización benéfica local activa en la investigación contra esta enfermedad.

Gafas solidarias

25 / 35

Gafas solidarias

Goodbye, Rita. se tiñe de rosa y ha diseñado estas gafas solidarias cuyos beneficios se donarán íntegramente a la AECC. 

Calzado solidario

26 / 35

Calzado solidario

La firma de calzado vegano y sostenible, Momoc Shoes destinará el 20% de los beneficios por la venta de este modelo a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer). 

Comprar

Venus

27 / 35

Venus

La firma de baño Venus ofrecerá, desde el 12 hasta el 19 de octubre, sobre el 50% de descuento que ahora mismo dispone en la web por rebajas, un 20% adicional, contando así con un total del 70% de descuento en su línea de modelos para mastectomía (dos bañadores y un bikini), que estará disponible en su tienda online.

Comprar

Camisa solidaria de Mirto

28 / 35

Camisa solidaria de Mirto

Mirto ha diseñado dos camisas rosas de las que donará 30€ de cada camisa vendida a través de su web. La camisa tiene un precio de 189€.

Comprar

 

Live Pink de Rails

29 / 35

Live Pink de Rails

Rails se une a la organización Susan G. Komen para apoyar en la lucha contra el cáncer de mama. La marca presenta Live Pink, una colección cápsula exclusiva compuesta por la sudadera y pantalón de chandal Warrior Pink, con un precio de 138€ cada pieza, que presenta el estampado en tendencia de este año, el tie dye. Por cada prenda vendida, la marca donará sus ganancias totales a Susan G. Komen y así ayudar en la investigación del cáncer de mama.
 

 

Sujetador de Yamamay

30 / 35

Sujetador de Yamamay

Yamamay ha creado este sujetador para las mujeres en fase postoperatoria de cáncer de mama. Este sujetador reduce fricción y las rozaduras en el lugar de la intervención, y su hilo ayuda a la cicatrización de la herida al estimular la micro-circulación y la regeneración de la piel.

Uno de 50

31 / 35

Uno de 50

UNOde50 se compromete con una nueva causa solidaria y ha creado la pulsera Zen Think Pink para apoyar con sus ventas la investigación de esta enfermedad. El 10% de los fondos recaudados se donarán al Grupo GEICAM de Investigación de Cáncer de Mama, grupo académico líder en la investigación de esta enfermedad en España y que cuenta, en la actualidad, con un reconocido prestigio a nivel internacional. 

 

Monedero solidario

32 / 35

Monedero solidario

A partir del viernes 16 y hasta el domingo 25 de octubre, estará a la venta el monedero solidario en piel rosa de edición limitada, que podrá ser adquirido por solo 5€ al realizar una compra, tanto en la web oficial como en cualquiera de las tiendas físicas de Unisa. Todos los beneficios de la venta de los monederos solidarios irá destinado de forma íntegra a la lucha contra el cáncer de mama.

Pulsera solidaria

33 / 35

Pulsera solidaria

Del 15 al 25 de octubre, con cada compra Me&MyLife donará el 30% de su valor a la lucha contra el cáncer de mama. 

Phergal Laboratorios

34 / 35

Phergal Laboratorios

Phergal Laboratorios se suma, un año más, a esta causa a través de la colaboración con el programa de la Fundación Stanpa, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, para el que ha destinado una parte de sus productos con los que las mujeres que participan en los talleres puedan sacar su mejor versión y afrontar la enfermedad desde otro punto de vista.

intimissimi cancer mama

35 / 35

Compra solidaria de Intimissimi

Recuerda es una campaña creada por Intimissimi en homenaje al cuidado de una misma, con mantras en favor de la fortaleza, la valentía y, sobre todo, para dejar claro que ‘no estás sola’ frente al cáncer de mama. Además, la firma de lencería donará por cada sujetador vendido entre el 1 y el 31 de octubre un euro a la Asociación Española contra el Cáncer. Intimissimi España ya realizó esta acción en 2019, con la que consiguió recaudar 35.196 €.

Intimissimi

Te puede interesar:

Solidaridad Cáncer de mama salud Psicología Rosa
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?