Luchamos unidas

Cáncer de mama: las iniciativas para luchar contra esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres solo en España

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Son muchas las firmas y marcas las que se unen a la causa para que tú también puedas ayudar. ¿Te sumas?

El shopping más solidario: las marcas que colaboran con la lucha contra el cáncer de mama
Pexels
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El 19 de octubre en una fecha marcada (en color rosa) en el calendario, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de seguir luchando contra este enfermedad que, solo en España, afecta a una de cada ocho mujeres y de la que se diagnostican más de 26.000 casos cada año (nada más y nada menos que 11.000 más que hace diez años), según los datos de GEICAM (Grupo de Investigación del Cáncer de Mama).

La importancia de la prevención del cáncer de mama

Este día internacional, promovido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) busca, además de concienciar, apoyar a las mujeres y promover que cada vez sean más las que puedan acceder a revisiones, controles y diagnósticos efectivos y es que, efectivamente, la detención precoz es la única forma de mejorar el pronóstico de esta enfermedad. Actualmente, la prevención que existe es secundaria, tal y como explica a InStyle.es la Dra. Noelia Martínez Jañez, oncóloga médica en el Hospital Ramón y Cajal, y se realiza "a través de programas de cribado a partir de los 40-45 años con mamografías bienales y que está puesta en marcha en todas las comunidades autónomas de España". Por su parte, la prevención primaria depende de nosotras mismas y básicamente consiste en "llevar una vida saludable, con dieta mediterránea, realización de ejercicio físico, evitar hábitos tóxicos como el tabaco o alcohol y realizar autoexploración mamaria mensual, para detectar cuanto antes la aparición de cualquier bulto o cambio en el pecho".

Como en cualquier otra enfermedad, los factores que influyen en la aparición de este tumor son variados. Por un lado, tal y como nos explica la doctora, hay factores "modificables" como la alimentación, el ejercicio físico o los hábitos tóxicos, pero también entran en juego los "no modificables", "como son tener una menarquia precoz o una menopausia tardía o la predisposición genética o mutaciones de genes como BRCA", explica. "Los análisis de sangre actuales incluyen muchos de estos genes". 

¿Por qué aumentan los casos esta enfermedad?

Preocupa conocer el dato de que año tras año aumenta la incidencia del cáncer de mama en personas jóvenes (pero también en mujeres mayores de 50), aunque también la prevalencia, tal y como nos cuenta la Dra.  Martínez Jañez. Esto se debe a dos razones principales: "el diagnóstico precoz y las nuevas terapias y tratamientos que han mejorado claramente la supervivencia de nuestras pacientes". Ese incremento anual está entre el 0,7% y el 1,6% y se debe principalmente al cambio en el rol social de la mujer y, por tanto, a los factores de riesgo. 

El factor más importante es el reproductivo. "El cáncer ocurre en algún momento entre la primera regla y el primer embarazo y ese periodo ha aumentado mucho en nuestro país: A principios del siglo XX, la primera regla ocurría en torno a los 14 años y la primera gestación sobre los 18, mientras que ahora la edad de inicio de la menstruación se ha adelantado, probablemente debido a una alimentación más calórica, y la edad media de la maternidad está en los 32.

La esperanza en la investigación

La investigación clínica para la lucha contra el cáncer de mama sigue su curso, pero no llega a ser suficiente. Tal y como nos explica laDra. Eva Ciruelos, oncóloga en el Hospital 12 de Octubre y HM Hospitales Madrid y vicepresidenta del Grupo SOLTI, en un 70% se realiza en la industria farmacéutica. "Eso significa que tienen un fin comercial y no solo un fin en salud. Pero esto es algo que es bueno porque genera inversión. El 30% adicional puede venir de proyectos académicos donde no hay farmacéuticas involucradas, empresas privadas o fundaciones, y los fondos que se necesitan para investigación se consiguen gracias al Estado", detalla. Pero, ¿son suficientes esos fondos? La realidad es que en España, según cuenta la doctora, esta inversión se encuentra por debajo de la que pueden tener otros países. 

A pesar de ello, la lucha continúa y, tal y como asegura la Dra. Ciruelos, "ahora hay muchos tratamientos en investigación, no solo para el hormonal, que es el tipo más frecuente de enfermedad y con mejor pronóstico, sino también para el fenotipo triple negativo, con inmunoterapia, y también para la enfermedad HER2 positiva". Entre estos destaca trastuzumab deruxtecan, un nuevo fármaco que, según la experta, "acaba de publicar sus resultados en el Congreso Europeo de Oncología Médica y ha ofrecido unos resultados espectaculares en cáncer de mama HER2 positivo en fases avanzadas. Y ahora se está probando en pacientes con este tipo de cáncer pero sin metástasis". 

Como toda investigación, hay un gran esfuerzo y trabajo detrás de ella. Y, la Dra. Eva Ciruelos tiene una visión esperanzadora de que las expectativas van a mejorar, aunque tiene claro que "el diagnóstico precoz, la educación médica y la investigación clínica son los que nos van ayudar a mejorar el tratamiento". 

dia mundial contra el cancer de mama

Sobre el cáncer de mama metastásico

El 6% de las mujeres que sufren cáncer de mama debutará con metástasis en el momento del diagnóstico. Éste a veces es abrumador en las pacientes, pero hay que saber dos cosas importantes, tal y como detalla la Dra. Martínez Jañez. En primer lugar que, "aunque el tratamiento no es con intención curativa, la paciente no está sola: cada vez más personas viven la vida al máximo mientras reciben tratamiento para un cáncer en estadio avanzado". Y en segundo lugar, que hay una gran variedad de tratamientos disponibles. "Hay muchas opciones para tratarlo, y hay un gran avance en la investigación, que da nuevas alternativas terapéuticas disponibles dentro de ensayos clínicos. La investigación es vida". 

Muchas mujeres no quieren hablar de ello, y es importante respetar su decisión. No obstante, la doctora insiste en el apoyo: "Damos una información veraz e individualizada a cada una de las pacientes que tenemos en la consulta, en función de sus demandas y sus necesidades. Son muy respetables los silencios y la información que quiere tener la paciente. Dicho esto, la sociedad en general, si debe conocer que dentro del cáncer de mama existe hasta un 30% de las pacientes que pueden tener enfermedad a distancia, que no es curable, pero que, si es tratable con diferentes fármacos tanto de práctica clínica asistencial como dentro de ensayos clínicos, que son imprescindibles, para seguir mejorando la supervivientica de nuestras pacientes y su calidad de vida". 

Con el fin de visibilizar el CMM surge la campaña #UnMinutoDeTuTiempo, para concienciar sobre la importancia de la investigación en esta patología y en la que colaboran pacientes y profesionales para visibilizar esta enfermedad, entre ellas la Dra. Martínez Jañez y la Dra. Ciruelos que insisten en la necesidad de investigación y TODOS podemos investigar desde diferentes vertientes. 

Además de esta bonita campaña, hay muchas iniciativas solidarias con la que podemos ayudar. Marcas y firmas se unen en la lucha contra el cáncer de mama. En la galería de a continuación encontrarás un shopping solidario con artículos de los que sus ventas (o un porcentaje) irán destinadas a asociaciones benéficas que trabajan en la investigación de esta enfermedad. ¿Te sumas a la causa?

1-24
Sujetador en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC), de Primark

1 / 24

Sujetador en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC), de Primark

Este año Primark se suma a la lucha contra el cáncer de mama y presenta una colección de ropa interior y de ropa de estar por casa, diseñada para aquellas mujeres que se hayan sometido a una cirugía como parte del tratamiento contra esta enfermedad. Una colección que busca la comodidad y está diseñada para adaptarse a las necesidades y al uso diario, probada con pacientes y sanitarios, y creada en colaboración con The Irish Cancer Society y de manera local con la AECC.

Dentro de la colección encontramos dos estilos de sujetadores post operatorio, una línea de lencería, ropa de estar por casa, camisetas y neceseres. Todo ello en una gama de colores que van desde el malva hasta el icónico rosa. Cada sujetador está diseñado para ofrecer el máximo confort y adaptarse al pecho incluso después de la operación, gracias a la apertura delantera y trasera que incluyen. Están confeccionados en tejidos suaves y dispone de bolsillos en cada lado para la prótesis. Todas las piezas están disponibles en las tiendas físicas de Primark. Este sujetador de color rosa oscuro cuenta con aro, sin relleno y con tirantes adaptables y escote en pico muy favorecedor. (Precio: 7 euros). 

COMPRAR

D.R.
Bata rosa en colaboración con la AECC, de Primark

2 / 24

Bata rosa en colaboración con la AECC, de Primark

En esta misma colección de Primark, creada por mujeres que se han sometido a una cirguía como parte del tratamiento contra el cáncer de mama, además de sujetadores encontramos prendas para estar en casa basadas en la comodidad. Esta bata rosa, ideal para el invierno, es suave y cómoda. Cuenta con un diseño cruzado, manga larga y detalle de lazada en la cintura a tono. Disponible en las tiendas físicas de Primark. (Precio: 14 euros).

COMPRAR

D.R.
Desmaquillante de ojos y rostro en bálsamo, de Clinique

3 / 24

Desmaquillante de ojos y rostro en bálsamo, de Clinique

Desmaquíllate para luchar contra el cáncer de mama, eso es lo que nos propone Clinique con su campaña #TakeTheDayOffChallenge, un reto para llevar a cabo en Instagram con el que se recaudan fondos para la AECC. Por cada story que se publique desmaquillándose y utilizando los hashtags #TakeTheDayOffChallenge + #Makeup y la mención a Clinique, la marca donará 5 euros a la AECC. 

Este desmaquillador suave disuelve eficazmente el maquillaje de rostro, ojos y filtros solares. Su fórmula en bálsamo se transforma en un sedoso aceite al masajearlo sobre la piel, sin dejarla grasa ni resecarla. (Precio: 29 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Sudadera solidaria, de Lola Casademunt

4 / 24

Sudadera solidaria, de Lola Casademunt

La firma de moda se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de mama con el diseño de una sudadera de edición limitada. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto irá destinado a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer.

La sudadera diseñada para esta ocasión es de color rosa pastel y cuenta con manga larga, capucha y el mensaje de "I love life" estampado en la parte frontal. (Precio: 79,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Gafas contra el cáncer de mama, de Multiópticas

5 / 24

Gafas contra el cáncer de mama, de Multiópticas

Un año más, Multiópticas se une, junto con el Grupo GEICAM de Investigación en el Cáncer de Mama, para luchar contra esta enfermedad. Por ello, ha creado un pack de edición limitada compuesto por una gafa, un estuche, una gamuza y cordón de color rosa. Todo lo recaudado mediante la venta de este pack y del cordón se donará íntegramente a GEICAM, grupo líder en la investigación clínica en el cáncer de mama. (Precio del pack: 45 euros). También se puede comprar el cordón por separado por 6 euros. Todo ello disponible en las ópticas y en la web de la firma.

COMPRAR

D.R.
Edición especial limitada de botella rosa, de Solán de Cabras

6 / 24

Edición especial limitada de botella rosa, de Solán de Cabras

Solán de Cabras vuelve a unirse a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, la marca ha puesto en marcha Gotas de Solidaridad, el movimiento con el que lleva a cabo numerosas iniciativas para visibilizar esta causa y reivindicar la importancia del bienestar emocional de pacientes y familiares a través de atención psicológica. Además, como cada año, presenta su edición especial limitada de su botella rosa (en varios tamaños) acompañada en esta ocasión de un pañuelo creado por Laura Ponte. La modelo ha creado un accesorio optimista y lleno de color que refleja su estilo y sello personal como creadora. Incluye unas frases inspiradoras que la modelo gallega dedica a pacientes y familiares afectados por el cáncer de mama, poniendo el foco en la importancia del bienestar emocional. Disponible en grandes superficies y online. (Precio: 15 euros).

COMPRAR

D.R.
Protector labial solidario, de Promise

7 / 24

Protector labial solidario, de Promise

Promise apoya la lucha contra el cáncer de mama poniendo a la venta la edición limitada de un protector labial muy especial, bajo la campaña #StrongerTogether invitan a todas sus clientas a unirse a esta causa para lograr avanzar en las investigaciones y sobre todo cubrir las necesidades de todas estas mujeres que se enfrenten al cáncer en igualdad de condiciones. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Disponible en tiendas oficiales de Promise o puntos de venta como El Corte Inglés y también en su web. (Precio: 1 euro).

COMPRAR

 

 

D.R.
Pulsera solidaria, de Alexah

8 / 24

Pulsera solidaria, de Alexah

Alexah se une a la lucha contra el cáncer de mama con el lanzamiento de una joya muy especial: la pulsera "por todas": con cadena de eslabones dorados y colgantes de corazón rosa y abalorio negro. La firma donará el 100% de los beneficios recaudados de la venta a la AECC de Alcázar de San Juan. (Precio: 19 euros).

COMPRAR

D.R.
Sudadera 'Pink Pony', de Ralph Lauren

9 / 24

Sudadera 'Pink Pony', de Ralph Lauren

Hace 21 años nació la iniciativa Pink Pony de Ralph Lauren, un programa global de la firma dedicado al apoyo de la investigación contra el cáncer. En su colección de 2021, presenta una línea de ropa con prendas icónicas, gafas y fragancias. Uno de los diseños que más destaca de esta línea solidaria es la sudadera unisex de color azul marino, confeccionada en felpa, con capucha y con el logo bordado en color rosa. El 100% del precio de compra de la sudadera con capucha Pink Pony y el 25% del precio de compra de todos los demás artículos de la colección se donarán al Pink Pony Fund de la Ralph Lauren Corporate Foundation o a una red internacional de organizaciones benéficas contra el cáncer. (Precio: 160 euros).

COMPRAR

D.R.
Pañuelo Princess by Alejandra Rubio contra el Cáncer de Mama, de You Are The Princess

10 / 24

Pañuelo Princess by Alejandra Rubio contra el Cáncer de Mama, de You Are The Princess

You Are The Princess y Alejandra Rubio se unen a la lucha contra el cáncer de mama con el lanzamiento de un pañuelo satinado con estampado de cadenas como símbolo de fuerza, compromiso y unión con el cáncer de mama y GEICAM. Un diseño de doble printing chain, en color rosa. Por cada pañuelo vendido, la firma donará 10 euros a la investigación en cáncer de mama. Disponible en Primor. (Precio: 10 euros).

COMPRAR

D.R.
Esmalte rosa solidario, de MIA Cosmetics

11 / 24

Esmalte rosa solidario, de MIA Cosmetics

Hasta el 24 de octubre, Mia Cosmetics Paris donará 2 euros a la AECC por cada esmalte de color rosa vendido. (Precio: 6,95 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Anillo rosa, de The Glab Jewels

12 / 24

Anillo rosa, de The Glab Jewels

The Glab Jewels apuesta por el brillo y dona un 15% de sus ventas de octubre a FECMA (Federación Española de cáncer de mama) en la investigación en cáncer de mama. ¿Su objetivo? Que todas podamos seguir brillando, en cualquier ocasión, circunstancia y edad. Este anillo de cristales de color rosa, bañado en oro de 18k, es una joya perfecta para colaborar con la causa. (Precio: 45 euros).

COMPRAR

D.R.
Pendientes solidarios, de Dime Que Me Quieres

13 / 24

Pendientes solidarios, de Dime Que Me Quieres

Dime Que Me Quieres colabora junto a Cris Contra El Cáncer en una campaña muy especial con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama y presentan los pendientes solidarios de edición limitada #TETA.
Creados a partir de un baño de oro y metacrilato rosa, simbolizan el pecho femenino después de haber pasado por esta enfermedad que afecta a muchas mujeres. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de los pendientes irán destinados a la Fundación Cris Contra El Cáncer, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. (Precio: 9,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Jersey de rayas, de Mirto

14 / 24

Jersey de rayas, de Mirto

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tiene lugar el 19 de octubre, Mirto colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donando un porcentaje de las ventas realizadas en su tienda online del 18 al 24 de octubre 2021. La recaudación irá destinará al proyecto de investigación “Visibilidad de las células cancerosas al sistema Inmune durante la metástasis del Cáncer de Mama”, liderado por el Dr. Antoni Celiá en el Centro de Investigación Instituto de Investigaciones Médicas Hospital del Mar (IMIM).

El Dr. Antoni Celiá dirige un equipo multidisciplinar enfocado en estudiar la metástasis del cáncer de mama y el papel del sistema inmune, con el objetivo de desarrollar nuevas terapias basadas en el sistema inmune para frenar la enfermedad metastásica. La cantidad que Mirto donará al proyecto del Dr. Antoni Celiá, será del 5% del total de las ventas hasta el 24 de octubre. 

Este jersey de rayas navy, confeccionado 100% en cashmere, cuenta con tres botones personalizados en el hombro izquierdo. Una prenda ideal para el otoño-invierno con la que además puedes colaborar en la lucha contra esta enfermedad. (Precio: 240 euros).

COMPRAR

D.R.
Camiseta beige con estampación MyselfAgain, de Polo Club

15 / 24

Camiseta beige con estampación MyselfAgain, de Polo Club

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), Polo Club ha diseñado una colección cápsula especial. Bajo el lema #MyselfAgain, esta colección se compone de una camiseta de algodón 100% orgánico, una sudadera y un tote bag unisex para que cualquiera pueda hacerse con ella. Los beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de CRIS contra el Cáncer para la investigación de la enfermedad. Esta camiseta de color beige de manga corta incluye la estampación de MyselfAgain en el pecho. (Precio: 19,90 euros).

COMPRAR

D.R.
 Burrata edición limitada del Día Internacional del Cáncer de Mama, de Napoli Gang

16 / 24

Burrata edición limitada del Día Internacional del Cáncer de Mama, de Napoli Gang

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, Napoli Gang (el delivery del Grupo Big Mamma) ha hecho una receta nueva de su burrata edición limitada durante todo este mes de octubre. La Boob-rata es una burrata preparada con cariño por Sapori di Puglia, en Puglia, rellena de pesto cremoso de remolacha rosa, y apoyará durante todo octubre a la asociación GEICAM donando 1 euro por cada una degustada. Puedes pedirla a través de Uber Eats o en Click&Collect a través de la web del grupo. ¿Te vas a quedar sin probarla? (Precio: 8 euros).

COMPRAR

D.R.
Pañuelo 'Pink Power', de Cocolebrel

17 / 24

Pañuelo 'Pink Power', de Cocolebrel

La marca de moda española quiere que nos vistamos con una sonrisa y, por ello, ha lanzado este pañuelo solidario, de color rosa con fondo de corazones y el mítico lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad. El 50% de sus beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. (Precio: 19,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Lift Intensive Cream de Bioceuticals, de Bruno Vassari

18 / 24

Lift Intensive Cream de Bioceuticals, de Bruno Vassari

Crema reafirmante formulada con un alto % de ingredientes de origen natural. Frena y mejora combatir los signos visibles del envejecimiento y la pérdida de firmeza. Tiene un efecto lifting inmediato y refuerza el tejido cutáneo a largo plazo. Con su compra (y la de cualquier producto de la marca), este mes desde Bruno Vassari donarán un 5% de las compras online al Hospital Clinic de Barcelona para la investigación de cáncer de mama. (Precio: 57 euros).

COMPRAR
 

D.R.
Aceite regenerador con Rosa Mosqueta, de Alma Secret

19 / 24

Aceite regenerador con Rosa Mosqueta, de Alma Secret

Desde Alma Secret apoyan esta causa con su aceite regenerador con rosa mosqueta, argán y espino amarillo. Un gran conocido de los enfermos oncológicos por sus propiedades hidratantes y regenerantes. Este aceite corporal que fue uno de los primeros productos que Alma Secret lanzó al mercado, nació para ayudar a una mujer con los problemas de piel que está teniendo a consecuencia de los tratamientos de quimio y radioterapia.
 
La marca colabora donando un 50% de los beneficios de las ventas de todo el año de este producto a la Asociación contra el Cáncer de Librilla- Murcia, su ciudad de origen. (Precio: 11,25 euros).

COMPRAR

D.R.
Pin solidarios Barniz Promise, de AVON

20 / 24

Pin solidarios Barniz Promise, de AVON

La firma cumple 135 años y presenta una línea de productos de los que dona el 100% de los beneficios de este producto a organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer de mama como SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Un ejemplo de estos artículos es este pin con forma circular en fondo blanco y símbolo del lazo en rosa. (Precio: 3,99 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Camisa masculina de rayas, de Scotta 1985

21 / 24

Camisa masculina de rayas, de Scotta 1985

Scotta 1985 se une a la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas, proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca donará los beneficios conseguidos con la venta de dieciséis prendas (hasta el 22 de octubre) seleccionadas en tonos pastel y rosas a Ángela Cycling Club, una iniciativa con la que apoyar a familias afectadas a través del deporte.

Esta camisa de rayas rosas y blancas pertenece a la colección #ScottaConEllas, confeccionada en algodón, con cuello italiano y logo de moto bordado en la parte central. (Precio: 69,99 euros).

COMPRAR
 

D.R.
Camiseta 'Keep A Breast', de Roxy

22 / 24

Camiseta 'Keep A Breast', de Roxy

Camiseta de algodón de corte clásico con mangas enrrolladas y estampado frontal de Roxy en colaboración con Keep A Breast Foundation, una organización sin ánimo de lucro con la misión de concienciar a jóvenes de todo el mundo mediante educación y apoyo en materia de salud mamaria. El 100% de los beneficios serán destinados a este campo. (Precio: 25,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Pulsera 'Zen Think Pink', de UNOde50

23 / 24

Pulsera 'Zen Think Pink', de UNOde50

La marca de joyas española se suma a la lucha contra el cáncer de mama con el lanzamiento de la pulsera 'Zen Think Pink', elaborada artesanalmente en nuestro país. Es un rediseño de una de las pulseras icónicas de UNOde50, concretamente “ZEN”, pero cuenta con unos detalles en color rosa como forma de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad: con un diseño abierto, y personalizable con un charm de cristal de Murano también en color rosa. Todos los beneficios se su venta se destinarán a la a investigación clínica, epidemiológica y traslacional de esta enfermedad que afecta a mujeres de todo el mundo. (Precio: 99 euros).

COMPRAR

D.R.
Gargantilla personalizada con lazo rosa, de Luxenter

24 / 24

Gargantilla personalizada con lazo rosa, de Luxenter

La firma de joyas española ha diseñado una gargantilla personalizada con lazo rosa, icono del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Incluye detalles en circonita brillante a lo largo de la cadena, así como el símbolo de la mujer y un corazón en plata bañada en oro. El 10% de los beneficios de su venta irá destinado a la Fundación GEICAM (Grupo Español de la Investigación en Cáncer de Mama). (Precio: 39,90 euros).

COMPRAR

 

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?