El Calendario Pirelli es una de esas cosas que nos anuncian que a este año le va quedando poco, por no decir casi nada, pero que no nos importa si el año próximo viene cargado de imágenes tan especiales y bellas como las que nos proponen para el próximo 2018.
El Manhattan Center de Nueva York ha acogido la presentación del Calendario Pirelli 2018, realizado por Tim Walker. Para las imágenes de la 45ª edición, tomadas en Londres, el fotógrafo británico ha utilizado su inconfundible estilo, a base de escenografías fuera de lo común y motivos románticos, para reinterpretar una de las historias más clásicas de la literatura anglosajona: la de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero la cosa no queda ahí, ya que, como hemos podido ver en el adelanto, Walker ha retratado a un grupo de personas formado por 18 personajes de color, algunos de ellos ya afirmados y otros más emergentes, entre los que se cuentan músicos, actores, modelos y activistas políticos.
Pero no ha sido la primera vez que se han comprometido con la sociedad de color: en 1987, cuando el Calendario Pirelli retrató a cinco bellísimas mujeres negras, entre ellas a una Naomi Campbell con dieciséis años y a la modelo, escritora y activista Waries Dirie. Con esto, lo que se trata es de volver a celebrar la diversidad y, en esta ocasión, contar la historia de Alicia desde todos los puntos y versiones posibles, tratando de mostrarle a las nuevas generaciones el eco de la sociedad en la que vivimos. Y una vez más, el Calendario Pirelli se convierte en un referente de ello.