El calendario Pirelli 2017 ya está aquí

Bajo el objetivo del fotógrafo francés Peter Lindbergh, 'celebrities' como Nicole Kidman o Uma Thurman representan la cara más bella y real de la mujer, intención última del artista.

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Julianne moore

El artífice, Peter Lindbergh (es el único fotógrafo que repite obra por tercera vez), sigue la estela de su predecesor, Annie Leibovitz, dando de nuevo importancia al lado más humano de la mujer (hasta hace dos ediciones, recordemos que la mayoría de las retratadas para este calendario eran modelos). Ahora las cosas dan un giro, y lo que se busca es celebrar la figura de la mujer desde una belleza más real y auténtica.

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad", cuenta el propio fotógrafo.

Para conseguirlo, el fotógrafo francés se hace con un elenco internacional de actrices de primera, muy influyentes cada una en diferentes campos. Ellas son: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, con la excepción de Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la universidad de Moscú.

uma thurman

“El objetivo –explica Lindbergh– consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y lo he hecho llamando a unas actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable", explica.

Nicole Kidman
Robin Wright

El título no podía ser más acertado: Emotional, ya que la pretensión es “hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”, cuenta.

La producción, que tuvo lugar entre los pasados meses de mayo y junio, cuenta con cinco escenarios diferentes: Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet. ¿El resultado? Un total de 40 fotografías de estudio y de distintos rincones al aire libre.

Todas las novedades que surjan en torno al calendario puedes seguirlas en la web oficial de Pirelli, y el making of de cómo ha sido esta gran sesión de fotos, con testimonios, aquí:

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