Visto en redes

Así es como se hace el café Dalgona, la nueva bebida más viral de la red

Si aún no has probado este café, ahora que estamos en casa es un buen momento para experimentar y conocerlo. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Actualizado a

Si hay algo que hemos aprendido durante esta cuarentena es a cocinar. Nos hemos introducido en el mundo de la cocina con todo tipo de recetas tanto dulces como saladas. Pero no solo nosotras, también las famosas quienes nos han enseñado cuáles son algunas de sus recetas favoritas, ¡y han triunfando! Un ejemplo ha sido la tarta de queso tan deliciosa que compartió Cristina Pedroche en redes sociales durante el confinamiento.

Si ya lo has hecho todo en la cocina (o casi) es el turno de probar con las bebidas. y es que en la red hay una nueva bebida viral. Hablamos del café Dalgona, un café que se ha puesto súper de moda en Tik Tok y que tu también puedes hacer en casa. Pero, ¿en qué consiste este café? Pues se trata de una mezcla de café instantáneo, azúcar y agua.

Cómo preparar el café Dalgona paso a paso

El origen está en Corea del Sur, y el nombre de Dalgona se debe a un tipo de caramelo muy popular en Asia a pesar de que no se encuentra entre sus ingredientes. Te enseñamos a elaborar este café tan viral de una forma rápida y sencilla, ¡apunta!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche

Modo de preparación

  1. Introduce el café, el azúcar y el agua caliente en un cuenco y remueve bien hasta conseguir una textura espesa. Si quieres hacerlo más rápido utiliza unas varillas eléctricas
  2. Cuando tengas la mezcla reserva y añade en una taza la leche.
  3. Añade con cuidado la mezcla de dalgona que hemos reservado, ¡y listo!

Como ves es una forma distinta de tomar el café. Ante su rápida popularidad, han ido surgiendo nuevas formas de hacer el café Dalgona con frambuesas o incluso té matcha. Te enseñamos cómo hacer este último con un vídeo, ¡te encantará!

Te puede interesar:

redes sociales recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?