El café ayuda a quemar más calorías cuando vamos al gimnasio

Aunque no se debe abusar de la cafeína, sus propiedades nos ayudan a rendir más en el gym y varios estudios lo demuestran

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Tres son los motivos por los que cuando leas este artículo vas a empezar a tomarte una tacita de café antes de ir al gimnasio. ¿El primero? La capacidad que tiene la cafeína de activar nuestro estado de alerta. ¿El segundo? Sus propiedades antioxidantes. Y por último, la reducción de la fatiga. Descubre por qué nos afectan tanto estas cosas. ¡Atenta!

El café nos ayuda a quemar calorías

¿Qué efectos tiene en nuestro organismo?

Muchos estudios científicos demuestran que el consumo moderado de café puede mejorar nuestro rendimiento en tareas que requieran atención. Ojo entonces a las que se pierdan en las clases de step. Por otro lado, antioxidante es sinínimo de antienvejecimiento. Beber café en su justa medida puede controlar la producción excesiva de radicales libres, que son los que, entre otras cosas, hacen que nuestra piel tenga una apariencia más cansada. Por otro lado, al beber café nos sentimos más activos, menos fatigados. Y ¿en qué se traduce esto? En que nuestra sensación de esfuerzo es menor y resistimos más cuando practicamos ejercicio.

El café nos ayuda a quemar calorías

Por esta última razón, la mayor parte de las investigaciones científicas confirman que la ingesta de cafeína mejora el rendimiento en ejercicios de resistencia, incluidos los deportes de equipo. Sin embargo, su efecto en deportes de intensidad elevada y corta duración debe seguir estudiándose.

¿Cómo y cuándo tenemos que tomarnos el café para quemar más calorías?

Nuestro cuerpo tarda en asumir el efecto de la cafeína unos 25 o 30 minutos. Así que este es el tiempo que tenemos que dejar pasar desde que nos tomamos la taza de café hasta que vamos al gimnasio. Mucho mejor si lo consumimos solo, quizá con un poquito de stevia para endulzar. Si lo preferimos con leche, mejor las menos azucaradas, las bebidas de soja, almendras o arroz. Así evitamos sumar a nuestra dieta lo que se conocen como "calorías vacías", es decir, que no contienen nutrientes.

Se recomienda consumir no más de 400 gramos de café al día, aunque las embarazadas tienen que reducir a 300 gramos esa cantidad porque su metabolismo funciona más despacito. Además tenemos que tener en cuenta que no solo el café contiene esta sustancia. La llevan también el té, el chocolate y algunos fármacos.

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