Ocio

10 grandes series para aplaudir con la orejas (por sus increíbles bandas sonoras)

Son grandes series por brillantes motivos, y su música suele ser uno de los principales.

Actualizado a

BSO-series-television-1

Hace mucho que el universo del cine y de la televisión se imbricaron y el transfuguismo se hizo genérico. Grandes figuras de la gran pantalla empezaron a hacer sus incursiones en la televisión: intérpretes, directores, equipos técnicos y, como era de esperar, los dioses de la música.

Con el amplio abanico de historias que nos llegan a las diferentes plataformas de streaming, la música se encarga de dar el tono que necesita para que su lectura sea aún más profunda y se convierta en la etiqueta y el ambiente de los universos que nos presentan.

La calidad de las bandas sonoras de las diferentes series ha aumentado con el paso de los años y así como en Perdidos Michael Giacchino se encargada de dotar de misterio a isla y visitantes, en Homeland, Sean Callery dibujaba con exquisito gusto las idas y venidas de la bipolar mente de su protagonista.

Bandas sonoras que nos van acompañando a lo largo de unos capítulos que, en muchas de las ocasiones, vienen acompañadas de grandes hits de la cultura musical de todos los tiempos. De hecho, series como Sex Education se presentan con unas soundtracks repletas de gratas sorpresas musicales de ayer y de hoy.

Nosotros hemos hecho una selección de las que más nos gustan.

DEVS

Esta miniserie llegaba a HBO hace unos meses. Una de ciencia ficción con una banda sonora inquietente que correspondía a Geoff Barrow y Ben Salisbury (su primera serie de TV). Una gozada endiablada y una de las mejores series del momento.

En su tracklist además encontrarás un tema de Low que protagoniza uno de los capítulos troncales de esta historia: Congregation.

GAME OF THRONES

Juego de Tronos acabó y dejó distintos sabores de boca. Pero si hay algo que es indiscutible es la música compuesta por Ramin Djawadi, que acompañaba muy acertadamente las historias de George R. R. Martin.

Además, al terminar la serie se sacó un disco inspirado en la serie en el que intervinieron artistas como Weekend y nuestra Rosalía.

LES REVENANTS

Les Revenants es una serie francesa sobre un pueblo de montaña al que regresan algunos de sus habitantes ya desaparecidos, una serie con una atmosfera asfixiante que genera bastante angustia. Y para esto, contamos con los sonidos de la banda Mogwai. Y lo hacen requetebién, con su sonido nos trasladan a dolor de la pérdida de un ser querido.

STRANGER THINGS

Si queremos una de los 80 de misterio y fantasía lo que claramente necesitamos es dejar a los sintetizadores hacer de las suyas. Y eso es lo que hicieron Kyle Dixon y Michael Stein para recrear la atmosfera de misterio necesaria para engancharnos a esta maravilla de la televisión.

Además, la serie tiene una selección de temas de la época que nos deja joyas como esta interpretación de Never Ending Storie de Limahl que hacen los personajes de Dustin y Suzie.

THE LEFTOVERS

The Leftovers se ha convertido en una serie de culto por muchas razones. Una historia en la que un porcentaje de la población mundial desaparece repentinamente sin causa aparente dejando en un terrible estado de confusión al resto. Este desasosiego lo refleja la música de Max Richter a cada minuto de metraje. Una música que sale en busca de las tristes y duras emociones de los personajes que la pueblan.

Una de mis favoritas. Max Richter es Dios.

THE MANDALORIAN

Se trata de la primera serie de acción real de la franquicia Star Wars y Ludwig Goransson ha sido el encargado de realizar su banda sonora. Ideal para la la acción: con misterio e incluso momentos con sonidos cómicos. En otros, música desconcertante.

Su compositor ganó un Oscar por su trabajo en Black Panther.

CHERNOBYL

No podíamos no hablar de la BSO de una de las producciones para televisión más valoradas de los últimos tiempos (si no es la más valorada). La encargada de la música que nos acompaña en este horror de la historia de la humanidad es Hildur Gudnadóttir, una violonchelista islandesa que ya tiene rodaje en esto de acompañar producciones.

Y debes saber que, además de ser compuesta en la central donde se grabó, recogieron todos los sonidos que puedes escuchar en la música que acompaña el metraje allí mismo.

¡UN DELIRO!

BIG LITTLE LIES

Big Little Lies tiene una selección musical muy cuidada y exquisita. De hecho, muchas de las veces, consigue que lo que vemos y lo que escuchamos esté completamente conectado. Presta atención, si eres de las que sigue de cerca la serie, verás que los reproductores de música aparecen constantemente en primeros planos. La canción de la cabecera se ha hecho muy famosa dentro de su selección acertada de tracks.

Os dejamos el tema completo de Michael Kiwanuka, Cold Little Hear, arriba de estas líneas.

POR 13 RAZONES

Una serie que acaba de presentar su tercera y última temporada en Netflix. Su banda sonora no solo va del brazo del compositor Eskmo sino de grandes temas que llegan de las mejores bandas de hoy y de siempre, como Years & Years, Joy Division, OMD, Selena Gómez, Haerts, Tears for Fears y los mismísimos The Cure.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Esta serie, que ha ganado muchos adeptos (y ha perdido unos cuantos también por el camino), tiene una BSO compuesta por Adam Taylor que es un punto imprescindible para remarcar la opresión que se vive en Gilead. Pero además, tiene una tracklist de temas del pasado (su pasado en esta distopía) que ya no se pueden escuchar en Gilead y que suelen definir diferentes situaciones como la que os dejamos arriba de Kate Buss: Cloudbusting.

Aunque hay un par de temas más de esta diosa de la música que acompaña a nuestras criadas.

Hemos hecho una selección. Solo una selección. Porque cada vez son más las series con grandes genios detrás de sus selección musical y sus composiciones únicas para nuestras series favoritas.

No dejes de prestar atención a cada una de ellas.

Te puede interesar:

series Televisión música
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?