Contenido patrocinado

Un brindis en buena compañía

Recorrer espléndidos caminos de viñas a pie o en bicicleta. Brindar con amigos entre cepas. Visitar bodegas centenarias y punteras. Conocer la capital del vino de Cataluña... El Penedès te ofrece todo esto y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Actualizado a

Penedés

Actualizado a

Cataluña cuenta con 12 denominaciones de origen en vino y más de 300 bodegas. Muchas de ellas se encuentran en El Penedès, una rica zona vitivinícola a solo 30 minutos de Barcelona o Tarragona. Merece la pena hacer una escapada para descubrir el fascinante mundo del vino a través de las mil experiencias que ofrecen sus viticultores. En pareja, en familia o con amigos, el enoturismo es un plan más que perfecto. Un viaje por la tradición, la historia, la cultura y el amor por la tierra a través de los vinos certificados con la DO Penedès.

PEDALEANDO ENTRE VIÑEDOS

¿Has visto alguna vez un atardecer en un viñedo? Es un espectáculo natural inolvidable con sus infinitos caminos de viñas doradas. Recórrelos en bici, en buena compañía. En El Penedès puedes alquilar desde bicicletas convencionales para adultos y niños hasta otras eléctricas que te harán la ruta mucho más placentera. Deja que te llenen el cesto con unas copas y un buen vino, y deteneos a brindar en mitad del magnífico paisaje de la zona. Una experiencia única en la que podréis disfrutar de panorámicas increíbles y de lugares tan especiales como el conjunto románico de Sant Sebastià dels Gorgs.

Penedés

BODEGAS CENTENARIAS

Paredes y arcos de piedra, aroma de madera y uva, silencio... Las bodegas del Penedès abren sus puertas para mostrarte sus secretos y que conozcas, de mano de los mejores expertos, cómo la uva se transforma en las distintas variedades de la DO Penedès. En ellas podrás hacer visitas guiadas, realizar catas, maridajes de vinos y quesos, cursos de cata y viticultura o incluso elaborar ¡tu propio vino! Y si lo que te gusta es disfrutar de la tierra, también podrás convertirte en viticultor por un día realizando trabajos de poda en invierno, de comprobación de la maduración de la uva en verano o de recolección.

LA CULTURA DEL VINO

El Penedès es vino. Un dato que lo confirma: es el territorio con más producción de vinos de Cataluña y cuenta con tres capitales que merece la pena visitar. Vilafranca del Penedès es la capital del vino, Sant Sadurní d'Anoia, la del cava, y Subirats, la capital de la viña. La tradición vitivinícola de esta zona se remonta a la época romana. De ahí que muchas de las fiestas tradicionales tengan que ver con el vino. ¿Algunas de ellas? La Fiesta del Mosto, en La Granada, Sant Cugat Sesgarrigues o en Font-rubí; la Fiesta de la Vendimia, en Sitges; la Fiesta del Vino Joven, en Vilanova i la Geltrú, o la Fiesta de la Filoxera, en Sant Sadurní d'Anoia.

Penedés

UNA TIERRA PARA LOS AMANTES DEL VINO

Además de las fiestas tradicionales, el Penedès ofrece otras muchas citas ineludibles para el vinófilo. Entre ellas, festivales donde el vino se acompaña de música, como el Vinyasons, que se celebra en distintos municipios de la zona, o el Festival de Música en las Viñas, de Subirats, y la visita a dos espléndidos espacios dedicados al conocimiento y la historia del vino y el cava: el Vinseum o Museo de las culturas del Vino de Cataluña, en Vilafranca del Penedès, y el CIC Fassina o Centro de Interpretación del Cava en Sant Sadurní d'Anoia. Imprescindibles.

Para más información: Catalunya.com

Turismo de Catalunya
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?