10 Booktubers más seguidos que te pueden interesar

Booktubers: jóvenes que a través de su canal en YouTube contagia su pasión por la lectura. Os dejamos una selección de algunos de los más seguidos que te pueden interesar.

Actualizado el

Los jóvenes, la pasión por los libros y las redes sociales. La pasada edición de la Feria del Libro de Madrid tuvo gran presencia de jóvenes y, en cierto modo, gran parte de este éxito entre los jóvenes fue gracias a los Booktubers: jóvenes que a través de su canal en YouTube contagia su pasión por la lectura. Os dejamos una selección de algunos de los más seguidos que te pueden interesar.

JAVIER RUESCAS

“Booktuber, escritor, lector y profesor de escritura creativa. También cinéfilo y, a veces, intento de cantante”. Así se describe Javier en su canal de YouTube donde comparte sus libros favoritos, curiosidades y consejos entre otras cosas. Goza de 254.565 suscriptores y, a día de hoy, sigue subiendo.

EL COLECCIONISTA DE MUNDOS

Se define a sí mismo como “un chico al que le gusta ir al cine, escuchar música, salir con sus amigos y leer muchos libros”. Se llama Sebastián y en su canal comparte el gusto por la lectura y sus libros favoritos. Tiene 227.880 suscriptores. Por ahora.

FLY LIKE A BUTTERFLY

Se llama Esmeralda Verdú, tiene 184.246 suscriptores y su pasión es leer y hablar de libros. En su canal habla de “todo sobre libros: libros del mes, libros recomendados, libros juveniles, libros de amor, libros de aventura, libros distópicos, libros llevados al cine, los libros más vendidos, libros prohibidos o libros que hay que leer."

JOSU DIAMOND

Abrió su canal en 2010 y desde entonces hasta ahora ha aglutinado ya a 164.397 suscriptores. Su tema favorito son los libros juveniles pero, como el mismo dice, “a veces os hablo de mis libros recomendados o de mis libros favoritos: la cosa es SIEMPRE hacerlo con una sonrisa. ¡A fomentar la lectura con humor se ha dicho!". Pues eso decimos nosotros también.

ANDREO ROWLING

Desde 2012, esta joven nos acerca cada jueves a las 19 horas su pasión por los libros, recomendando sus favoritos. También es escritora, como la mayoría de todos ellos, y en 2016 presentó su libro “Otoño en Londres”. Tiene 148.482 suscriptores y muchas ganas de seguir creciendo.

MAY R AYAMONTE

“Si lees quizás este sea tu sitio”, dice May en un tráiler del canal que colgó hace ya 3 años. Libros románticos, eróticos, libros llevados al cine. A ella lo que le gusta es leer y dar su opinión. Y recomendar. Recomendar mucho a sus ya 116.377 suscriptores.

NUBE DE PALABRAS

“En este canal encontraréis un mundo de literatura juvenil y de más tipos, lleno de recomendaciones de libros. Desde mis libros favoritos, hasta book tags y book hauls, pero siempre con sinceridad y sencillez”. Estas son las palabras con las que Nube describe su canal y creo que con eso queda ya todo dicho. 84.568 suscriptores disfrutan de sus recomendaciones.

MARTITARA BOOK VLOGS

Esta aragonesa tiene un sentido del humor muy especial. De hecho, así define su canal en YouTube: “¡PRECAUCIÓN! Ver a esta booktuber puede contagiar fiebre fangirl, humor absurdo y necesidad de hacer referencias a Harry Potter todo el tiempo. Se admiten mundanos (especialmente Simon Lewis). Absternerse muggles”. 75.357 son ya sus suscriptores.

NEVER BE HOPELESS

“Este es un canal de Booktube España, donde hablo de libros, hago Book Tags, Book Hauls / IMM, recomiendo series y películas, hago reseñas...”. Never Be Hopeless tiene su canal desde 2013 y goza ya de 47.789 suscriptores.

LITTLE RED READ

Goza de 47.348 suscriptores y habla de sus libros favoritos. También habla de series de televisión y ya ha escrito un libro de fantasía y aventuras que se llama “La Cúpula del Hielo”, y que se publicó el pasado mes de mayo. Una entusiasta de la escritura y la lectura que no puedes dejar de seguir.

La combinación es perfecta: juventud, redes, tecnología y un hambre voraz por consumir libros y escribir. De todos estos materiales están compuestos los booktubers. Una figura que nació en diferentes paises europeos pero que no tardó en llegar a España y cuajar como una tortilla de papas entre los jóvenes más inquietos y amantes de la ficción entre líneas.

En realidad se trata de una ramificación de los youtubers. Canales donde jóvenes comparten sus descubrimientos y gustos del universo editorial. Jóvenes que hacen de la tecnología y las redes sociales su instrumento de comunicación y fomentación de la lectura. Normalmente, la edad de estos booktubers comprende los 12 a los 30 años, aunque los hay ya muy veteranos.

LAS JUVENTUDES LECTORAS, LOS BOOKTUBERS MÁS INFLUYENTES

Como comentábamos antes, en la pasada cita de la Feria del Libro de Madrid, un dato saltaba a las líneas de diferentes medios: la presencia de los jóvenes se incrementaba a diferencia de otros años.

Se dice que de cada 10 asistentes, 3 eran menores de 24 años. Y todo esto, en cierto modo, es gracias a todos estos chicos talentosos que promueven la lectura a través de sus canales. Muchos de ellos, incluso ya tienen libro, y en esta edición se formaron grandes colas para conseguir sus firmas. Grandes colas que superaron a grandes de la literatura. Pero es que el fenómeno fan va de la mano de la propia juventud.

No es la primera vez que que ocurre un fenómeno de este tipo. Youtubers que saltan de plataforma debido a su gran éxito en la red es algo que ya forma parte de nuestra vida. Mientras tanto, disfrutemos de un buen libro bien recomendado.

Te puede interesar:

Libros Lectoras Youtube
Loading...