LIFESTYLE
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle planes

Bodega Matarromera, el destino sostenible que cautivará a los amantes del enoturismo este 2022

Naturaleza, sostenibilidad y buen vino se aúnan en un solo complejo ubicado en la prestigiosa Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera

Los planes fuera de la ciudad es la opción favorita de aquellas que buscamos una experiencia evasiva caracterizada por la tranquilidad que nos regala la naturaleza. El enoturismo se convierte en una de las alternativas de ocio más demandadas de 2021 y, por supuesto, poder disfrutar de las visitas a una bodega y de una cata de deliciosos vinos es el mejor plan que se nos puede ocurrir.

Beber vino es mucho más que saciar la sed. Beber vino es disfrutar de una experiencia sensorial y de aprendizaje sobre un arte complejo que seduce nuestros paladares. ¿Un destino para vivirlo? La Bodega Matarromera.

En Valbuena de Duero, una preciosa localidad ubicada en plena Milla de Oro de la D.O. Ribera de Duero, se encuentra la Bodega Matarromera, dedicada a la elaboración de vinos elaborados por un hombre que buscó recuperar la tradición familiar y que, ahora, también mira al futuro sin perder la esencia de estas bodegas.

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera

Las nuevas instalaciones de la Bodega Matarromera que debes conocer

La Bodega Matarromera acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones con el fin de adaptarse al futuro de manera sostenible, y todo ello lo ha hecho siendo fiel a la calidad de su producto, así como a todo el proceso de elaboración de calidad de sus vinos que la han llevado a ser una de de las más destacadas del panorama internacional vitivinícola.

Bajo el nombre de 'Esencia Matarromera', surge la renovación más ambiciosa de la historia de la Bodega, con una inversión que supera los 10 millones de euros, tal y como explican desde el grupo bodeguero presidido por Carlos Moro. Hablamos de una visita imprescindible que no te dejará indiferente.

  • Una parcela impresionante

Son casi 11.000 metros cuadrados los que forman la parcela de la Bodega Matarromera, un espacio protagonizado por una construcción principal que ahora cuenta con una nueva nave que ha sido totalmente renovada en su interior, con nuevos suelos, techos e instalaciones. Este complejo, caracterizado por un estilo arquitectónico château digno de admirar, cuenta además con un total de 20 hectáreas impresionantes de viñedo que son gestionadas con el fin de optimizar recursos de energía.

En el espacio, también encontramos otras instalaciones sostenibles como las fotovoltaicas en la cubierta, así como un nuevo parking que cuenta con distintos puntos de recarga eléctrica de alta velocidad. Pero el exterior de la Bodega no es lo único que te sorprenderá...

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera
  • El proceso productivo más sostenible

Cada vez son más las marcas las que se preocupan por un proceso sostenible para la elaboración sus productos. En este sentido, la Bodega Matarromera ha dado un paso más allá al apostar por la industria 4.0, donde la sostenibilidad y las energías renovables juegan un papel fundamental.

Para ello, el grupo ha incluido un sistema integral de gestión "que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos que se lleven a cabo", según detallan. Junto a ese plan de eficiencia, cabe destacar la instalación del sistema de iluminación led, las mejoras en la seguridad vial, así como en los accesos logísticos que facilitan el tránsito de los vehículos.

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera

Un destino (renovado) por descubrir

Todos estos espacios exteriores e interiores de la Bodega Matamorrera la convierten en un destino por descubrir que adorarán los amantes del enoturismo. Cualquier visitante disfrutará de todas las instalaciones necesarias para aprender y deleitarse con el impresionante mundo del vino desde un punto de vista lúdico, como es el caso de La Plaza de la Balconada, El Jardin Varietal o la Sala de Insignes.

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera

El vino que conquistará los paladares más exigentes

Todos estos cambios que abogan por un mundo mejor se ven reflejados en la última novedades con la que la Bodega "quiere compartir sus mejores éxito", según detallan desde el grupo. 'Matarromera Esencia' es el nombre de este vino de edición limitada, que presenta tan solo 3.989 botellas numeradas, elaborado con añadas reconocidas como las de 1994, 1995 y 1996 y que pretenden expresar "la genialidad, longevidad y sabiduría de sus viñedos".

Presentado en un elegante estuche, se convierte en el regalo más especial para Reyes.

Bodega Matarromera, un destino sostenible para los amantes del vino
Bodega Matarromera

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?