ESTÁ DE MUY DE MODA
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Influencers

BeReal: cómo funciona la aplicación opuesta a Instagram que nos tiene locas

Incluso Rosalía se ha unido a esta red social anti postureo que reivindica la naturalidad del día a día

gafas verdes de sol y móvil
IMaxtree

"¿Habéis escuchado hablar de BeReal?" Así arrancaba la semana, después de unas vacaciones donde mi móvil había pasado varios días en modo avión, volver a la realidad y descubrir el boom de una red social nueva fue algo chocante. Confieso que vía TikTok había visto algún vídeo al respecto de esta app pero nada me había llevado a probarla. Entre Instagram, Twitter, TikTok y WhatsApp ya me parecían suficientes aplicaciones sociales en mi móvil pero, ¿cómo no investigar en primera persona eso que todo el mundo estaba comentando en este momento?

Lo primero era comprender cómo funcionaba, lo segundo convencer a mis amigas de usarla (quienes se prestaron a ello muy proactivamente) y por último, adaptarme a las normas de este nuevo universo digital. ¿El resultado? Una semana casi cardíaca más pendiente del móvil de lo que había estado en los últimos dos años, pero antes de llegar a la conclusión, déjame contarte qué es BeReal y por qué nos tiene locas (en todos los sentidos de la palabra).

BeReal es una especie de anti red social, alejada completamente del postureo, los filtros y la producción previa a las fotos que hacemos públicas en otros medios como Instagram. El funcionamiento es sencillo, una vez al día recibes una notificación en tu teléfono y comienza la cuenta atrás de dos minutos durante los cuales debes hacer una foto para compartir qué estás haciendo en el momento.

¿El truco? No existen filtros, como te decía, y cuando disparas la cámara se genera una doble foto que captura tu cámara selfie y la trasera para que tu lista de amigos vea tu situación en tiempo real. Nada de pensar en el ángulo, la perspectiva o los diferentes enfoques. Tan solo se trata de captar la realidad de ese momento. ¿Lo divertido? Todos los usuarios de la aplicación reciben la notificación a la vez y subir a tiempo el selfie de rigor es la única llave para acceder al contenido de tus amigos. Si no publicas, no consumes.

FaPdG8KXkAIBqHE
DR

Lo que comenzó siendo una red social pensada para disfrutar con tu grupo de amigos más privado ya ha llegado a conquistar a personalidades como Rosalía quien incluso comparte capturas de lo que publica en BeReal en otras de sus redes sociales. Influencers de moda como Isa Peña le siguen los pasos con esta natural manera de compartir con sus seguidores su realidad este verano.

IMG 0226
Instagram / @isa13np

Cinco días después de haber instalado BeReal en mi móvil y no habiendo conseguido publicar a tiempo ni una sola vez el selfie de rigor, solo puedo decir que esta nueva red social que ya cuenta con usuarios internacionales, me ha roto los esquemas. ¿Será el futuro de las redes sociales ahora que parece que Instagram está en desuso debido a los cambios que está sufriendo su algoritmo? Para mi es un (casi) rotundo no ya que esa exigencia continua de atención al teléfono para postear en el momento correcto del día me despierta un sentimiento de dependencia incómodo.

Sin embargo la idea de ser más naturales y espontáneos es algo que me atrae por lo que podría dar una oportunidad más para usarla como una herramienta que me haga reconectar con amigos vía online de una manera diferente y libre de aditivos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?