Botellas que cambian la vida de miles de personas

Auara, el agua más solidaria

Botellas que cambian la vida de miles de personas

Actualizado a

Auara, el agua más solidaria
Laura F. Izuzquiza/ Elena Sala

Hace ya un año que tres jóvenes emprendedores con vocación solidaria decidieron lanzar Auara, una empresa cuyo objetivo es desarrollar proyectos sociales que ayuden a llevar agua (o mejorar la calidad de la misa) en lugares de pobreza extrema.

Con el fin de conseguir su objetivo, llegan a las tiendas las botellas Auara, con agua proveniente del manantial de Los Barrancos (León) y cuyo precio de venta recomendado es de 0'50 €. Aportando esa ínfima cantidad podrás ayudar a solucionar el problema del agua.

Además, todo el proceso de elaboración y envasado está ideado para no dañar aún más el medioambiente, bien sea optimizando el transporte, bien usando materiales reciclados. Los chicos de Auara insisten en que , “queremos convertir un acto cotidiano, como beber agua, en un acto extraordinario”. De este modo, la empresa pretende destinar el 100% de sus beneficios a los proyectos sociales que aborda.

Estos proyectos son de tres tipos: acceso a agua potable, saneamiento y agricultura. Su forma de operar es siempre con socios locales, instalados en las comunidades y con vocación de permanencia.

El acceso a agua limpia supondrá un cambio esencial en la vida de millones de personas, que sufrirán menos enfermedades y menos hambre, además de impulsar la independencia de la mujer ya que muchas veces son ellas las encargadas de ir a buscar agua (proceso que puede llevar hasta 6 horas). Del mismo modo, se reduciría la mortalidad infantil y los niños (también ocupados en acarrear agua) podrán asistir a la escuela. “Muchas veces los niños no pueden ir al colegio porque pasan demasiado tiempo al día caminando para conseguir agua. Mujeres y niños tienen que cargar con enormes bidones, de unos 25 kilos, y caminar con ellos durante kilómetros. Es frecuente que estos bidones se transporten sobrea la cabeza, lo que genera lesiones y grandes dolores en las cervicales, en el cuello y en la espalda”, nos cuentan desde Auara. ¿Qué otras excusas necesitas (necesitamos) para colaborar?.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?