Abre tu bolso y “estudia” lo que tienes en él. Probablemente la agenda de papel haya desaparecido tiempo ha (aunque te advertimos que ahora están a la venta unos modelos vintage que son una maravilla). Puede que no falten libros sobre tu mesilla de noche, pero es altamente probable que lleves en el teléfono móvil los podcast y pdfs que quieres leer.
Tampoco tienes ya por qué ir apuntando tus hábitos saludables en una libreta de notas: para eso, y para quedarse, han llegado los relojes inteligentes, que controlan tus pulsaciones, tu oxigenación –legado de la pandemia– y hasta tu nivel de estrés. Y si quieres aislarte del mundo, ahí están unos buenos cascos o auriculares capaces de lograr ningún sonido exterior perturbe tu tranquilidad. Que no pare la música. Lo mejor es que de todos estos dispositivos que se han vuelto imprescindibles en tu vida personal (y en ocasiones, también profesional) hay novedades muy, pero que muy golosas: nuevos prodigios tecnológicos que también pueden presumir de diseño exquisito.
Tenemos un smartphone plegable que además es elegante y pesa poquísimo; un reloj discreto pero con una pantalla estupenda; unos ‘cascos’ potentes e incluso dos cámaras de fotos con un irresistible toque retro (una de ellas, codiciada por los fotógrafos más avezados y la otra, punta de lanza de la moda de las cámaras instantáneas, puede incluso llegar a ejercer de impresora para proporcionar soporte en papel a tus mejores imágenes). Sí, lo hemos calculado: sumándolos todos, caben perfectamente en un bolso mediano. Hasta ahí llega la pericia de sus creadores. Incluso, y no hace falta que nos apuremos mucho, sobra sitio para que puedas llevar un neceser con los imprescindibles de belleza y, por supuesto, tu revista InStyle para esos momentos en que necesites tu dosis de tendencias de belleza y moda más allá de la pantalla.
Dicho lo cual, abrimos ya el telón más tecnológico. Pasen y vean.