Quédate dormido

El secreto para dormir bien está en YouTube y se llama ASMR

¿No consigues dormir? No te preocupes, el remedio se esconde en YouTube y en unos vídeos muy relajantes con los que conseguirás dormir por fin.

Actualizado el

Beneficios de dormir bien

Muchas personas sufren de insomnio, un problema que aunque no veamos está presente en muchos hogares. Si alguna vez te ha pasado, seguramente has intentado todo tipo de remedios caseros para intentar dormir: desde tilas hasta un baño caliente. Si estos trucos dignos de tu abuela no te han ayudado en nada, no te preocupes, la respuesta está en YouTube. Sí, escondidos entre los vídeos reggeatton y de OT, existen vídeos relajantes que te ayudan a dormir, bajo el nombre de ASMR que, traducido del inglés, significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y se refiere a una sensación placentera provocada por el cerebro al ver o escuchar ciertos estímulos. Este fenómeno tan curioso se ha hecho viral en plataformas como YouTube, y hoy en día existen muchos canales que de dedican a producir vídeos de ASMR.

Aunque hay muchos tipos de ASMR, todos tienen en común lo mismo: una persona nos habla con voz suave y baja mientras escuchamos sonidos detonantes (o triggers) que provocan la famosa sensación de hormigueo. Para conseguirlo siempre nos recomiendan usar cascos, porque es un sonido binatural. Hay muchos tipos de vídeos, desde los que se basan exclusivamente en sonidos a los que están protagonizados por youtubers que asumen roles (como el de peluqueros) o los otros que incluyen también estímulos visuales. Todo para conseguir ese cosquilleo u hormigueo final que nos hará dormir.

Hemos encontrado los mejores para que puedas probar esta experiencia:

1. Love ASMR de Ana Muñoz

Ana es una de las YouTubers de ASMR españolas más conocidas. Sus vídeos llegan hasta a las tendencias de Youtube y hace todo tipo de ASMR, desde vídeos susurrando hasta haciendo de peluquera. Este es uno de sus vídeos más largos, en los que hace sonidos en el micro mientras habla. ¡Muy relajante!

2. Gentle Whispering ASMR

Esta Youtuber ha estado desde 2011 haciendo vídeos de ASMR y es una de sus pioneras. Su vídeo más famoso tiene ya 20 millones de visualizaciones (es del 2012). Nosotros hemos elegido este relajante vídeo en el que usa elementos relacionados con el agua, como sprays o hielos.

3. ASMR Darling

Gracias a este vídeo no durarás ni un minuto despierto. Ponte unos cascos y prepárate para disfrutar de sonidos relajantes. En este vídeo se prueban 10 triggers (sonidos distintos) para que por fin consigas dormir.

4. ASMR Magic

Si eres de las que tardan mucho en dormite no te preocupes, hay videos que duran hasta 3 horas como este. Podrás disfrutar de más de 50 sonidos distintos en este vídeo. Imposible no dormirte.

5. Sleepy Tingles ASMR

Puedes probar vídeos con roles, como este. En este vídeo nos harán un test de nervios craneales (como si fuera una visita al médico). Disfruta del test mientras intentas quedarte dormido.

Te puede interesar:

Nochevieja lifestyle Youtube vídeos
Loading...