Así son los Doritos para mujeres que no podrás saborear

La firma de snacks se vuelve atrás en su idea de lanzar una línea 'women friendly' menos crujiente y pringosa.

Actualizado el

Los doritos para mujeres

Actualizado el

"Ya tenemos Doritos para mujeres, se llaman Doritos, y millones de personas disfrutan de ellas todos los días", ha comunicado un portavoz de PepsiCo. La compañía matriz de la firma de snacks respondía así al alud de críticas por el anuncio de una futura línea de productos destinado al mercado femenino.

"Las informaciones sobre este producto de Doritos específico para las consumidoras es incorrecto. Al mismo tiempo, sabemos que las necesidades y preferencias continúan evolucionando y siempre estamos buscando nuevas formas de acercarnos y deleitar a nuestros consumidores", aseguró a AdAge.

La polémica se originó en reacción a unas declaraciones de la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, en el programa Freakonomics Radio la semana pasada. Allí reveló los planes para fabricar chips diseñados específicamente para que las mujeres satisfagan lo que consideraba sus necesidades únicas a la hora del picar entre comidas.

Nooyi explicó la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de consumir patatas fritas, y cómo había encontrado un nicho de mercado en esa observación. "Cuando ves a los hombres comerse una de nuestras bolsas, especialmente a los más jóvenes, te das cuenta de que les encantan sus Doritos, se chupan los dedos con satisfacción y, una vez llegan al final de la bolsa, vierten las migajas que restan en la boca para no perderse ni un trocito de ese sabor", dijo Nooyi.

"A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero en realidad evitan hacer ruidos demasiado fuertes en público", aseguró. "Y, por supuesto, ni se lamen los dedos ni les gusta verter los pedazos pequeños y rotos en la boca".

La CEO explicó entonces que esto no era una idea en proceso, sino el avance del próximo lanzamiento de la marca. "¿Hay snacks para mujeres que se pueden diseñar y envasar de manera diferente?", se preguntaba Nooyi. Y la respuesta era un sí: "Menos crujiente, con el mismo sabor, sin que te pringues los dedos...", describía. Luego, continuaba con una pregunta que también se estaban haciendo en la empresa: "¿Cuál es el mejor diseño para llevarlo en el bolso? Porque a las mujeres les encanta llevar un snack".

La gente está (comprensiblemente) enfadada con los estereotipos de género de PepsiCo, y han expresado su opinión y desacuerdo a través de Twitter.

Chrissy Teigen incluso publicó su opinión diciendo que su voto era no a las que ella ha llamado "lady chips."

A las mujeres también les gustan los snacks y chips crujientes.

Te puede interesar:

Mujeres twitter redes sociales Alimentación
Loading...