Desde 2007, la firma de joyería Swarovski ha participado en la creación y decoración de uno de los escenarios más mediáticos del panorama internacional, el de los premios Óscar que, en su 89ª edición, se emitirán en directo en más de 225 países de todo el mundo durante la madrugada del domingo.
En esta ocasión, cuando se cumple el décimo aniversario de la colaboración entre la firma de joyería y la Academia, podremos disfrutar de un despliegue nunca visto hasta la fecha. Derek McLane -galardonado con un premio Tomy- ha diseñado un escenario que lucirá con más de 300.000 cristales.
Seguramente recuerdes la cortina con más de 50.000 piezas de la marca que diseñó para los Óscar 2007 Michael Riva (esta fue la primera ocasión en la que Swarovski participó en la decoración del escenario) o cómo David Rockwell superó esa primera hazaña con otra cortina de 8 metros de alto y 30 de ancho compuesta por más de 100.000 cristales en 2009. Incluso es probable que no se haya borrado de tu memoria el “círculo del ganador” que creó Steve Bass en 2011, con más de 55.000 cristales de 11 formas diferentes y varios tamaños; o los palcos y escaleras acristaladas del Teatro Dolby que hemos podido ver en más de una ocasión. Si todo aquello te pareció impresionante, la decoración de la 89ª edición de los premios Óscar te va a dejar con la boca abierta. Ya tenemos algunos de los bocetos que podremos ver el próximo domingo. ¡No te pierdas todos los detalles en nuestra galería de imágenes!