RECETAS

Ariadne Artiles y la receta sana de poké bowl más rica del verano

Si el verano te ha pasado factura y has cogido unos kilos, apunta esta idea de la modelo para preparar poké bowl, el plato saludable de moda.

Actualizado a

Ariadne Artiles

Si la sigues en Instagram, sabrás que Ariadne Artiles es una de las mayores defensoras del estilo de vida saludable basado en una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico. El yoga es una de sus pasiones, sabe que no hay nada más efectivo para unos glúteos perfectos que una buena rutina de sentadillas y tiene unas recetas saludables y sabrosas que son una maravilla.

Hace poco nos mostró cómo hacer unas croquetas vegetales bajas en grasas y al horno y nos dio el ejemplo de una cena sabrosa y saludable con solo cuatro ingredientes.

Toda ayuda para mejorar nuestra dieta es bienvenida, sobre todo después del verano, época de excesos por excelencia donde los helados, las cervecitas en el chiringuito y los picnics improvisados han formado parte de nuestro día a día.

Con septiembre a la vuelta de la esquina, es hora de compensar dichos excesos y empezar a prestar más atención a lo que comemos. En este sentido, Ariadne Artiles es uno de nuestros mejores referentes. De nuevo la modelo ha vuelto a darnos una buena idea para alimentarnos de manera equilibrada (y de paso, enseñarnos lo bien provista de alimentos sanos que tiene su nevera). Esta vez nos enseña a preparar un poké bowl, la última moda culinaria que llega desde Hawái.

⁣Lo prometido es deuda, hoy en vez de foto, les traigo un vídeo para que vean cómo organizo la nevera y los menús de la semana.⁣ ⁣⁣ Hoy haremos un poke bowl para cenar con algunos de los ingredientes que acaban de ver! Toma nota📝⁣⁣ ⁣⁣ Ingredientes: Salmón, Arroz integral, quinoa, aguacate🥑, tomates🍅cherry, mango, cebolla, pepino, limón🍋, garbanzos cocidos, semillas se sésamo, vinagre de arroz, aceite de sésamo, soja y jengibre en polvo.⁣⁣ ⁣⁣ Elaboración: Lo primero es congelar el salmón. Unas horas antes de empezar a cocinar descongélalo. Cuece unos 200g de arroz integral y por separado cuece 1/3 de vaso de quinoa. Cuando estén listos déjalos reposar y templar. Corta en dados el aguacate, el salmón, los tomates cherry, el mango, la cebolla y en láminas muy finas el pepino. En una taza ponemos 5 ml de vinagre de arroz, 15 ml de aceite de sésamo, 30 ml de soja y una pizca de jengibre en polvo, lo dejamos macerando. ⁣⁣ ⁣⁣ A continuación, ponemos la quinoa y el arroz en la base del bowl. Añade un chorrito de limón y lo mezclas. Por encima pon todos los ingredientes previamente cortados y también añade garbanzos cocidos. Agregamos otro chorrito de limón y finalmente la mezcla de salsas que habíamos dejado macerando. Por último, podemos añadir semillas de sésamo y salpimentar al gusto🤤. ⁣⁣ ⁣⁣ ¿Ustedes qué harían con los ingredientes que tengo en la nevera🍴? ⁣⁣ ⁣⁣ #compartiresvivir😋

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

La receta de poké bowl más sana de Ariadne Artiles

¿Te apetece un poke? Para prepararlo como Ariadne necesitarás salmón, arroz integral, quinoa, aguacate, tomates cherry, mango, cebolla, pepino, limón, garbanzos cocidos, semillas se sésamo, vinagre de arroz, aceite de sésamo, soja y jengibre en polvo.⁣⁣ La elaboración no puede ser más sencilla.

  • Lo primero que hay que hacer es congelar el salmón y descongelarlo unas horas antes de comenzar a cocinar.
  • Después, cuece unos 200g de arroz integral y por separado cuece 1/3 de vaso de quinoa. Cuando estén listos, hay que dejarlos reposar y templar.
  • Corta en dados el aguacate, el salmón, los tomates cherry, el mango, la cebolla y el pepino en láminas muy finas.
  • En una taza ponemos 5 ml de vinagre de arroz, 15 ml de aceite de sésamo, 30 ml de soja y una pizca de jengibre en polvo y lo dejamos macerando. ⁣⁣
  • A continuación, ponemos la quinoa y el arroz en la base del bowl.
  • Añade un chorrito de limón y lo mezclas. Por encima pon todos los ingredientes previamente cortados y también añade garbanzos cocidos.
  • Agregamos otro chorrito de limón y finalmente la mezcla de salsas que habíamos dejado macerando. Por último, podemos añadir semillas de sésamo y salpimentar al gusto.

¡Listo! Ya tienes la receta saludable de poké bowl, cortesía, una vez más, de Ariadne Artiles.

Te puede interesar:

recetas de cocina Instagram Instagramers modelos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?