Entrevista

Ariadne Artiles: "La mayoría de modelos lo son por su buena genética y comen lo que les da la gana"

Las palabras de la modelo Ariadne Artiles destilan 'Pura vida', como el título de su libro de recetas, memorias y estilo de vida.

Actualizado a

ariadne artiles (1)
Ariadne Artiles

Ariadne Artiles es una de nuestras celebs favoritas, no solo por los looks que comparte en sus redes sociales, sino también por sus consejos para hacernos el estilo de vida más saludable y sabroso. Durante el confinamiento ha sido una de las reinas de los retos de ejercicio en casa y de las recetas con fundamento. Ahora ha publicado un libro, titulado Pura vida (Planeta)que habla tanto de su sabiduría en esos ámbitos (la gastronomía, el yoga, la experiencia como madre...) como unas memorias optimistas sobre la familia y su presente en plenitud.

InStyle. Tu libro es un recetario, pero también unas memorias, un álbum de fotos familiares y muchos consejos vitales y vitalistas… ¿Qué consejo culinario le darías a tu propia hija?

Ariadne Artiles. Que el ingrediente más importante siempre es el amor. La cocina con amor sabe diferente.

IS. Tu estilo de vida probablemente sea menos rutinario que el de cualquiera de nosotras, ¿cuál sería esa receta sorprendente de tu libro que nos puede alegrar la semana?

AA. La meditación antes de empezar el día, aunque sean 15 minutos, es fundamental. Antes de coger el teléfono, siéntate y dedícate unos minutos para ti. Se trata de priorizar, primero estás tú, y luego, después de resetearte, estás para el resto del mundo. Si no puedes por las mañanas busca cualquier momento del día para estar 15 minutos solo contigo.

IS. La falta de sabor de los alimentos es una de las quejas a las que muchas nos enfrentamos en el supermercado y cuando cocinamos en casa, ¿tienes algún truco para potenciar el sabor sin recurrir a sales y otros aditivos?

AA. Comprar ecológico o elegir productos cultivados en huertos cercanos. Los alimentos pierden su sabor por el trato que les damos.

IS. Durante el confinamiento nos encantaron los retos que planteabas en redes sociales, eran facilitos y los podíamos convertir en hábitos saludables, ¿tienes pensado alguno a la vista al que nos podamos sumar todas?

AA. #Unminutodesillateponeelculoarriba es un reto que deberíamos seguir practicando siempre y apenas nos quita tiempo. #unminutodeplanchatequitalapanza es el otro. ¿Qué son dos minutos al día en tu vida? No necesitamos mucho para estar en forma solo debemos querer ser la mejor versión de nosotras y empezar.

IS. Cada vez vemos más que la alimentación tiene mucho que ver con la belleza, no solo por el aspecto físico, sino también por sentirnos bien. Sin embargo, seguro que alguna vez te habrán dicho que con tu genética es fácil llevar una vida sana. Muchos otros físicos son menos motivadores a la hora de adoptar hábitos saludables, porque los resultados nos serán obviamente los mismos. ¡No todas podemos ser modelos! Pero parece que la sociedad nos lo exige. ¿Qué opinas?

AA. Creo que es absurdo creer en los estereotipos. Yo tengo buena genética, pero la edad y el embarazo me afectan igual que a todas las mujeres, por ejemplo. Quizás me recupere algo antes, si tengo disciplina y constancia, pero nunca volveré a recuperar mi cuerpo de antes... Los cuerpos y las caras cambian con la edad porque es el ritmo de la naturaleza, pero no pasa nada. Debemos buscar la mejor versión de una misma, la belleza no está en la báscula está en la personalidad, en la manera en la que nos desenvolvemos por la vida, la belleza es más humana que carnal. Creo que poca a poco esto se va entendiendo, pero aún hay muy mala publicidad que no ayuda.

ariadne artiles PURA VIDA
Ariadne Artiles

"Debemos buscar la mejor versión de una misma, la belleza no está en la báscula está en la personalidad"

IS. La gente asume que ser modelo es pasar hambre sí o sí. ¿Ha sido alguna vez tu caso? ¿Cómo te ayuda a ti el ayuno como hábito de belleza?

AA. Es una tontería, de hecho, la mayoría de modelos lo son por su buena genética y comen lo que les da la gana. Laura Sánchez, Martina Klein y yo misma somos grandes amantes de la cocina y el buen comer, algo que nos encanta hacer de vez en cuando. Los estereotipos son fáciles maneras de quitarnos un peso de encima. Es más fácil decir que ella está así porque no come que qué suerte tiene que puede comer lo que quiera. Parece que necesitamos que nos den pena para sentirnos mejor. Son cosas de la sociedad, pero no es real.

El ayuno es algo que hago naturalmente desde que tengo uso de razón, pero no tiene nada que ver con las dietas ni se hace para adelgazar sino para regenerar las células y limpiar nuestro cuerpo. No me cuesta porque me lo pide el cuerpo naturalmente, no es un esfuerzo. En mi libro te explico cómo hacerlo adecuadamente y qué pautas debemos seguir.

IS. ¿Hay modas en alimentación que nos favorecen y otras que juegan en nuestra contra?

AA. La moda del aguacate es genial, todos tenemos una buena foto de una tostada de aguacate en Instagram y si algo se pone de moda pero es saludable, ¡bienvenida la moda! Lo único malo es que cada vez cuesta más encontrarlos en el mercado.

IS. ¿Hay algún plato que te guste mucho pero que no te salga o que no te atrevas a hacer?

AA. Una buena paella es algo que tengo pendiente.

IS. No hay milagros en la dieta, pero ¿qué receta de las que sueles poner en práctica te parece milagrosa?

AA. El huevo al agua. Llevo años haciendo huevos fritos hasta que mi abuela me descubrió la receta de los huevos al agua. No sabía que eran igual de sabrosos y sin aceite, son un éxito.

IS. ¿Tienes algún ultimísimo descubrimiento gastronómico que no hayas llegado a meter en el libro?

AA. El restaurante La Palmera en Playa del Inglés, Gran Canaria, es mi restaurante preferido y lo mejor que he probado en muchos años.

IS. ¿Si el superalimento fuera el amor, cómo lo cocinarías?

AA. A fuego lento siempre.

Te puede interesar:

Libros modelos Influencers Estilo de vida salud gastronomía

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?