Picoteo, cócteles y otras sorpresas para disfrutar entre amigos

Apúntate a la Otto Experience

Picoteo, cócteles y otras sorpresas para disfrutar entre amigos

Apúntate a la Otto Experience
D.R.

Actualizado el

El Restaurante Otto (Pª Castellana, 8 Madrid) inicia una nueva etapa. Y la estrella de esta recién estrenada andadura es la Otto Experience. ¿En qué consiste? Cada martes, del 12 de enero al 15 de marzo, de 20:00h. a 21:00h., podrás conocer en primera persona la nueva carta de Otto por medio de un picoteo que se servirá en la barra, mientras desconectas de un día largo de trabajo entre amigos. Se trata de una experiencia gratuita, divertida y además el plan perfecto para ir antes de cenar, para una reunión entre amigos o también como actividades para empresas (se puede reservar para grupos de hasta 20-25 personas).

Además, durante la degustación, podrás aprender a elaborar el coctel clásico que más te guste a elegir entre tres opciones (Macallan Horse´s Neck, Nº 3 Tom Collins, Snow Leopard Cosmopolitan)

Para completar la experiencia, Cabify ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de un coche con conductor a través de un bono descuento que podrás canjear en el trayecto de ida o de vuelta.

El restaurante Otto basa su filosofía en la cocina sencilla y respecto al producto. Las carnes son de Discarlux, los pescados de Pescaderías Coruñesas, los embutidos ibéricos de Carrasco y las verduras se las compran a pequeños productores. Cocina española tradicional, platos que van cambiando en función de la temporada y que tienen como denominador común la sencillez y el respeto al sabor. Entre ellos, las sardinas marinadas sobre una tosta de focaccia y tomate concasse, las berenjenas asadas y aromatizadas con miso, las alcachofas confitadas y velo de papada ibérica o los huevos fritos con trufa negra fresca laminada al momento. En cuanto a los principales, destacan los rigatoni con salsa de tomate casera y chorizo como los de toda la vida, la merluza en caldo de mar y mejillones y el salmón escabechado y a la brasa con sus verduritas, y platos más contundentes como una hamburguesa de buey 100% natural, unas albóndigas de cordero aligeradas con quinoa real y un sorprendente trampantojo de meloso de ternera elaborado a baja temperatura con espuma de patata trufada, donde el dominio de la técnica del cocinero queda patente. Y en los postres destaca una tarta ecológica de queso a base de sobaos de un pequeño productor de los Valles Pasiegos.

Además, Otto apuesta a mediodía por los tradicionales platos de cuchara y esos guisos de la cocina de antaño. De lunes a viernes hay uno diferente: lentejas estofadas con chorizo, verdinas con almejas, alubias de Tolosa con berza y morcilla, callos a la madrileña y garbanzos estofados con bacalao. Platos de cuchara que se pueden probar esta temporada, tanto en el restaurante como en la zona de barra, por un precio de entre 12 y 15 euros.

En la zona de la barra puedes elegir entre siete referencias diferentes de vermú y una selección de cócteles para el aperitivo como el típico spritz italiano y acompañarlos con platos de su nueva carta de picoteo. Una propuesta en la que conviven las conservas, los quesos y los embutidos ibéricos con opciones clásicas perfectas para compartir como la ensaladilla rusa con bonito, las rabas de sepia acompañadas de mahonesa de wasabi o las croquetas de puchero servidas con salsa romescu.

Loading...