La cocina de InStyle

Seis trucos para presentar tus aperitivos estas fiestas y sorprender a tus invitados

Tablas de aperitivos impactantes para convertir tu mesa de Navidad en el tema de conversación de todas tus amigas (y tu suegra) para bien.

Aperitivo
Unsplash
Elisa García Faya
Elisa García-Faya

Redactora web

Actualizado a

Este es un artículo dedicado a los foodies, a los que adoran los table sets, las presentaciones gastro bonitas, los que buscan sorprender estas fiestas a sus invitados, empujarles a sacar el móvil para fotografiar lo que llevan tiempo preparando. Es un artículo sobre aperitivos fáciles, aperitivos originales, aperitivos elegantes. Un artículo dónde vas a encontrar mil ideas para tus aperitivos para Navidad.

Nuestra primera fuente de inspiración es la siguiente imagen que la influencer, periodista y embajadora de firmas de lujo Paula Ordovás subió hace unas semanas a su perfil de Instagram oficial. ¡No nos puede gustar más!

Si te gusta presentar de forma bonita tus snacks, tienes que tener bajo el radar también el perfil de Instagram de Cristina Oria. ¡Una auténtica maravilla!

Como estas navidades van a ser algo atípicas y seremos pocos los que nos reunamos, quizá queramos hacer una cena tipo cóctel divertida para charlar y aprovechar el tiempo al máximo antes de que el toque de queda nos pare los pies. Así, hacer una cena navideña a base de aperitivos puede ser una idea estupenda. ¡Fíjate cómo queda!

A continuación te dejamos otras sugerencias y trucos para presentar de la mejor de las maneras tus aperitivos estas fiestas. ¡Toma nota!

1-6
Aperitivo

1 / 6

Que no falten el pan y los crudités

El pan y los crudités (zanahoria y apio en bastones) pueden ayudarte a enmarcar tus tablas de aperitivos y si vas a poner salsas para 'dippear' tales como el queso batido con especias, el hummus o el guacamole, te vendrán fenomenal. Además, tanto tus invitados foodies como los más healthies estarán felices. Recuerda que, como te hemos contado en esta cabecera, el hummus se puede preparar de mil maneras

Unsplash
Aperitivo

2 / 6

Utiliza pequeños boles

Las aceitunas y los pepinillos, por ejemplo, son perfectos para colocar en el centro de tus tablas en pequeños boles. No renuncies a las primeras, como aseguran los expertos de Interaceituna, estas "son un fruto saludable que aporta a la dieta mediterránea todo lo bueno del aceite de oliva,
pero con toda la pulpa" y esta dieta, según un reciente estudio británico, es la única que nos ayuda a mantenernos en nuestro peso a largo plazo. 

Unsplash
Aperitivo

3 / 6

Decora con uvas y "pásate de la raya"

Las uvas nos ayudan a llenar espacios vacíos. Son una fruta especialmente navideña. Combina las rojas y las verdes y dales un toque vistoso y glamuroso a tus bandejas de aperitivos. "Pásate de la raya" para crear bodegones 'instagrameables', table sets que tus invitados no puedan resistirse a fotografiar. Manzanas y naranjas partidas por la mitad para dar un toque más vistoso a tus creaciones y la bebida que vayáis a consumir enmarcando todos los snacks. A este tipo de aperitivos un vermut les va genial.

Elisa García Faya
Aperitivo

4 / 6

Ramas y plantas aromáticas

El cilantro, la menta, el perejil, el cebollino e incluso la lavanda y el romero son plantas aromáticas que podemos utilizar para decorar nuestras bandejas de aperitivos y darles un aire fresco. ¡Quedan de maravilla! Una vez más, deja que alguna rebose de tu tabla de madera o mármol, que, por cierto, son los materiales que más lucen sobre la mesa de Navidad.

Unsplash
Aperitivo

5 / 6

La granada y los higos, un plus

Sobre todo si en tu bandeja tienes aperitivos en color verde, como es el caso del guacamole, colocarlos combinados con la granada y los higos es una idea estupenda. El color vistoso de estas frutas queda de maravilla y con el queso están de vicio. Si, por el contrario, tienes snacks en color rojo o rosado como es el hummus de remolacha, por ejemplo, no te pienses dos veces ponerle por encima una guindilla laminada.

Unsplash
Aperitivo-2

6 / 6

El truco final

Puede darte mucha rabia, después de todo el trabajo creativo de la elaboración del aperitivo más instagrameable, que cuando las cosas se vayan consumiendo todo tome un aspecto "menos apetecible". Por eso te recomendamos que reserves los boles de cristal para las cosas que no manchen, como los frutos secos, por ejemplo, y los boles opacos para aquello que sí manche, como el hummus o el guacamole, las zamburiñas o los mejillones, por ejemplo.

Unsplash

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?