CINE

Anya Taylor-Joy, la 'Emma' que Jane Austen hubiera imaginado

La joven actriz brilla en la película basada en la novela de la autora británica que ya está en boca de todos.

Anya Taylor-Joy protagoniza 'Emma'
D.R.

Actualizado a

Con solo 25 años de edad, Anya Taylor-Joy ha logrado consolidarse como una de las actrices del momento. Sus interpretaciones brillantes y su elegancia le han llevado a protagonizar exitosas producciones.

La hemos visto en la película de terror 'The Witch', en la que da vida a Thomasin, una chica humilde de la Nueva Inglaterra de 1630, acechada por un mal sobrenatural; o en la miniserie de Netflix 'Gambito de Dama', en la que se convierte en Beth Harmon, una joven huérfana talento del ajedrez que se enfrenta a diversos problemas. Y ahora, una vez más, la actriz estadounidense vuelve a estar en lo más alto por 'Emma', el largometraje basado en la novela homónima de Jane Austen que no te puedes perder.

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de Dama'
D.R.

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de Dama'.

Anya Taylor-Joy vuelve a hacernos viajar en el tiempo, en concreto a la Inglaterra de comienzos del siglo XIX, contexto histórico en el que está ambientado el largometraje. En concreto, la joven interpreta a Emma Woodhouse, una chica que rompe con todas las personajes bondadosas y elegantes que estamos acostumbradas a ver en largometrajes de época; y, sin duda, esta es una de las razones del éxito de la producción basada en la novela publicada en 1815 de Jane Austen.

La película, considerada un drama romántico con toques cómicos obra de Autumm de Wilde, retrata a la perfección la sociedad de la época desde una visión distinta a lo que podamos haber visto en otras ocasiones anteriores y, sin duda, en esta adaptación de la obra original, Anya Taylor-Joy logra conquistar al espectador de principio a fin, y es que incluso la mismísima Jane Austen no habría elegido mejor.

La actriz, tal y como nos tiene acostumbradas, hace un trabajo espectacular dando vida a una protagonista manipuladora, vanidosa y egocéntrica pero que, a pesar de todo ello, consigue reconducir al público para que quiera al personaje; y eso, al fin y al cabo, es gracias al trabajo de Anya Taylor-Joy.

Anya Taylor-Joy protagoniza 'Emma'
Escena de la película 'Emma'

¿Dónde ver 'Emma'?

Tras la nominación de Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro como mejor actriz en comedia o musical, además de las nominaciones de la película a los Premios Oscar, 'Emma' actualmente está en boca de todos, ¿y la buena noticia? Podemos verla antes que nadie gracias al nuevo número de la revista Speak Up, que podemos encontrar en el quiosco desde el 27 de mayo.

Este mes, la publicación incluye como regalo la película del mes con audio en inglés y en español, así como con subtitítulos en inglés y en español, y un libro-glosario con vocabulario, y explicaciones de diferentes escenas. ¡La mejor manera de mejorar el inglés mientras disfrutamos del film del momento! Y, por supuesto, si quieres suscribirte a todos sus contenidos, solo tienes que hacer clic aquí.

Cartel de la película 'Emma'
D.R.

En la película, además, disfrutamos de un guión adaptado por Eleanor Catton, ganadora del premio Man Booker 2013 por 'The Luminaries', así como de una fotografía muy cuidada, obra de Christopher Blauvelt, y un vestuario de época impecable. Junto a Anya, trabaja un elenco de actores de la talla de Angus Imrie, Letty Thomas, Gemma Whelan, Bill Nighy, Aidan White, Rupert Graves, Edward Davis, Johnny Flynn, Miranda Hart, Esther Coles, Mia Goth y Myra McFadyen.

¿Te la vas a perder?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?