El reloj de arena que marca la cuenta atrás para que en el calendario aparezca el mes de septiembre está a punto de completar el trasvase de la fina tierra que lo ocupa a su compartimento inferior.
En este 2020 tan atípico que camina, afortunadamente, a paso rápido hacia su tramo final, cómo afrontará cada persona, incluso cada núcleo familiar, la vuelta a la rutina tras el verano es toda una incógnita. ¿Va a costar más que nunca tras las circunstancias anómalas de los últimos seis meses? Quizá ocurra en tu caso todo lo contrario, que lo llevas con menos pereza de la habitual. Seguramente todo depende del prisma desde el que mire.
Solo hay una cosa clarísima entre tanta incertidumbre: va a hacer falta ordenar las ideas y tareas más que nunca si no quieres perder la cabeza en el intento. Y por mucho que inventen aplicaciones tecnológicas para ello, el papel y boli de toda la vida sigue siendo la favorita de muchas personas; nos atreveríamos a decir, de hecho, que lo es de la mayoría. Así que toca actualizar la agenda y elegir nuevo diseño para que te acompañe a lo largo de todo el "curso escolar" que está a punto de arrancar no solo para los pequeños, también para los adultos.
INICIO DE UNA NUEVA ETAPA
Comprarse una agenda es, además, una forma de matar el gusanillo en una época, el final del verano, en el que toca ajustar el bolsillo con independencia de si hay niños en casa o no. Si no los hay, porque el desembolso de esta época siempre se nota; y si los hay, porque son ellos los que acumulan buena parte del presupuesto familiar de este tramo del año entre actualizar el armario de la ropa del colegio, el material escolar, libros, actividades extraescolares y demás gastos relacionados. Por eso, qué menos que darse un minicapricho eligiendo una agenda que te guste de verdad para afrontar con más energía la vuelta al trabajo.
A priori puede sonar poco motivante en comparación con salir de compras por tus tiendas favoritas, pero piensa que esta es la inversión más práctica de todas, la que va a ayudarte a organizar el rompecabezas que es a día de hoy el curso 2020/2021. Seguro que en la selección que hemos hecho encuentras la que mejor va a conseguirlo.