Abdominales hipopresivos para un vientre plano

Sin demasiado esfuerzo pero con mucha constancia. Sin sudar demasiado y solo controlando nuestra respiración. Estos son los 'abs' definitivos.

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Si aún los conoces, estás a tiempo de probarlos. Los abdominales hipopresivos van a convertirse en tu aliado porque el cuerpo del verano se trabaja todo el año. Deja atrás las excusas. La falta de tiempo no es un obstáculo. Cinco minutos al día bastan para lucir un vientre plano. Todo lo que tienes que hacer es controlar la respiración.

Existen diferentes posturas en las que puedes practicar los abdominales hipopresivos, que son sin duda los más beneficiosos para el cuerpo de la mujer porque nos ayudan a fortalecer el suelo pélvico, que es el principal responsable de que podamos mantener una postura erguida y que tiene una función fundamental sobre todo cuando alcanzamos cierta edad. Porque la distensión abdominal es un hecho que se puede prevenir y reducir pero no borrar. Empieza a trabajar ya. A diferencia de los abdominales tradicionales, que endurecen nuestra tripita pero le dan una forma redondeada hacia fuera, los hipopresivos empujan los músculos de esta zona del cuerpo al interior al tiempo que los hacen lucir más firmes desde fuera. Presume de un abdomen como ese del que la atlética Kayla Itsines presume en su perfil de instagram (@kyla_itsines) a partir de nuestros consejos.

Kyla Itsines

¿Cuáles son los abdominales hipopresivos más sencillos?

Colócate en una posición de cuadrupedia con los codos ligeramente flexionados para no dañarlos. Coge aire con el vientre en su postura natural y cuando lo vayas soltando mete el ombligo hacia dentro. Imagina que quieres pegarlo a tu columna vertebral. Cuando hayas expulsado todo el aire, aguanta. Tu capacidad pulmonar será la que ponga límite al ejercicio. Cuando necesites coger aire de nuevo, hazlo despacio y deja que tu abdomen se relaje. Repite el ejercicio tantas veces como creas necesario y cuida tu curvatura lumbar para no lesionarte.

El secreto mejor guardado

Aunque estos abdominales se han popularizado mucho en los últimos años, y son de hecho los que practican famosas como Cristina Pedroche, su técnica respiratoria se remonta a los orígenes del milenario yoga y su denominada Uddiyana Bandha. Es una forma de respiración que consiste en tener el control de nuestro cuerpo y resistir en lo que se llama "amnea". Los beneficios se notan enseguida y pronto podrás lucir esa línea central en la tripa de la que muchas modelos presumen y que se ha dado a conocer con el nombre de "ab crack". Recuerda que nunca hay que forzar, que siempre es mejor aprender nuevos ejercicios en compañía de un experto y que no hay que obsesionarse con el físico. Lo importante de los hipopresivos es el fortalecimiento de los músculos internos de nuestro cuerpo y sus incalculables ventajas.

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