Fiesta de los sentidos

7 restaurantes divinos y deliciosos para disfrutar de los mejores sabores de Madrid (también a domicilio)

¡No puedes dejar de probarlos!

Actualizado a

Nuevos restaurantes

Los pequeños lujos de la vida son tan preciosos como necesarios. Y en tiempos de restricciones de movilidad, aún más. Por eso te proponemos que darte una alegría probando alguno de estos siete restaurantes capitalinos (varios muy, muy nuevos) especializados en darle una vuelta de tuerca a platos que, probablemente, ya conocías.

Además, te lo ponen fácil, porque están en las principales plataformas de envío a domicilio. ¡Buen provecho!

1-7
Amparito Roca

1 / 7

Amparito Roca

Nació hace tres años y, después del confinamiento, vuelve para recuperar su trono. Su mandamiento es “cocina clásica con los mujeres ingredientes”. Guisos, menestras, salpicones, callos… Aquí encontrarás lo de siempre pero “más mejor”. Un restaurante auténtico para quienes quieren saborear la tradición pasada por la pátina de una cocina de altura. Está en la calle Juan Bravo 12.

Fayer

2 / 7

Fayer

Sin duda, una de las grandes aperturas de la temporada y un clarísimo éxito de crítica y pública. Fayer, encumbrado ya como uno de esos restaurantes a los que haya que ir sí o sí, ofrece una una curiosa y exótica mezcla de platos israelíes y parrillada argentina. Con un personal amabilísimo, siempre dispuesto a solucionar tus dudas, este lugar del buen comer situado en la calle Orfila número 7 sorprende con lo vistoso de su carta, donde no falta el hummus, el falafel (una delicia; imprescindible probarlo) o el tabuleh. Mención especial merecen las carnes, de la mejor calidad y cocinadas con primor. Y si prefieres que te lo lleven a casa, apunta que Fayer está en la plataforma Take a Restaurant. Piensa en él cuando organices tu próxima velada entre amigos.

Kitchen

3 / 7

Kitchen

Ramsés, uno de los restaurantes más reputados de Madrid, abre nuevo espacio bajo el nombre de Kitchen protagonizado por la parrilla y el carbón de encina. Verduras, carnes y pescados son cocinados siguiendo la cocción de los asadores del norte y con el sello Arzak Instructions por bandera. Todo ello a modo showcooking, para que no te pierdas ripio de lo que acontece en los fogones. ¿Qué esconde su carta? Lo mejor de lo mejor: pollo picantón al chimichurri, chuletón –inmenso–, rodaballos, bogavantes, pimientos de Gernika… Un lujazo al que hay que añadir su bodega de 330 vinos y sus cócteles sin competencia. La cita es en la Plaza de la Independencia 4.

 

Doli

4 / 7

Doli

La gastronomía india tiene un nuevo referente dirigido por las expertas manos del chef Singh Sukhwinder. El restaurante Doli guarda en su carta platos que nunca has tenido el placer de probar gracias, e entre otras cosas, a que los ingredientes provienen de todos los rincones de India (hasta las combinaciones de especias se hacen in situ). Aquí podrás degustar delicias tan exclusivas como el pulpo al tandoori (prácticamente imposible de encontrar fuera de la India) en medio, por supuesto, de una decoración exótica y preciosa. Pásate por la calle Diego de León 13 y compruébalo por ti misma.

El cártel de Mawey

5 / 7

El cártel de Mawey

Mawey, uno de los sitios más reputados de la capital si lo que quieres es darte un homenaje a la mexicana en forma de tacos, acaba de abrir su bar de burritos en la calle Blasco de Garay 10. Prepárate para algo diferente, burritos de autor con nombres tan sugerentes como cochinilla pibil con queso Oaxaca, aguja de cerdo asada con adobo al pastor o el muy curioso burrito árabe. Todo ello acompañado de entrantes clásicos y exquisitos y, ojo a esto, margaritas de lo más vistosas (además de la clásica, la tienen de tamarindo, fresa, maracuyá, flor de Jamaica, mango… ). A disfrutar.

Freedom Cakes Cafe

6 / 7

Freedom Cakes Cafe

Fue la primera pastelería vegana de Madrid y ahora se traslada a la calle Cádiz número 7 (muy cerca de la Puerta del Sol) para ampliar su oferta con salados. Porque a sus reconocidas tartas, cookies y cupcakes se unen ahora  una carta gastronómica de inspiración estadounidense (a juego con su decoración, muy setentera) donde destacan los gofres con pollo rebozado y salsa ranchera o las torres de pankaces. Un lugar estupendo para desayunar –en su carta han incluido el tofu con huevos revueltos o el bacon vegano–, comer, merendar, cenar y, si se tercia, apuntarse a un brunch. Un non stop para paladares exigentes.

China Crown

7 / 7

China Crown

La cocina imperial china (sí, lo de imperial no es gratuito) tiene nuevo “hogar”, el restaurante China Crown en la calle Don Ramón de la Cruz 6. ¿Lo peculiar? El nombre del local ya te da una pista, porque todo allí se cocina siguiendo la más noble tradición. Así que prepárate para probar lo típico –dim sum de aleta de tiburón, picantón crujiente con anacardos…– pero mejor. Ah, y no te pierdas el pato imperial beijing, cocinado según una receta tradicional de la corte.

Te puede interesar:

Restaurantes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?