Recetas saludables

7 recetas fáciles de postres para veganos (y no veganos)

Hemos entrevistado a la experta en repostería vegana, Valentina Mandarina, y nos ha dado sus mejores recetas veganas para sorprender con un dulce a nuestros invitados.

Actualizado a

1-8
Recetas. Recetas veganas fáciles y sanas

1 / 8

Recetas veganas fáciles y sanas

Ya te hemos contado cuáles son las diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo. Además te hemos dado varias recetas que puedes hacer con chocolate negro y muchas de ellas podrían ser aptas para este tipo de alimentación. Sin embargo, para asegurarnos de que todos nuestros invitados van a poder comer lo que preparemos, le hemos pedido a Mara (Valentina Mandarina) que nos desvele las recetas veganas de sus postres favoritos. Así, podremos seguir la dieta equilibrada de la que nos hablaban los expertos que entrevistamos hace unas semanas sin renunciar al sabor dulce de los postres de nuestra repostera preferida. 

Bizcocho. Bizcocho de limón rápido y sano

2 / 8

Bizcocho de limón rápido y sano

Para preparar este bizcocho de limón necesitas una taza harina de avena, la cuarta parte de una taza azúcar de caña, la ralladura de un limón, una cucharada de zumo de limón, la cuarta parte de una taza de aceite de coco, una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de bicarbonato, las tres cuartas partes de una taza leche de almendras, una cucharada de semillas de lino molidas, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a 180° C, mezclar todos los ingredientes secos en un bol. En otro bol mezclar los húmedos y añadir los primeros. Dejar reposar mientras engrasamos el molde con un poco de aceite de coco.Hornear a 180_200° C durante unos 40’ o hasta que al meter un cuchillo salga limpio. Lo podemos decorar al gusto. 

Bombones. Trufas sanas de choco y naranja

3 / 8

Trufas sanas de choco y naranja

Para preparar estos ricos bombones, solo necesitas tres cuartas partes de una taza anacardos, dos cucharadas de harina de almendras, dos cucharadas de copos de avena sin gluten, seis dátiles Medjool, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharada y media de cacao en polvo y una pizca de sal. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, hacer las bolas y reservar en la nevera. Por otro lado, tendrás que preparar una salsa de chocolate con dos cucharadas de aceite de coco derretido, dos cucharadas de cacao y una cucharada de sirope de arce o agave. Cuando saques las bolas de la nevera, mójalas en la salsa de chocolate. Vuelve a llevarlas a la nevera al menos una hora y voilá. Listas para tomar.

Galletas. Galletas de plátano

4 / 8

Galletas de plátano

Para hacer las maravillosas galletas de plátano de Valentina Mandarina necesitas: dos plátanos hechos puré, una taza de copos de avena, la cuarta parte de una taza cacao, la cuarta parte de una taza de aceite de coco derretido, la tercera parte de una taza de coco rallado, la cuarta parte de una taza sirope de arce, una cucharadita de vainilla, una cucharadita de polvo de hornear y un puñadito de Nibs de cacao. Para prepararlas solo tienes que mezclar todos los ingredientes. Dar forma a las galletas y, en una bandeja forrada con papel vegetal, hornear 12 minutos a 180° C. 

Coulant. El pastel de amor de Valentina Mandarina

5 / 8

El pastel de amor de Valentina Mandarina

Para hacer este maravilloso pastel con el que vas a sorprender a cualquiera necesitas: media taza de harina de avena, la cuarta parte de una taza de harina de almendras, una cucharada de azúcar de coco, dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de manteca de almendras, la cuarta parte de una taza de leche de almendras, media cucharadita de extracto de vainilla, la cuarta parte de una cucharadita de polvo de hornear, trocitos de chocolate o nibs de chocolate. Para preparar el pastel precalentamos el horno a 180° C. Mezclamos todos los ingredientes y engrasamos unos moldes de cupcakes con aceite de coco. Vertemos la mezcla en los moldes e introducir dentro de la masa un trozo de chocolate y finalmente horneamos durante 12 o 15 minutos a 180°C.

Pastel 2. Tartaletas de frambuesas

6 / 8

Tartaletas de frambuesas

Esta es quizá una de las recetas más lujosas y sofisticadas que nos ha dado la repostera vegana. Para la base necesitamos una taza de dátiles y media taza de coco rallado. Para el relleno nos hace falta una taza de frambuesas frescas, cuatro dátiles y la cuarta parte de una taza de aceite de coco derretido con un poco de romero. Ponemos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesamos hasta que quede una pasta. La vertemos en moldes individuales y presionamos con los dedos hasta que esté bien repartida por todos los moldes. Para hacer el relleno batimos en una batidora los ingredientes del relleno hasta que quede una crema fina. Rellenamos los moldes con esta crema y decoramos con unas frambuesas y una ramita de romero.

Pastel 1. Crumble de manzana

7 / 8

Crumble de manzana

Los ingredientes que necesitamos para hacer este crumble son: una taza harina de almendras, una taza copos de avena sin gluten, cinco cucharadas sirope de arce, cinco cucharadas de aceite de coco, la cuarta parte de una taza avellanas picada y una pizca de sal. Para el relleno emplearemos dos manzanas peladas y a cuadritos, una cucharadita de canela, media cucharadita de jengibre en polvo, media cucharadita de cardamomo en polvo, dos cucharadas de azúcar de coco o panela, el zumo de medio limón y su ralladura. Para hacer el relleno ponemos las manzanas en un cazo a fuego medio con el resto de ingredientes y cocinamos de 5 a 10 minutos (hasta q la manzana esté blanda). Preparamos el crumble poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclamos con las manos. Ponemos el relleno en un molde y por encima el crumble. Horneamos a 180° C de 30 a 40 minutos.

Donut. El postre más fácil: rosquillas con granada

8 / 8

El postre más fácil: rosquillas con granada

Los únicos ingredientes que necesitas para hacer el postre con el que vas a triunfar este verano son: la tercera parte de una taza de cacao en polvo, la tercera parte de una taza de aceite de coco, dos cucharadas de manteca de almendras, seis cucharadas de sirope de arce o agave y una granada. Para preparar las rosquillas tenemos que poner todos los ingredientes menos la granada al baño María y derretir. Desgranar la granada en un bol. Verter la mezcla derretida en unos moldes de roscos y añadir la granada bien repartida. Llevar a la nevera al menos tres horas.

Leyendo las recetas de Mara es posible que te asalten algunas dudas. Por eso, queremos aclarar determinados términos:

  • El cacao Nibs es un cacao en virutas que se vende fundamentalmente en los herbolarios y que no contiene azúcares. Se hace a partir del tueste de la propia semilla del cacao por lo que conserva su regusto ligeramente amargo, el intenso sabor del chocolate y todas sus propiedades antioxidantes.
  • El polvo de hornear es realmente levadura pero mucho mejor si empleas levadura bio o, como en algunas recetas señala Mara, bicarbonato.
  • El sirope de agave o de arce son dos siropes diferentes que hacen las veces de sustitutos del azúcar. Son en sí mismos azúcares también pero son más sanos que el azúcar refinado. Por eso para recetas puntuales, podemos utilizarlo. Lo que nunca nunca incluiremos serán los edulcorantes.

Preparar recetas de repostería en casa hace más fácil huir de los procesados. Así evitamos llevarnos a la boca ingredientes desconocidos y sabemos qué es realmente lo que estamos comiendo y cómo nos alimentamos.

El equilibrio es la clave del éxito en una alimentación sana y eso Valentina Mandarina, que imparte cursos de repostería vegana y tiene ya casi 11 mil seguidores en Instagram, lo sabe muy bien. ¿Cuál de sus primeras recetas vas a probar primero?

Te puede interesar:

Alimentación nutrición recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?