Un festín de los sentidos

Los 7 mejores restaurantes de Israel

Israel es uno de los países del mundo con una dieta más rica, saludable y variada. Una gastronomía que conquista a nacionales y foráneos por el estómago.

Actualizado a

1-7

1 / 7

KAB KEM

Los datos hablan. Y en esta ocasión han dicho que Israel es uno de los países del mundo con una dieta más rica, saludable y variada. O sea que a sus bondades (historia, climatología, paisaje, modernidad… ) une la de conquistar a nacionales y foráneos por el estómago.

En nuestra reciente visita al país acompañados de Álex de la Iglesia (puedes verlo y leerlo todo en nuestro nuevo número de febrero) tuvimos la buena fortuna de probar algunos de los restaurantes más exquisitos del país, la mayoría localizados en Tel Aviv. Y hemos decidido reunirlos en un post para abrir boca.

Empezamos con Kab Kem uno de los elegidos para la gloria gastro. Situado en el número 11 de la calle Lincoln, es un asiático de buena y merecida fama y mucho ambiente. Hay que ir por la música (excelente) y para disfrutar del arte de compartir un plato de cocina Thai moderadamente picante. Si te pierdes con el menú, acude a los camareros, siempre amables y dispuestos a aconsejar según las preferencias del cliente. Y no te resistas a probar sus maravillosos cócteles. Entenderás por qué aquello de que no es necesario viajar hasta Bangkok para probar un tailandés de verdad.

 

Foto: Ben Yuster

2 / 7

NAM

Otro tailandés de los que disfrutar a lo grande y uno de los restaurantes más de moda de la ciudad. Prueba sus ensaladas (exquisitas y a buen precio), sus platos tradicionales y atrévete con las especias. Mucho de las sugerencias del menú tienen su versión vegana, así que, te guste lo que te guste, estás 'cubierta'. Eso sí, ojito con el picante porque tiene su versión “muy mucho”. Y acuérdate de reservar: ¡Nam está lleno vayas a la hora que vayas! (275 Dizengoff Street).

 

Foto: Antoli Michaelo

3 / 7

The Dining Hall

Un restaurante que mezcla dos cocinas, la judía y la árabe, con versiones muy saludables de platos típicos. Concebido a modo de comedor de un kibutz tradicional, todo en The Dining Hall, desde la decoración hasta el emplatado, tiene su sentido estético.

Lo ideal es pedir platos para compartir en medio de esas largas mesas comunales, donde conviven israelíes y turistas (el restaurante se encuentra en Sderot Sha'ul HaMelech 23, junto a la ópera y el Museo de Arte). Te encantará la experiencia y, lo más importante, comerás excelentes productos muy bien cocinados.

 

Foto: Antoli Michaelo

4 / 7

The Tha in Har Sinai

Si te ha dado la impresión de que en Israel últimamente se desviven por la cocina Thai, a lo mejor no te falta razón. Este restaurante, en la calle Hay Sinaí número 1, es un puntazo para disfrutar la noche de Tel Aviv.

Para empezar, cuenta con un DJ y unos cócteles fantásticos que puedes degustar como aperitivos. A continuación, lo ideal es compartir alguna de las excelentes versiones de la cocina asiática (callejera) que hallarás en el menú. Nuestra recomendación es que aproveches la inmensa terraza para disfrutar del buen ambiente (en su mayoría gente joven) que han convertido a este restaurante en un place to be. Ah, y su relación calidad-precio es para que lo pongas en el primer puesto de tu gastroagenda.

Foto: Nir Gros

5 / 7

Oasis

Cocina abierta, comida original, mezclas diferentes… Todo en este restaurante de la calle Montefiero 17 invita al disfrute. Al frente de los fagones, Rima Olvera, una californiana que ha importado su mundo culinario (extraordinariamente diverso, por cierto) a Tel Aviv. Y prepárate, porque el menú es dinámico y cambiante.

Además, a través de su carta harás un viaje de los sentidos por Vietnam, París, Moscú, Italia… Platos ad hoc que querrás llevarte en la maleta.

 

Foto: Antoli Michaelo

6 / 7

Disco Tokyo

Ubicado en el complejo de la calle Herzl 16, este restaurante es uno de los locales que dan a un patio central donde, por la noche sobre todo, manda la música. Visto el nombre, es fácil imaginar  que, al llegar, te encontrarás el típico japonés y... nada que ver.

Sí, la cocina japonesa sirve de inspiración, pero a partir de ahí todo es crear, imaginar y seducir al paladar. Nuestra recomendación es casi un juego: coge la carta, señala platos al azar con los ojos cerrados y anímate a compartirlos. Elijas lo que elijas, acertarás. Y no te resistas a los chupitos de sake que te ofrecerán: ¡te harás muy fan!

 

Foto: Idit Ben Uliel

7 / 7

Hamotzi

Y nos vamos hasta Jerusalén para encontrar esta delicia (en todos los sentidos) que recoge lo mejor de la cocina judía del norte de África. Simplemente maravilloso.

Entre sus propuestas, un humus de chuparse los dedos, pescado y cordero primorosamente preparados, ensaladas variadas y verduras estofadas (con especias árabes) que harán las delicias de los muy vegetarianos. Su propietario ganó en su día el Master Chef de Israel y la verdad es que hace los honores a su fama. No puedes abandonar Jerusalén sin acercarte al 113 de la calle Jaffa y darte una alegría para el cuerpo. Tendrás hasta morriña.

 

Foto: Sharon Revivo

Te puede interesar:

Restaurantes Viajes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?