¡Menudo cacao!

6 caprichos con chocolate para celebrar San Valentín 2021

Se acabaron los remordimientos. San Valentín es la excusa perfecta para disfrutar de estos 6 momentos dulces

Actualizado a

Esta delicia de origen precolombino es uno de los alimentos que más controversia presentan. Alabado y denostado a partes iguales, el chocolate se ha convertido en un deseo culpable para muchas de nosotras, que lo ansiamos tanto como nos arrepentimos en cuanto lo tomamos aunque sea en cantidades mínimas. ¿Para qué seguir sufriendo? Porque sí, el chocolate con leche y azúcar te regala una de esas alegrías para el cuerpo que deberías darte de vez en cuando (solo por ello no merece en modo alguno el destierro de nuestra despensa sino todo lo contrario) mientras que el amargo, aquel con mayor cantidad de cacao puro, encierra casi, casi superpoderes. Por ejemplo, están demostrados sus beneficios en la salud cardiovascular (es antiinflamatorio y en compuestos antioxidantes que pueden llegar a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial); contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso y pueden llegar a mejorar la capacidad cognitiva y se está estudiando la incorporación de los granos de cacao sin procesar a cremas para mejorar el tono de la piel y prevenir la aparición de arrugas. ¿Cómo te quedas? Si quieres preservar la parte más saludable del cacao y aprovechar sus propiedades, prefiere siempre chocolates con un 70% (o más) de cacao o utiliza el polvo de cacao sin azúcar para acompañar postres o yogures con fruta. Y si lo que buscas es darte un auténtico gustazo para el cuerpo con propuestas dignas de una chocoadicta (insistimos: de cuando en cuando no viene nada mal), atenta a las ideas que aquí te traemos. San Valentínes una ocasión perfecta para ponerlas en práctica y recordarte aquello de que “un día es un día” y que los mejores reglaos son los que se hace una misma.

1-6
Tarta Sacher

1 / 6

La mejor tarta de chocolate

El título está reñido, lo reconocemos. Pero una de las tartas más deliciosas que puedes comprar ahora mismo en pastelería la venden en Leon The Baker, un obrador eco, artesano y cuya especialidad son los productos sin gluten. Se trata de la mítica tarta Sacher, esa delicia de origen vienés que se “inventó” un aprendiz de pastelero cuando su jefe se enfermó y tuvo que encargarse de crear un postre especial para el emperador. Leon The Baker tiene tienda online pero la Sacher se degusta y se compra in situ, en sus tiendas madrileñas de María de Guzmán 30 y Jorge Juan 72 y en el stand que la marca tiene en El Corte Inglés de Goya.

Leon The Baker
Choco Boom Boom

2 / 6

Chocolate Take Away

Entre la selección de postres que te puedes llevar a casa había que quedarse solo con uno. Difícil elección. Pero, para ser sinceros, uno de los que más nos gusta es la tarta de chocolate Choco Boom Boom (su explosivo nombre hace honor a su fiesta de sabor) del restaurante Bel Mondo. La cosa es muy fácil: entras en su sito web, vas al apartado Click&Collect y haces tu pedido que luego recogerás en el restaurante (Velázquez 39; solo cenas). Otra opción es pedir por Uber Eats y que te lo lleven a casa. Tú misma. Nuestra noche ideal empezaría con uno de sus platos de pasta con trufa negra, mascarpone y parmesano –Mafaldina al tartufo lo llaman– y acabaría con el postre a todo chocolate. De no creer.

Sophie Chanimbaud
Vinte Vinte Coleção Dia dos Namorados

3 / 6

Feito em Portugal

WOW Porto, ese conglomerado de museos y restaurantes del barrio de Gaia en Oporto dedicado en gran parte al mundo del vino, apuesta también por el chocolate en su entretenido y muy vistoso Museo del Chocolate. Dentro de él existe además una fábrica de nuestro dulce preferido (sí, WOW produce su propio cacao) con su correspondiente maestro chocolatero al frente. El experto en cuestión se llama Pedro Araújo y ha diseñado una colección que obedece al nombre de Vinte Vinte para celebrar San Valentín. El chocolate tiene un 35% de cacao y se puede personalizar combinado las letras de su envase. Su precio va entre 10 y 35 euros la caja y se puede comprar a través de la web de WOW Porto.

Comprar

WOW Porto
La terraza del hotel Urban

4 / 6

La noche más dulce

Pasar el día de los enamorados en un hotel con todas las comodidades es un sueño. Sueño que el Hotel Urban 5* GL, de Derby Hotels Collection convierte en lujo. El pack Stay & Love de esta maravilla del centro de Madrid incluye alojamiento, desayuno en la habitación, baño con sales… y fresas bañadas en chocolate bien regadas por el mejor champán. Degustarlas en la famosa Terraza del Urban, con vistas al barrio de los Austrias (la misma que aparece en la foto), es una de las experiencias más hedonistas que se pueden llegar a disfrutar en la capital. Lo dicho, un sueño del que no querrás despertar y que puedes reservar en el link que te adjuntamos.

Reservar

Hotel Urban
Lindt San Valentín

5 / 6

Bombones... No tan clásicos

Y además, se reiventan. Por ejemplo, los de Trapa varáis según el mensaje (por ejemplo, tienen los Cortados, dedicados al amor de toda la vida, o los Bombonísimos, para un “sí quiero”) y Lindt propone, aparte de su clásico pack en forma de corazón, otra caja de 187g con mensaje. Además, en sus tiendas físicas podrás hacerte con una postal con un código QR que te permite grabar un mensaje personalizado para la persona que desees. De hecho, la compañía ha creado un site web especial para que completes la acción. “Cotillea” de qué va en mimensajelindt.com.

Compra aquí los bombones de tu marca favorita.

Lindt
1906 Galician Irish Red

6 / 6

Cervezas 1906: La Pelirroja

Y tú dirás (con razón): “¿Qué hace una cerveza en este listado?” Para empezar, esta es muy especial, una colaboración entre expertos gallegos e irlandeses que ha dado lugar a una Red Ale gallega con raíces celtas. Más auténtica, imposible. Cuatro variedades de lúpulo, cuatro de malta y un espíritu artesano acompañado de cierto regusto amargo muy apreciado. Y es precisamente ese fin de fiesta amargo el que (atención porque aquí viene lo bueno) convierten a esta cerveza de la casa Estrella Galicia en una dignísima acompañante de postres a base de caramelo y, por supuesto, nuestro bienamado chocolate. Pásate a la cerveza con brownie y luego nos cuentas.

Comprar

Estrella Galicia

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?