VIDA FIT

5 trucos para moverte y hacer ejercicio físico sin darte cuenta

No creer en los milagros, apostar por hábitos a largo plazo y confiar en profesionales, tres pilares que junto a la actividad física cambiarán tu vida

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Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

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Lo voy a decir sin miramientos, para escribir esto me he documentado, ¡y mucho! No sabéis el trabajo de campo que he hecho preguntando a mis amigas, las fit y las no tan fit, sobre qué pasa cuando llega el buen tiempo. El mundo pasa de estar dividido en dos grupos, las que aman mucho el deporte y los que no pueden ni verlo, a que se sume un tercero en discordia al que pertenecen aquellas que, como por arte de magia, sufren una fiebre repentina por ser las personas más activas sobre el planeta. Y yo tengo dos preguntas, ¿qué hacen el resto del año con todo ese entusiasmo? y ¿por qué les cuesta mantener semejante explosión de interés deportiva?

Pues a pesar de mis esfuerzos, aún no he conseguido resolver estos dos interrogantes pero lo que sí tengo son cinco actividades del día a día que te mantendrán activa casi sin enterarte para aumentar el gasto calórico y sumarte poco a poco a la vida fit.

  • ¡Camina! Puede sonar obvio pero estamos tan acostumbrados a recurrir al transporte público para ir a cualquier sitio que muchas veces no somos ni tan siquiera conscientes de que tardamos menos a pie. Aprovecha el buen tiempo para activarte con paseos cortos y coger un poquito de moreno.
  • Descubre una actividad al aire libre, por ejemplo: hazte con un huerto urbano. Los beneficios, no solo serán físicos por el movimiento que requiere cuidar de tu trocito de tierra, también disfrutarás de las hortalizas y verduras que coseches para seguir sumando puntos en la vida fit.
  • ¿Pasas de caminar? La bici puede ser, sin lugar a dudas, tu mayor aliada incluso si necesitas ir a hacer la compra y no quieres cargar con las bolsas. Hazte con una bici o aprovecha las públicas que puedes encontrar por la ciudad.
  • Ataca las escaleras de tu edificio. Con esto no te digo que, si vives en un décimo piso, tengas que subir y bajar cada día todo ese mogollón de escalones, pero siempre es posible hacerlo en el transporte público, tiendas, e incluso balancear entre el uso del ascensor y las escaleras y hacer un 50-50.
  • Descubre tu ciudad, haz turismo local. Seguro que hay algo en el sitio donde vivas o en sus alrededores que aún no conoces, el buen tiempo es la excusa perfecta para explorar. Si compartes el plan con tus amigas, será aún más divertido.

Si bien es cierto que mantenerse activas es fundamental para la salud, este hábito es fundamental acompañarlo por una nutrición equilibrada, saludable y monitorizada por un profesional especializado en el tema. Algo muy peligroso cada vez que llega el buen tiempo es caer en dietas milagro que no terminan funcionando y que dañan la salud a la larga. Para evitar esos riesgos, se recomienda seguir el consejo de equipos como el de Pronokal que son especialistas en alimentación cetogénica con respaldo científico. ¿Lo más importante para no fracasar con tu cambio de vida? Sé constante, busca crear hábitos a largo plazo y desconfía del éxito instantáneo.

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