¡Escápate!
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle planes

5 nuevos hoteles urbanos que son todo un lujo

Habitaciones cómodas y enormes, restaurantes de alta gastronomía, piscina, spa... ¡Lo tienen todo!

Mandarin Oriental Ritz,Madrid-Palm Court

Tras pasar lo que parece ha sido lo más duro de la pandemia, a todos nos han entrado unas ganas locas de hacer lo que antes no podíamos: abrazarnos (por supuesto), salir de fiesta y viajar. En realidad, cualquier actividad que implique alejarnos un poco de las cuatro paredes de casa nos viene bien para la nuestro. Y el mundo del turismo y la hotelería se frota las manos –con razón– porque sabe y espera que nos encomendemos a su buen hacer en busca del esparcimiento que hasta hace bien poco se nos había vedado.

La verdad es que la oferta disponible en el momento en que escribimos esto es tan atractiva como generosa: hoteles que empezaron el proceso de construcción o reconstrucción poco antes de la pandemia han culminado con éxito las obras y abren sus puertas mostrándonos un atractivo multiespacio de habitaciones acogedoras, lobbys que destacan por su diseño, restaurantes muy prometedores y bares que invitan a quedarse y charlar hasta las tantas. En este artículo hallarás cuatro muestras de nuevas aperturas que te pondrán los dientes largos y te harán soñar con noches de descanso reparador y momentos de spa con tratamientos personalizados y/o piscinas climatizadas. El denominador común: todas ellas han incorporado el lujo a la ecuación. Y ante tanta golosa propuesta se nos ha ‘colado’ por méritos propios otro establecimiento que no es nuevo sino muy señero pero que ha sufrido una renovación total que le ha hecho subir a los primeros puestos de nuestra lista de deseos: el Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Con nueva cara y una oferta aún más potente de la que le había hecho famoso, este cinco estrellas madrileño se suma a nuestra lista de novedades por aclamación de público y crítica. Un hotel top con el encanto de siempre pero con nuevo rostro e impecable carta de propuestas.

Que lo (los) disfrutes.

1-6
Family Room (23989253)
D.R.

1 / 6

Radison Hotel Collection Bilbao

En plena Gran Vía de Bilbao se alza este edificio de estilo neoclásico que alberga en su interior un total de 137 habitaciones, 2 de ellas suites con terraza y bañera de hidromasaje. Además, en los próximos meses abrirán nuevos ‘detallitos’ como el spa (con piscina cubierta), un gimnasio y hasta un estudio de yoga para quienes necesiten de una práctica relajante. Lo que sí está abierto y funcionando a pleno rendimiento es el restaurante NKO, con el sello del chef Eneko Atxa, quien acumula 5 estrellas Michelin en su haber. Ahí podrás encontrar el mix perfecto entre gastronomía vasca y japonesa a la que obedecen los sugerentes nombres de nigiri de gamba y txistorra o de ostra y Joselito, o ramen de bizcaína, cerdo y pack choi. Habrá que probarlos y culminar con la Nippon torrija, que promete grandes momentos a los más golosos. Un hotel perfecto para conocer Bilbao y acercarte paseando al Museo Guggenheim que, mira tú por dónde, celebra este año su 25 aniversario.

Reservar

4198 Hotel ME Barcelona
D.R.

2 / 6

Me by Meliá Barcelona

Abrió en noviembre pasado (en la confluencia de la calle Casi con Passeig de Gràcia) y ya se ha convertido en uno de los place to be más rimbombantes de la capital. En total, 14 plantas con más de 150 habitaciones incluidas 25 suites (una de ellas, la joya de la corona, cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados). En su interior también gozarás de la fiesta gastronómica en dos restaurantes, llamados Terrenal (especializado en cocina mediterránea) y Fasto, de raíces italianas. Además, hay un espacio para cócteles y un rooftop con piscina climatizada. Y lo más curioso de este hotel de primoroso diseño (los pavimentos de Nialtho le dan un aire elegante y diferente) es que también dispone de huerto urbano, que proporciona varias de las materias primas que emplea el restaurante. Un avance en pro de la sostenibilidad que tiene su continuidad en el buen uso que el establecimiento hace del agua.

Reservar

Habitación
D.R.

3 / 6

The Madrid EDITION

Este cinco estrellas no puede estar mejor ubicado. Su privilegiada dirección (Plaza de Celenque), a pocos pasos de la Puerta del Sol, lo convierten en un imprescindible de las ofertas turísticas madrileñas. Por dentro, The Madrid EDITION continúa fiel a los parámetros del grupo: espacios polivalentes, diseños cálidos, mil y un detalles en cada habitación (gran parte de los muebles son de facturación artesana), sofás de tacto increíble con mantas y plaids para perderse en ellos o, como en el caso de Madrid, mantones de Manila que son joyas históricas. Aunque The Madrid EDITION ya admite huéspedes, está todavía abriendo espacios, lo que promete grandes sorpresas. Ahora mismo, ya puedes disfrutar del restaurante Jerónimo, un mexicano muy chic con unos desayunos XL, Oroya, el restaurante a pie de rooftop, o un spa abierto al público. El bar y la piscina de la última planta seguro nos harán pasar grandes momentos en cuanto se instale el buen tiempo. Seguiremos informando.

Reservar

Pestana CR7 Marrakech CR7 Room Avenue
D.R.

4 / 6

Pestana CR7 Marrakech

De todos es sabido que los futbolistas de élite están invirtiendo a lo grande en restauración y hotelería. Messi es un ejemplo y Cristiano Ronaldo, otro. La última aventura de este último tiene un destino tan cercano como exótico: Marrakech. Allí, en M Avenue, situado en la parte nueva de la ciudad y convertido ya en centro neurálgico del shopping, se alza este establecimiento que incluye piscina, spa y gimnasio. Además, cuenta con un rooftop privilegiado con vistas a las montañas del Atlas, una brasserie, un Sports Bar (faltaría más)… Y, por supuesto, un menú saludable, como le gusta predicar al deportista portugués.

Reservar

odmadrid 10-sky bar 001
D.R.

5 / 6

Ocean Drive Madrid

A comienzos de año abrió sus puertas frente al madrileño Teatro Real este hotel que apuesta por la sostenibilidad tanto en en sus materiales de construcción como en su aislamiento térmico y acústico. Con la calificación de 4 estrellas Gran Lujo, todo aquí, desde las lámparas a las sillas pasando por las alfombras es de diseño. El hotel cuenta con zona de coworking, azotea con piscina y solarium, el restaurante Mar Mía especializado en cocina mediterránea y habitaciones muy funcionales, donde destacan las de categoría superior: en ellas, además de lo esperable, encontrarás un tirador de cerveza o un tocadiscos con vinilos. Por cierto, que entre las apuestas culturales que quiere llevar a cabo Ocean Drive figuran precisamente un mercadillo de vinilos, cursos de pintura y exposiciones. Detallazos.

Reservar

Mandarin Oriental Ritz,Madrid-Palm Court
D.R.

6 / 6

Mandarin Oriental Ritz Madrid

Nuevo no es, pero como si lo fuera. Reabierto hace un año después de una profunda remodelación, el archipopular Ritz mantienen intacta esa sensación de lujo exquisito que siempre ha transmitido, pero ahora le suma toques de vanguardia que lo convierten en una maravilla para recrearte en el dolce far niente cuando visites Madrid. Si hablamos de números, el hotel cuenta con 153 habitaciones (de ellas, 53 son suites), tres restaurantes (uno de ellos, Palm Court, con el chef Sergio de la Plata a los mandos y que es una maravilla gastronómica, pero también un escenario perfecto para disfrutar de ese té de las cinco) y un Champagne Bar con más de una treintena de espumosos en la carta. Mención especial merece el spa, que cuenta con la colaboración de The Beauty Concept y sus tratamientos especializados. Y sí, hay piscina climatizada.

Reservar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?