Cultura inquieta

5 museos españoles que (quizás) no sabías ni que existían

Si quieres salirte de la ruta habitual de museos y encontrar espacios sorprendentes con los que triunfar en Instagram, mira estas cinco propuestas MUY recomendables.

Actualizado a

1-5

1 / 5

Museo ruso de Málaga

En la antigua Fábrica de Tabacos de la ciudad (Av. de Sor Teresa Prat, 15) encontrarás este museo cuya sede es un edificio de los años 20. En su interior 'esconde' la colección del museo ruso de San Petersburgo, lo que lo convierte en centro de referencia de la cultura rusa y la primera filial europea de la famosa institución.

Este año, a partir del 9 de junio, acoge además un ciclo titulado La mujer en el cine ruso, con películas de temática femenina muy, muy recomendables.

2 / 5

Museo Vivanco de la Cultura del vino

El arte puede tener muchas interpretaciones, y en La Rioja han decidirlo marinarlo con vino para crear uno de los mujeres museos del mundo en su temática. Nacido con el propósito de “educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador”, el centro reúne hasta 5 salas de exposiciones permanentes (con obras de Chillida, Picasso o Sorolla, por poner solo tres ejemplos), otra de muestras temporales y un jardín, denominado Jardín de Baco, con más de 220 variedades de vides procedentes de todo el mundo.

Si te animas a ir, incluso podrás contratar un tour por la bodega y el viñedo así como comer en su muy preciado restaurante (Carretera Nacional, 232, Briones, La Rioja).

3 / 5

Museo Catalunya en miniatura de Barcelona

Es te curioso museo es, aquí donde lo ves, el parque de miniatura más grande del mundo, con 147 maquetas de edificios representantivos de Cataluña (incluido el Camp Nou, Mallorca y de obras de Antoni Gaudí localizadas en León, Astorga y Comillas). Una delicia pasear entre sus 'calles' y ver, en perfecta escala, piezas que reconocerás a primera vista.

Está situado en Torrellas de Llobregat (Can Balasch de Baix) y ojito, porque cierra pronto.

4 / 5

Titanes, en Ciudad Real

Este no es precisamente un museo al uso, sino una enorme muestra de arte al aire libre. Pero no solo el espacio es diferente, sino que el proceso de creación de las obras también parece, digamos, curioso: 450 personas con discapacidad se han unido a los diferentes artistas (procedentes de España, Brasil, México, Francia y Bélgica y unidos por la plataforma Ink and Movement) para pintar 6 enormes silos que han cambiado ya el paisaje de La Mancha.

Pueblos como La Solana, Malagón o Calzada de Calatrava (lugar natal de Pedro Almodóvar) han visto cómo su paisaje cambiaba a golpe de diseño. Busca más información en Inkandmovement.com

5 / 5

Centro Penitenciario de El Dueso

Si hablamos de protestas diferentes, la de la cárcel de El Dueso se lleva la palma. Es verdad que, obviamente, no se trata de un museo, pero el centro penitenciario ha apostado por el arte alojando entre sus muros Mina de Oro, el nuevo proyecto del artista cántaro Pejac, cuya obra se caracteriza por su tinte político y medioambiental.

Esta en concreto la componen tres piezas que, según nos cuentan, representan “el valor de la condición humana, de su resistencia a la adversidad, de la necesidad de crear y de su deseo ante todo, de dejar una marca”. Pura poesía convertida en arte urbano (avenida de Berria s/n, Santoña, Cantabria).

Te puede interesar:

ocio cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?