Con la primavera llega el calor, aumentan las horas de luz... y, sobre todo, apetece pasar más tiempo fuera de casa. Si eres de las afortunadas que dispone de un espacio privado al aire libre (jardín, porche o terraza) te encantará descubrir que puedes transformarlo y sacarle el mayor partido con solo 5 ideas (cortesía de eLowCost.com). Toma nota:
1. Luces. Las cenas y las “postcenas” adquieren un aire nuevo si les añades las luces adecuadas. La mezcla entre la oscuridad de la noche, el verde del jardín y la luz de las bombillas convertirá el lugar en un sitio ideal para planes nocturnos. En cualquier tienda de iluminación (por no hablar de las grandes superficies) encontrarás gran variedad de lámparas de exterior, bombillas... Seguro que el resultado será “brillante’.
2. Pallets multiusos. Ofrecen mil y una posibilidades y se han convertido en un must-have de la decoración. Imprescindibles para crear nuevos rincones, con ellos podrás construir, por ejemplo, un salón al aire libre con mesa y asientos realizados con pallets sin necesidad de pasar por una tienda de decoración. Dales una simple capa de pintura y se adaptarán a la decoración del resto de la casa.
GtresonlineEl cambio puede ser espectacular. ¡Anímate!
3. Flores colgantes. El símbolo de la primavera por excelencia. Si no quieres complicarte la vida, colócalas en recipientes de yogures de cristal y cuélgalas de una rama o una viga, por ejemplo. Otra opción: córtales los tallos y hazlas flotar en una pecera o un jarrón de cuello ancho lleno de agua. Quedarán fantásticos como centros de mesa.
4. Cojines por el suelo. Olvídate del sofá y ponlos en un rincón simulando desorden. De esta manera se consigue un espacio desenfadado ideal para un aperitivo o merienda al aire libre. Con unos cuantos cojines podrás crear un ambiente al que se le puede sacar mucho partido.
5. Jardín vertical. Esto es ya de nota, pero si lo intentas (y lo consigues) serás la reina de la fiesta. Con varias botellas vacías que tengas por casa puedes montar un panel de plantas muy original. Los jardines verticales son idóneos para llenar de vegetación espacios exteriores sin césped como porches y terrazas, y se colocan como si de un cuadro se tratase. ¡Ponte a ello!