HOME

5 formas de conseguir un hogar más saludable

Ahora que pasamos casi todo el tiempo dentro de casa es importante mantenerla limpia, decorada y aclimatada de forma saludable. Te contamos cómo conseguirlo.

Actualizado a

tienda-decoracion-muebles

Desde que pasamos todo el tiempo en casa estamos tomando conciencia de la importancia de nuestros hogares. Y es que, no solo se trata de tener un hogar con una bonita decoración, sino que –ahora más que nunca– nos importan cosas como la funcionalidad (la lista de los muebles de Ikea más comprados durante el confinamiento lo demuestra) y la sostenibilidad de nuestros hogares, esto es: hacer de nuestro hogar un lugar saludable.

La importancia de que nuestras casas "respiren" es –en estos momentos– crucial, pues una correcta ventilación puede ayudar a transformar el espacio que habitamos en un lugar más saludable. Otros detalles como la elección de las pinturas y los detergentes (evitando aquellos que puedan ser más tóxicos) e incluso los colores con los que vestimos las estancias, pueden ser claves a la hora de vivir de forma más ecológica y armoniosa.

Echa un vistazo a estos 5 consejos y ponlos en práctica para conseguir un hogar más sostenible... y saludable.

1-5
Decoración. Controlar la humedad

1 / 5

Controlar la humedad

El exceso de humedad es igual de malo que la falta de humedad. En un ambiente demasiado húmedo pueden surgir mohos y hongos en las paredes lo cual podría contaminar el ambiente. Sin embargo, un ambiente muy seco secará nuestra piel y el mobiliario. Prueba a instalar un humidificador.

Photo by Marten Bjork on Unsplash
La importancia de la luz natural

2 / 5

La importancia de la luz natural

La luz natural es fundamental en un hogar sano. Influye en nuestros neurotransmisores cerebrales, está comprobado que nuestro cerebro interpreta luz con actividad y oscuridad con descanso, por eso es muy habitual escuchar que no se descansa igual cuando se duerme de noche que de día.

Photo by Element5 Digital on Unsplash
Las claves de un hogar saludable. Ventilación

3 / 5

Ventilación

¡Ventilar, ventilar y ventilar! Siempre que podamos, y ahora más que nunca, abramos las ventanas. Es el gesto más sencillo y beneficioso que podemos hacer por nuestro hogar. Si tenemos la suerte de que nuestra casa tiene ventilación cruzada, podremos renovar el aire con mayor facilidad. En cualquier caso, abre las ventanas cada mañana para que entre aire fresco.

Photo by Brina Blum on Unsplash
Decoración. Elegir los colores adecuados

4 / 5

Elegir los colores adecuados

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, en la temperatura corporal e incluso en nuestro apetito. En un hogar sano los colores cobran una importancia determinante según el uso de cada habitación. Descubre el significado de cada color, y así podrás elegir el adecuado para una vivienda sana.

Photo by Alexandra Gorn on Unsplash
Consejos deco. Evitar las pinturas tóxicas

5 / 5

Evita los productos tóxicos

Evita utilizar productos tóxicos. Sustituye los productos de limpieza convencionales y olorosos por otros naturales; como vinagre de limpieza, bicarbonato, aceites esenciales... También es importante evitar pintar con productos tóxicos como barnices y pinturas derivadas del petróleo. Si vas a pintar en casa, hazlo siempre con productos naturales; como aceite de linóleo, pintura a la cal, etc.

Photo by David Pisnoy on Unsplash

Te puede interesar:

Decoración lifestyle consejos Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?