Detrás de la pantala

5 Escape Rooms de película

¡Vive la aventura que siempre quisiste protagonizar!

Actualizado a

1-5
1524056952 253202 1524057711 noticia normal. La casa de papel

1 / 5

La casa de papel

En Navidades puedes hacer miles de planes, pero si quieres hacer algo original, de verdad: te proponemos uno de los planes de ocio más en auge: pasar la tarde en una Escape Room. Pero nosotros sumamos una particularidad, y es que todas las que aquí te traemos tienen mucho que ver con el cine (o con la series). Un atractivo más para fans irredentos.

Y empezamos con un número uno. Recién comenzado el rodaje de la tercera temporada de La casa de papel, sus fans no la olvidan. Principalmente porque en Madrid tienen una Escape Room creada a mayor gloria de los atracadores del mono rojo. Ubicada en el Wizink Center (Avenida Felipe II), frente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (hay que cuidar todos los detalles, ¿no?) está catalogada como el juego de escape más grande de Europa. Si vas, recorrerás los escenarios originales de la serie y te toparás con objetos icónicos como el teléfono rojo de El Profesor o, faltaría más, alguno de los populares monos que lucen los protagonistas. En resumen, experimentarás la sensación de estar retenido por Tokio, Denver o Nairobi pero a lo muy grande. ¿Te apuntas? Las entradas, a partir de 22 €, están disponibles en lacasadepapelescaperoom.com.

1Article1 Photo6. Fox in a Box

2 / 5

Fox in a Box

Ha adquirido fama tras ser elegida por Luis Enrique para completar los entrenamientos de la selección española de fútbol. Como lo lees. Pero Fox in a Box ya lleva un tiempo proponiéndonos ideas. Algunas tan grandes como “entrar” (y salir, que también es importante) de la cárcel de Prison Break donde, mira tú qué casualidad, se ha liado un motín, o acercarte a la mente del archifamoso asesino del Zodíaco e intentar huir de él... si puedes. Ambas posibilidades se ofrecen en el nuevo local de Cuesta de Santo Domingo 24 (Madrid), acondicionado para hacer incluso eventos de empresa.

latest-1. Los Escapistas

3 / 5

Los Escapistas

Con la segunda parte de Animales fantásticos (Los crímenes de Grindelwald) a punto de estrenarse, lógico que los fans de Harry Potter comienzan a sacar del armario bufandas, capas, gafas y varitas. Para calentar motores, Los Escapistas (San Leopoldo 27 Madrid) ha montado un aula de pociones a la que solo le falta el profesor Snape impartiendo clase. Lo demás –frascos, artilugios mágicos, exámenes...– ya lo tiene. Así que allí iréis, en busca de un hechizo que os devuelva la memoria perdida (vamos, que sois magos de los buenos pero lo habéis olvidado) y poder así jugar el partido de Qudditch que está a punto de “perpetrarse”. ¡Ah!, una cosita más: Los Escapistas tambié tienen hueco para recreaciones de El Señor de los Anillos o Star Wars. Preguntad, preguntad...

1539974202-portadahp2jpg. Simulacre Vuit

4 / 5

Simulacre Vuit

Y nos vamos a Barcelona para disfrutar de más Harry Potter. Lo bueno de esta sala, Simulacre Vuit (Carrer de Varsòvia, 15) es que recupera uno de los mitos de la serie cinematográfica: el andén 9 3/4. ¿Cómo te quedas? Allí estaréis, intentando cerrar el portal que da acceso a Hogwarts para que no entren los muy malos. Y atención al atrezzo, porque es de traca: Nimbus 2000 nuevecita, varita de Olivander y hasta una réplica muy conseguida de la lechuza Hedwig. Y, por supuesto, túnicas, muchas túnicas.

game gaudi 01. Lock-Clock

5 / 5

Lock-Clock

¿Te acuerdas de Resacón en Las Vegas? Pues la cosa va por ahí: te despiertas en un piso que no conoces, con una resaca potente, sin recordar cómo llegaste hasta ahí y con la policía de camino. ¿Tu deber en este mundo? Huir antes de que lleguen. El plato fuerte de Lock-Clock (Pasaje Patriarca 4-10 D Barcelona) es esta locura de Escape, pero la empresa también tiene una propuesta cultural (Misión Gaudi, en la foto, donde debéis rescatar los planos de la Sagrada Familia) y Tesoro Azteca, que esconde un barco hundido y algún que otro susto.

Te puede interesar:

ocio planes

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?