Total relax

Tres hotelazos para una escapada de otoño… con todas las medidas de seguridad

Inaugura temporada con un viaje –corto– para recargar pilas

Actualizado a

¿Has aprovechado –muy bien– el descanso veraniego pero quieres más? ¿Te apetece escaparte unos días, alojarte en un hotel singular y con un protocolo anticovid que te garantice pasar unas minivacaciones sin sustos? Entonces sí, tenemos tres propuestas para ti: una tríada de alojamientos donde el descanso, el comfort y la tranquilidad están grantizados.

1-3
IMG 4076

1 / 3

Hotel Albons

La Costa Brava puede presumir de tener uno de los Country Boutique Hotels con más encanto de todo el Mediterráneo. Y de los más tranquilos también. Porque a la serenidad ambiental se une otra, más propia de los tiempos distópicos que vivimos e íntimamente relacionada con la salud: el hotel Albons ha adaptado estrictas medidas anticoronavirus que lo convierten en uno de los establecimientos más seguros que hemos tenido el gusto de conocer (por ejemplo, servicio de desayuno en habitación y servicio de bufé e mesa o desinfección periódica de los lugares comunes, ascensor incluido). Circunstancias sanitarias aparte, este cinco estrellas se halla en un enclave ideal, de vistas pluscuamperfectas y senderos por recorrer o, simplemente, correr. Muy cerca encontrarás las playas de la Costa Brava catalana que, algunas de ellas también en otoño, reciben al visitante con todo tipo de propuestas, incluidos deportes náuticos y navegación a vela. Si no quieres desplazarte al mar, el hotel ofrece alquiler de bicicletas para descubrir el entorno, aunque también tienes la posibilidad de montar a caballo, jugar al golf… todo muy cerca del Albons. En cuanto al interior, la piscina y los jardines, perfectamente integrados estos últimos en el entorno, completan una oferta de relax en la naturaleza que satisfará tanto a adultos como a niños (aquí las familias son siempre bienvenidas). Además, todas las habitaciones tienen terraza con vistas salvo las de la planta baja, que cuentan con un acceso directo a la piscina. Un lujo si la temperatura acompaña. ¿Y el restaurante? Muy completo. Destacan los productos de la zona, el buen pescado –una delicia de las lonjas del norte de la Comunidad– y los buenos vinos (albonshotel.com; carretera La Bisbal a Figueres km. 18). 

Eurostars Hotel de la Reconquista

2 / 3

Eurostars Hotel de la Reconquista

El nombre de este hotel de Oviedo te sonará porque es aquí donde se entregan anualmente los premios Princesa de Asturias (este año, en principio, tampoco fallarán). Pero más allá de fastos y oropeles, Eurostars Hotel de La Reconquista es un cinco estrellas declarado Monumento Nacional y que en su día fue un hospicio. En su interior, 142 habitaciones con mucho encanto y un curioso detalle arquitectónico: galerías de madera que bordean los patios (dos) y cuya configuración te recordará muchísimo a los pueblos castellanos y a sus corrales de comedias. Además, dentro del edificio se alojan antiguas obras de arte de valor incalculable, alfombras de la Real Fábrica de Tapices (en las Suites Reales) y hasta una capilla propia. En cuanto a los asuntos culinarios, el Restaurante 1752 recupera la cocina clásica asturiana y le da un twist de modernidad con guiños a platos internacionales. Una forma diferente de explorar Oviedo desde uno de sus edificios más señoriales (eurostarshotels.com; Gil de Jaz, 16).

Vincci Palace

3 / 3

Vincci Palace

Un hotel con una vocación literaria de siglos (hace muchos, muchos años, aquí se reunían tantos literatos que en su día el edificio recibió el apodo de la Casa de los Sabios). En 1909 este refugio de “escribidores” adquirió su forma y su fondo de hotel, permaneciendo prácticamente inalterable hasta ahora, cuando ha renovado tanto imágenes con instalaciones. De aquella gloriosa época histórica quedan detalles como las lámparas o el enorme diván que preside la entrada. La “modernidad” se percibe en sus 76 habitaciones dobles, el solarium, la terraza o, por ejemplo, el Bar Lounge, punto de encuentro de los huéspedes para tomar un aperitivo o un cóctel después de hacer turismo por la ciudad. Todo ello siendo plenamente consciente (decoración, historia…) de que te alojas en uno de los edificios con mayor solera de Valencia y, también, con mejores vistas (vinccihoteles.com; Carrer de la Pau 42).

Te puede interesar:

Viajes Hoteles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?