#DIADELAMADRE

Las 20 mejores series para ver con mamá

Comedias, dramas familiares, thrillers, distopías.... Las plataformas tiran de catálogo y nos proponen grandes historias para disfrutarlas en compañía

Series para ver con mamá
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Seleccionamos las series para ver con tu madre. De Netflix, HBO, Prime Video o Movistar +, una selección de los estrenos y los clásicos con los que acertarás seguro. 

Aunque tu madre y tú tengaís gustos diversos en muchas cosas, seguro que hay series que os mantienen a ambas pegadas en la pantalla. Y apostamos a que no siempre son las que aparecen en el top 10 de las más vistas. Hemos investigado y encontrado verdaderas joyas (algunas multipremiadas), las hemos recopilado y hemos elaborado nuestro propio catálogo parar que hagáis maratones a dúo. ¿Se te ocurre un plan mejor?

1-20
Cartel

1 / 20

¿Quién mató a Sara?

Una de las series más comentadas y vistas de Netflix y, además, rodada en español, con producción mexicana y actores hispanoablantes. El protagonista de la historia es Álex (interpretado por el colombiano Manolo Cardona), quien sale de la cárcel donde ha estado los últimos años acusado –injustamente– de matar a su hermana Sara. Cuando pisa la calle lo hace con un plan: encontrar al verdadero asesino, vengarse y redimirse. Unos propósitos que se verán truncados porque, como en toda serie que se precie, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. De ello pronto se dará cuenta Álex mientras sigue su búsqueda incansable del auténtico culpable.

Netflix
Modern Love

2 / 20

Modern Love

El reparto de esta serie ya es como para batir palmas. Atenta porque en el listado del equipo titular aparecen Anne Hathaway, Dev Patel, Catherine Keener o Andy García. Para abrir boca nada más, porque en este producto coral (está compuesto de historias independientes) hay una colección soberbia de intérpretes principales y secundarios. Basados en una columna publicada en The New York Times, los capítulos de Modern Love (Amazon) exploran diferentes formas de amor –no solo el romántico– que se desarrollan en la misma ciudad y cuyo nudo, argumento y desenlace se despliega en 30 minutos. Para ver en un pispás (Amazon).

 

Amazon Prime
mother-father-son-

3 / 20

Mother, Father, Son

Así, de primeras dadas, el principal reclamo de esta serie es su protagonista, Richard Gere. Él es el padre del título, un magnate de los medios de comunicación al que le ha salido un hijo pelín rebelde, por decir algo. Richard y la madre de la criatura tendrán que afrontar la situación en una historia donde se habla de política, pero también de amor. Hay drama del bueno y está Elena Anaya en el reparto. Nada que objetar (Startzplay).

 

Startzplay
Mare of Easttown

4 / 20

Mare of Easttown

Protagonizada por Kate Winslet, este drama criminal que emite HBO se centra en una detective cuya vida familiar no es precisamente una fiesta. Vive en un pueblo pequeño, tiene a su ex marido como vecino y sigue sin superar la muerte de su hijo. Eso solo para empezar. En el terreno profesional también pintan bastos, porque el asesinato de una joven la trae por la calle de la amargura. En resumen, Winslet tiene los biorritmos dislocados y nosotros vamos a ‘gozar’ con ello.

HBO
Men in Kilts

5 / 20

Men in Kilts

Una docuserie dirigida y dedicada con cariño a todos los fans de Outlander. Sus protagonistas son dos de los señores con faldas que aparecen en la muy popular serie de viajes en el tiempo: el protagonista, Sam Heughan y Graham McTavish, aquel antipático Dougal MacKenzie a quien vimos al principio de la saga. Ambos, amigos y escoceses, se han dedicado a recorrer los parajes de sus tierras, aprender más si cabe de sus costumbres y disfrutar cual gorrinos en lodazal mientras brindan (mucho) por su amistad. En cuanto veáis el primer capítulo os entrarán unas ganas loca de pillar billetes a Escocia y vivir la vida Highlander aunque sea sin la compañía de estos dos mocetones (todo no se puede tener). Emite Movistar+.

Movistar
Life

6 / 20

Life

En el catálogo de Filmin encontramos varias joyas de la BBC, entre ellas Life, que cuenta las aventuras de cuatro personas de diferentes edades que comparten edificio (una casa victoriana) aunque cada uno de ellos habita en un piso diferente. A esta gente les ocurren cosas, pero lo importante aquí es el cómo les pasa les pasa. Difícil no empatizar con su día a día.

 

Filmin
Traces

7 / 20

Traces

Si nos quedamos en lo superficial, Traces sería como la versión británica de CSI. Si escarbamos un poco más, ambos productos tienen en común la metodología que emplean sus personajes… y pare usted de contar. La trama se centra en un equipo científico forense al que se une una joven estudiante. Su primer caso es una simulación que resulta que acaba teniendo bastante que ver con el asesinato de su propia madre tiempo atrás. Puedes verla en Filmin.

Filmin
Vida

8 / 20

Vida

Una serie fácil de ver (cada episodio dura media hora) sobre dos hermanas mexicoamericanas de Los Angeles que se ven obligadas a volver a su antiguo vecindario para acudir al entierro de su madre. Allí descubren que, en realidad, su progenitora estaba casada con quien ellas creían que era solo una compañera de piso. La serie habla de relaciones familiares, pero también del día a día de los latinos en LA, sus conflictos, sus sueños y sus diferencias socioeconómicas (Startzplay).

 

Startzplay
line-of-duty

9 / 20

Line of Duty

Las últimas temporadas de esta serie (las puedes ver en Movistar +) tienen a los británicos pegados a la pantalla. Line of Duty arrancó de forma modesta pero, poco a poco, comenzó a ganar audiencia hasta convertirse en un auténtico fenómeno en el Reino Unido. El argumento se desarrolla en torno a una unidad anticorrupción de la policía que investiga a sus propios compañeros y que, ya te adelantamos, tiene mucho donde escarbar. Las historias están muy bien hiladas y la intriga es constante a lo largo de los episodios. Una joya de esas a las que hay que echar un ojo sí o sí.

Movistar
years-and-years-serie

10 / 20

Years and Years

De factura británica es también esta distopía cuyos protagonistas son los miembros de la familia Lyons. La acción comienza en nuestro tiempo y se extiende varios años más allá mientras la situación social, política y económica no deja de ser cada vez más caótica y acongojante. Resumiendo: la humanidad evoluciona y no precisamente a mejor. Con Emma Thompson en el reparto, Years and Years trata un crisol de temas de actualidad y te deja, literalmente, pasmada (Movistar +).

Movistar
the-bold-type-serie

11 / 20

The Bold Type

Los entresijos de una revista femenina llamada Scarlet vistos desde el prisma de tres de sus trabajadoras. Una serie de Netflix que pronto estrenará quinta temporada y en la que se pretende retratar, no solo la prensa femenina, sino las circunstancias que rodean a las chicas protagonistas (incluidas sus relaciones amorosas o sus gustos en torno a la moda, por poner solo dos ejemplos). Ideal para tardes delante de la tele.

Netflix
la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert

12 / 20

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Si echas de menos a Patrick Dempsey, el galán de Anatomía de Grey, aquí lo recuperarás en todo su esplendor. Basada en la novela del mismo nombre, Dempsey es el Quebert del título, una luminaria de la escritura que vive apartado de los oropeles en la costa de Maine. Hasta allí llega su discípulo más aventajado, al que se le cae el mito cuando descubre que su mentor ha sido acusado de asesinato. La puedes ver en Amazon.

Amazon Prime
Back to Life

13 / 20

Back to Life

Seis episodios de media hora nada más que narran las andanzas de Miri, una treintañera que vuelve a casa de sus padres tras pasar 18 meses entre rejas. Con todo su pueblo en contra, sin trabajo y sin amigos, el día a día de nuestra heroína no es precisamente un despiporre. Y, sin embargo, no puedes evitar reírte de las cosas que le pasan. Al mismo tiempo, iremos resolviendo lo que pasó de verdad tantos años atrás y que llevó a Miri a la cárcel. Una gozada que está ya en el catálogo de Filmin.

Filmin
Match

14 / 20

Match

Y si Back to Life tiene humor negro del bueno, Match, también en Filmin, es descacharrante. La serie, de factura noruega, está protagonizado por un veinteañero aparentemente normal: va de compras, liga, sale con amigos, tiene sexo… Lo habitual. El único probemilla viene porque nuestro héroe está permanentemente acompañado por dos comentaristas deportivos que narran cualquier pequeño detalle de su vida como si fuera la final de la Champions. Y, claro, así no hay quien pueda.

Filmin
Amor-y-anarquia

15 / 20

Amor y anarquía

Y de la ficción noruega pasamos a la sueca gracias a esta serie de Netflix protagonizada por Sofie, una consultora contratada por una pequeña editorial para evitar ir a la quiebra. Allí conoce a Max, el informático de la empresa, con quien al principio no hace muy buenas migas. Él es mucho más joven que ella, pero el intríngulis de la serie va más allá de la diferencia de edad (ya te apuntamos que la tensión sexual entre ambos es espectacular).

Netflix
Rita-3

16 / 20

Rita

Una profesora danesa se va a Suecia a impartir clases en un colegio en medio del campo. El centro, donde no hay libros y se educa a los alumnos en la progresía, sirve de hilo conductor para contar historias donde se debate absolutamente todo, desde el cambio climático hasta el feminismo pasando por tramas que competen muy mucho a la comunidad LGTBI. Rita no se corta, vive todo lo libre que puede e intenta que sus alumnos hagan tres cuartas partes de lo mismo. Eso sí, aquí los malos siempre son los padres (en Netflix).

Netflix
El caso Wanninkhof

17 / 20

El caso Wanninkhof, una doble tragedia

En los años 90, el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof acaparó horas en los informativos y programas de entretenimiento. Mediáticamente, el asunto se resolvió con la acusación de Dolores Vázquez, quien fuera pareja de la madre de Rocío, y su posterior condena en un juicio con jurado popular. Posteriormente, cuando Vázquez ya llevaba años en la cárcel, se descubrió al verdadero asesino, lo que puso en entredicho las influencias externas que podían conducir a un jurado a tomar partido sin valorar la pruebas con la debida objetividad. Aquel caso y todo lo que conllevó se recuerdan en esta serie de Amazon con Luisa Martín interpretando a Dolores.

Amazon Prime
El-sabor-de-las-margaritas-2s

18 / 20

El sabor de las margaritas

Para muy fans de los thrillers está esta historia made in Galicia cuya protagonista es Rosa Vargas, una guardia civil obsesionada por el asesinato sin resolver de su hermana pequeña. Hubo una primera parte donde Rosa (interpretada por María Mera) llegaba al pueblo donde su hermana había muerto para, además de hacer el trabajo propio del cuerpo al que pertenece, tratar de arrojar algo de luz sobre el drama familiar. No te vamos a contar cómo acabó todo, pero sí que la serie tiene una segunda parte con nuestra protagonista a pie de obra. Se emite en Netflix.

Netflix
la-muerte-llega-a-pemberley

19 / 20

La muerte llega a Pemberley

¿Recuerdas a Elisabeth y al señor Darcy, la pareja protagonista de Orgullo y prejuicio? Pues después de los malentendidos que sufrieron para poder llevar lo suyo a buen puerto, nadie esperaría que, tras la ansiada boda, este par se hubiera quedado en casa viendo crepitar las llamas en las chimeneas de su mansión. Por obra y gracia de La muerte llega a Pemberley los reencontramos tiempo después resolviendo asesinatos para matar el rato, nunca mejor dicho. Y la verdad es que no se les da nada mal (Filmin).

Filmin
Room-104-Season-4

20 / 20

Room 104

Y para finalizar, otra de esas series que lleva la torta emitiéndose en Estados Unidos y que ahora podemos ver gracias a la magia de HBO. Como su nombre indica, el epicentro de lo que aquí sucede es la mentada habitación 104 de un hotel que podría ser cualquiera. Cada episodio condensa la narración de lo que acontece a los huéspedes que por ella pasan (son capítulos independientes), normalmente, historias en las que solo intervienen dos protagonistas –aunque a veces hay sorpresas, como puedes intuir por la imagen– y que tratan prácticamente todos los temas y géneros, desde la comedia al dramón pasando por el metaterror. Un clásico que hay que ver.

HBO

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?