Placeres estivales

14 libros para leer este verano

Grandes historias para evadirte… y un dispositivo para leerlas todas

Lecturas de verano
Gtresonline
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Las vacaciones son siempre la época ideal para llevar a cabo todas aquellas actividades placenteras que el resto del año nos resulta prácticamente imposible abordar por falta de tiempo. Una de ellas es la lectura. Un buen libro, en cualquier formato, se ha convertido en integrante imprescindible de todo equipaje vacacional que se precie: la satisfacción de sumergirte en historias que te transportan a otras realidades es algo tan agradecido como necesario. Y decimos necesario porque está demostrado (científicamente) que leer tiene varia ventajas para nuestra salud y también para mejorar nuestra forma de relacionarnos con el mundo. ¿Por ejemplo? Desestresa. Nos permite desconectar y eso no está pagado. También refuerza nuestra voluntad en el sentido de que si reservamos unas horas al día a leer estaremos trabajando en crear hábitos, algo que nos ayudará si, llegado el caso, queremos incorporar costumbres healthies a nuestra rutina.

Asimismo, leer es un acto muy eficaz contra el insomnio y un revulsivo a la hora de ejercitar la memoria. También, según algunos estudios, incrementa la esperanza de vida. En otro orden de cosas, desarrolla la inteligencia; incrementa tu bagaje cultural; mejora y amplía tu vocabulario así como tus conocimientos de ortografía y –muy importante– ayuda a trabajar la inteligencia emocional desde el momento en que, sí o sí, nos obliga a ponernos en la piel de distintos personajes y a entender y empatizar sus puntos de vista. Alguna de esta amplia lista de razones (o todas ellas) convierten a los libros en los compañeros de viaje perfectos que mejoran tu día a día sin que apenas te des cuenta. En esta nuestra lista de verano encontrarás propuestas de varios géneros distintos pero todas amenas y capaces de conseguir el objetivo final: que por un rato te olvides de todo y te sientas renovada.

Feliz lectura.

1-14
El paseo mortal

1 / 14

Agatha Raisin y el paseo mortal

Si todavía no conoces a Agatha, que sepas que te estás perdiendo cosas buenas. Y que esta cuarta entrega de la saga ideada por M.C. Beaton y que publica Salamandra es una ocasión de oro para recuperar el tiempo perdido. Poniéndote en antecedentes, Agatha sería como una especie de Miss Marple pero más joven. Como ella, nuestra heroína vive en un pueblo donde asesinar parece ser el deporte preferido por los locales. Aunque a diferencia de la protagonista de varios de los libros de Agatha Christie, Raisin tiene un segundo campo de batalla, y es que bebe los vientos por su vecino James, a quien no duda en enredar a sus pesquisas (imaginamos que por aquello de que el roce hace el cariño). En este libro, una excursionista aparece muerta en las tierras de un ricachón local. La finada pertenece a una asociación que reivindica la libertad de caminar por donde les dé la gana, cosa que no convence a los propietarios de las tierras por donde suelen pasar. Pero Agatha descubre que a la muerta no solo le tenían tirria los terratenientes: a parte de los suyos parecía que tampoco les caía muy bien.

Comprar

D.R.
salvame-de-los-hombres-peligrosos

2 / 14

Sálvame de los hombres peligrosos

¿Te acuerdas de la saga Millenium? Pues este libro de S.A. Lelchuk editado por Grijalbo le da un aire. En cuanto te contemos de qué va lo entenderás: Nikki es una detective que vive en el altillo de una librería y tiene una misión en la vida, buscar y castigar a los hombres que hacen daño a las mujeres a a quienes dicen amar. En ello está cuando un jefazo de Silicon Valley la contrata para investigar a una de sus empleadas, que al parecer trafica con datos de la empresa. Cuando Nikki descubre que su objetivo recibe serias amenazas a su vida, el caso ya no parece tan sencillo.

Comprar

D.R.
un-castillo-en-ipanema

3 / 14

Un castillo en Ipanema

Si te gustan los libros de sagas que además se desarrollan en parajes exóticos, atenta a esta novela de Martha Batalha que transcurre en el Brasil de los años 60, aunque en realidad se remonta a varias décadas atrás, cuando el abuelo de Esta, la protagonista, conoció a su abuela. Ambos, suecos, se mudaron a Río de Janeiro y construyeron un castillo en Ipanema, lugar en el que por entonces no vivía ni el gato. Y ahí, en ese castillo donde la familia crece, crecen también las historias. Publica Seix Barral.

Comprar

D.R.
Mil besos tuyos

4 / 14

Mil besos tuyos

Una historia que ha alcanzado fama (y fortuna para su autora, Tillie Cole) gracias al exitazo que ha cosechado en TikTok. El argumento está protagonizado por Rune y Poppy y comienza cuando el primero vuelve de Noruega a Estados Unidos para intentar descubrir por qué la segunda, alias “el amor de su vida”, le rompió el corazón un par de años atrás. Ambos se hicieron íntimos amigos y su relación evolucionó a romántica hasta que él tuvo que regresar a Noruega. Cuando Rune averigüe la verdad del rechazo de Poppy, el asunto empieza a complicarse. Edita Mr Ediciones.

Comprar

D.R.
La gula

5 / 14

La gula

Desde la editorial nos cuentan que es una especie de El silencio de los corderos a la japonesa, pero lo cierto es que está basado en un hecho real. El libro lo protagoniza Rika Machida, única mujer de la redacción en la que trabaja. Ella es quien consigue contactar con Manako Kajii, una reclusa condenada por seducir y asesinar a varios hombres con el fin de aprovecharse de su dinero. Ahí comienza la serie de encuentros en los que la periodista empieza poco a poco a mostrar cierta fascinación por Manako quien, dicho sea de paso, a simple vista no parece una seductora, pero tiene una personalidad absolutamente magnética. Escribe Asako Yuzuki y edita Temas de Hoy.

Comprar

D.R.
perro-que-no-ladra

6 / 14

Perro que no ladra

Blanca Cabañas debuta en el mundo literario con esta novela, un thriller de esos que enganchan mucho publicado por Suma de Letras. Para empezar conocemos a Lara, que hace la friolera de catorce años que no sabe nada de su familia. Hasta que una llamada de su hermana la obliga a volver a un lugar del que no guarda buenos recuerdos: Chiclana de la Frontera. Cuando se fue había desparecido una niña en extrañas circunstancias. Al volver, el ambiente sigue enrarecido. Y Lara inicia una investigación por su cuenta.

Comprar

D.R.
La última traición

7 / 14

La última traición

Patricia Gibney sigue regalándonos pinceladas de la vida y los casos de Lottie Parker, esa inspectora irlandesa cuya vida es casi tan complicada como las investigaciones que le tocan en suerte. En esta ocasión, el libro parte de la desaparición de dos chicas tras una noche de fiesta. Paralelamente, un tipo sale de la cárcel. Pero lo importante no es cómo sale, sino cómo entró: fue a prisión gracias al testimonio de una de las desaparecidas. Cuando son encontrados los cuerpos de las jóvenes, Lottie Parker es la encargada de buscar al asesino. Un asesino que le causará también serios dolores de cabeza en lo personal. Edita Principal.

Comprar

D.R.
El jardín italiano

8 / 14

El jardín italiano

Si te gustan las novelas históricas con un toque de romance, apunta este título porque no te defraudará. El argumento se sitúa en Italia en los años 40, cuando una joven violonchelista huye del régimen fascista y se une a la resistencia. En su periplo desembarca en Portofino, donde conocerá al doctor Angelo Rosselli, un hombre bastante atormentado por cierto. La recién llegada será un soplo de aire fresco que le hará entender que la felicidad es posible. Lo publica Espasa.

Comprar

D.R.
Cartas de amor y rebeldía

9 / 14

Cartas de amor y rebeldía

Lydia Cacho, la periodista mexicana que se ha hecho popular mundialmente por su denuncia continua de la violencia que se ejerce en su país, nos regala este precioso libro que recoge sus experiencias más personales. Un diario de su vida desde su infancia hasta convertirse en la mujer fuerte y luchadora que es ahora. Lydia, quien actualmente vive en España tras haber pasado por situaciones verdaderamente dramáticas en su México natal, nos demuestra que ella no está dispuesta a perder ni la esperanza, ni la alegría. Ni tampoco a cejar en su defensa de niños y mujeres. Edita Debate.

Comprar

D.R.
las-palabras-que-confiamos-al-viento

10 / 14

Las palabras que confiamos al viento

A ver, que en este libro de Laura Imai Messina (Salamandra) hay dolor. Sobre todo al principio. Pero es que luego también tiene mucha magia. Literal y figuradamente. Habla de una cabina abandonada en un jardín de Japón y al que se le llama Teléfono del Viento. Se convirtió en lugar de peregrinación desde que un tsunami asolara esa parte del mundo y muchos supervivientes lo tomaran como un enclave mágico para comunicarse con sus seres queridos que ya no están. Allí acude también Yuri, una locutora con una importante pérdida familiar a sus espaldas. Es entonces cuando descubre una comunidad de personas heridas que se apoyan para sobrellevar la muerte de aquellos que los amaron.

Comprar

D.R.
Las niñas salvajes

11 / 14

Las niñas salvajes

A May R. Ayamonte la conocíamos por sus novelas de corte juvenil, pero la onubense ha decidido dar un paso más allá con este thriller, publicado por Contraluz y en el que una periodista que no está precisamente en su mejor momento empieza a investigar el asesinato de una monja en El Albaicín. A este le sucederán más crímenes que harán que la vida de la protagonista y de quienes la rodean nunca vuelva a ser la misma.

Comprar

D.R.
La apelación

12 / 14

La apelación

Esta novela de Janice Hallett (publicada en España por Ático de los Libros) viene precedida de su último logro, el haber resultado ganadora de  los CWA Daggers 202 como Mejor Novela Policíaca de Debut del año. Con un toque así, como un poco Agatha Chtistie, la acción se sitúa en un pequeño pueblo inglés al que regresan dos habitantes y muere alguien. El presunto culpable es detenido, pero hay un abogado por ahí que se huele que no han atrapado a la persona correcta. Y les pide a sus pasantes que investiguen. Resumiendo, tenemos un asesinato con quince sospechosos. Hagan juego.

Comprar

D.R.
Surf

13 / 14

Surf. Las 100 mejores olas

Pocos libros más veraniegos (y bonitos de ver) que este publicado por Ludwerg y firmado por Casey Kotten y los editores de la revista TransWorld Surf. Ellos son los que han tenido la suerte de visitar los mejores lugares del mundo para hacer surf… y dejar testimonio gráfico de ellos. Con fotos firmadas por Aaron Checkwood, en este libro encontrarás auténticos paraísos sufres en los que no faltan enclaves de California o Australia, pero también de Japón, Noruega o incluso África. Sitios con mucho renombre entre los aficionados a esta disciplina pero también enclaves secretos donde se practica, y citamos textualmente, “el mejor surf”. Una belleza de libro.

Comprar

D.R.
dickens-light-pro

14 / 14

eBook Dickens Light Pro de SPC

Y no podemos dejar el tema sin recomendarte uno de los eBooks más estupendos en relación calidad/precio que hemos encontrado. Nos gusta por su Comfort Reading, ese modo que hace que la lectura no sea un tormento para la vista. Lo logra debido a su capacidad de regular la luz para adaptarla al día o a la noche. Tiene también una pantalla de seis pulgadas (pequeña maravilla); una batería que puede durar hasta semanas (ideal si te olvidas del cargador); incorpora la función Diccionario por si necesitas saber el significado de una palabra o traducirla al inglés y viene con una funda protectora para que pierdas el miedo a golpes o arañazos. El precio ronda los 100 euros, así que tú misma.

Comprar

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?