Detalles foodies
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Navidad

14 productos gourmet para regalar en Navidad

Deliciosas ideas para los más sibaritas

Se dice mucho eso de “lo que cuentan son los detalles”. Lo habrás oído mil veces pero porque es verdad. Son esas pequeñas cosas, elegidas con mucho mimo, las que elevan el nivel y dan un twist diferente y especial a comidas o fiestas varias. Durante las opíparas celebraciones que se avecinan se presupone un surtido de platos de esos que crean afición y se reservan siempre para ocasiones singulares, pero si lo que de verdad quieres es dejar huella, aquí encontrarás una selección de catorce productos gourmet –atrayendo la buena suerte, como las uvas– que bien podrían protagonizar tu mesa por derecho propio o ejercer de obsequio especial a la hora de regalar a quien más aprecias. Se agradecerá seguro.

Y sí, hemos preparado un poco de todo: desde destilados de nivel hasta cositas muy golosas para animar los postres pasando por aceites de tamaño y calidad extra o packs concebidos a mayor gloria de las ocasiones que se avecinan. Asimismo, en esta lista ad hoc encontrarás soluciones infalibles para contentar a los más pequeños de la casa (el público más difícil sin lugar a duda) y, si lo que quieres es celebrar outdoor y no tener que cocinar ni prestar tu casa para eventos, hemos encontrado dos maravillosos restaurantes (nuevas aperturas ambos) donde principalmente prima lo exótico, las mezclas curiosas y el producto de proximidad, por lo que la sorpresa está asegurada cuando el propósito sea organizar un evento familiar o con amigos y dejarlos a todos epatados.

Y, sí, nuestra particular guía de detallazos incluye soluciones para todos los bolsillos –se acabaron las excusas porque hasta con muy poca inversión puedes llegar a triunfar a lo grande– y diríamos que incluso para todas las edades. Buena elección, buen provecho y, sobre todo, muy buenas (y ricas) fiestas.

1-14
La Chinata Gourmet Cubo Dulce para Navidad
La Chinata

1 / 14

La Chinata Gourmet

No es un postre al uso, ni tampoco un ‘cubo’ normal. El lanzamiento de La Chinata para estas fiestas nos sorprende con una mix de cosas ricas que lo mismo te solucionan un aperitivo que un fin de fiesta. La mayoría, por supuesto, íntimamente relacionadas con el mundo del aceite. Entre los elegidos para asegurarte el triunfo, bombones de aceite de oliva virgen (chocolate negro y garnacha con un toque de aceite); crema de chocolate con AOVE y flor de sal; crema de pistacho con AOVE; regañás y almendras bañadas en chocolate. Riquísimo todo. Ah, y que no falte el cava, porque todo lo que has leído (y seguramente querrás probar) viene acompañado de un cava Brut Nature elaborado con las variedades Macabeo y Parellada.

Comprar

VEGAMAR PACKS ESPECIAL NAVIDAD 21
Vegamar

2 / 14

Pack de bodegas Vegamar

¿Qué tenemos aquí? Cajas gourmet donde no faltan los buenos caldos (hay vermut, cava Vegamar Privée, Ancestral blanco y rosado, vino blanco Huella de Merseguera, Huella de Verdejo, vino tinto Huella de Cabernet Sauvignon) y exquisiteces estilo ibéricos de bellota; queso curado de oveja y trufa; las mejores conservas (de mar y tierra) o chocolate Peccata Miniuta. Eso a grosso modo, porque Vegamar tiene opciones de todo tipo (packs más grandes o pequeños) para cualquier bolsillo. Te arreglarán las navidades, tanto si lo que pretendes es regalarlos como quedártelos y ofrecérselos a tus invitados en un tardeo deluxe.

Comprar

DPxLG-Rosé-Vintage2006 II
Dom Pérignon

3 / 14

Dom Pérignon x Lady Gaga

Buscando algo realmente exclusivo nos hemos topado con en esta alianza made in heaven entre Lady Gaga y Dom Pérignon. Dicha colaboración se dio a conocer el pasado mes de abril a través de una campaña de la firma que incluía la presentación de una escultura diseñada por la cantante y actriz inspirada en el archifamoso champán. Pero es que además, nos hemos enterado de que Lady Gaga ha firmado una botella de edición limitada de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 en sus estuches exclusivos. Perfectos para coleccionistas. Por cierto, el primero nos entusiasma, pero es que el segundo nos tiene conquistados. Elaborado aprovechando el rojo de la uva pinot noir, tiene un sabor especial  y jugoso que destapa diferentes e insospechadas sensaciones en boca. Magia pura (en El Corte Inglés de Castellana, Madrid, hay un corner que rinde homenaje a esta colaboración; si puedes, pásate).

Comprar

Brugal 1888. Especial Navidad 02
Brugal

4 / 14

Brugal 1888 especial Navidad

Para consumo propio o para triunfar con los regalos, este ron doblemente añejado llega en edición limitada. A los no expertos en el tema de estilados, decirles que se trata de un ron ultrapremium sometido a un doble envejecimiento en barricas de Bourbon y barricas de Jerez. A los ya entrados en materia, apuntarles que el sabor de Brugal 1888 es complejo, con un montón de matices diferentes y cualidades organolépticas (las mismas que caracterizan a los vinos generosos). El color es precioso (un ámbar de tonalidades oscuras) y sus muchas cualidades le convierten en idóneo para consumir solo o con hielo… Aunque siempre será el magnífico punto y aparte de un cóctel premium (a la venga en grandes superficies).

 

Gaitero-Rosé
El Gaitero

5 / 14

El Gaitero Rosé

Que sí, que la sidra más típica de las mesas españolas en estas fechas sigue innovando. Ahora nos sorprende con esta versión que ves, sidra semidulce en color rosado producto de una cuidadísima selección de manzanas. Deliciosa y especial, no solo aportará un sabor distinto al esperado por aquellos que no conciben una Navidad sin sidra, sino también un toque de color y elegancia a la mesa gracias a esa botella tan especial.

Comprar

BOTELLA MAGNUM PALACIO DE LOS OLIVOS EDICIÓN ESPECIAL
Palacio de los Olivos

6 / 14

Palacio de los Olivos edición especial

Uno de los aceites más laureados del mundo (supera las 15 medallas de oro obtenidas solo en 2021) llega en versión magnun, lo que lo convierte en una espléndida opción si quieres regalarlo y en un must de tu cocina si lo que pretendes es hacer buen uso de él sabiendo, por supuesto, que tienes en tus manos una botella única. Natural de La Mancha, elaborado con variedad Picual en suelo volcánico, es, además, una aportación muy, muy saludable a tu dieta diaria… y a tus comidas y cenas más elaboradas. Todo bueno.

Comprar

JamonesJuanPedroDomecq paleta100ibericobellota pvp168e
Juan Pedro Domecq

7 / 14

Jamones Juan Pedro Domecq

Más de 40 años de experiencia avalan a la empresa Juan Pedro Domecq en el buen hacer. Y méritos les sobran. Para empezar, ellos mismos crían a los cerdos de los que luego obtienen los jamones y lo hacen en libertad, alimentándolos de bellotas en una dehesa que se encuentra a cerca de 50 kilómetros de la localidad de Jabugo, en Huelva. Allí los cerdos viven 18 meses a su aire y, posteriormente, los jamones son curados de manera artesanal durante una media de 42 meses. Todo un arte que al final se traduce en una selección gourmet donde no solo tiene cabida su producto estrella (en pieza, deshuesado o loncheado) sino también lomo, chorizo, salchichón o morcilla y carne congelada. Multipremiados, los jamones Juan Pedro Domecq son una garantía a la hora de servir entrantes de nivelón.

Comprar

Cornet Dark Assorted 200G 01
Lindt & Sprüngli

8 / 14

Lindor Cornet Surtido Negro

Lindt & Sprüngli siempre nos depara sorpresas por Navidad. Y en esta ocasión nuestro nuevo y goloso objeto de deseo se llama Cornet Surtido Negro, y contiene el icónico bombón Lindor versionado en distintos porcentajes de cacao que oscilan entre el 45 y el 70%. Así que ya intuyes lo que te vas a encontrar: un producto supercremoso por dentro y de un sabor exquisito. Además, para los devotos del dulce, la marca propone el Cornet Lindor Dulce de Leche, bombones Lindor llenos de esta deliciosa tentación y que en fiestas se convierten en unos de los más buscados. Estupendo y delicado fin de fiesta para las comidas y cenas más especiales.

Comprar

YDRAY-MB GRANA-PADANO 1C 3
Burger King

9 / 14

Originals, el nuevo sello gourmet de Burger King

¿Que los más pequeños están hartos de asados y otras viandas y prefieren algo más a su estilo? Sube el nivel y opta por Originals, de Burger King. Lo que hace diferentes a las hamburguesas con este sello es que apuestan por productos de proximidad e ingredientes de Denominación de Origen Protegida y una deliciosa carne Angus a la parrilla. En esta línea, las dos primeras recién llegadas reciben el nombre de Campesina y Mediterránea. La primera viene con huevo trufado y queso Gran Padano, mientras que la segunda suma al Grana Padano rúcula y canónigos de las huertas de Navarra. En resumen: una tentación.

Angus
Brooklyn Town

10 / 14

Brooklyn Town

Y si las hamburguesas las quieres en casa y listas para consumir, Brooklyn Town las tiene. A las ya clásicas Cheese, Bacon y Chicken ha sumado tres nuevas: Angus, Veggie y Pork. El proceso es siempre el mismo: una hamburguesa completa que viene en su propio envase y que solo tienes que meter en el microondas a máxima potencia durante 90 minutos para tenerla lista. Las nuevas variedades incorporan carne de la más alta calidad y la Veggie, vegetales y legumbres premium (además de calabacín, berenjena asada y salsa de miel y mostaza). Una vuelta de tuerca a la comida ‘aún más rápida’ que te solucionará la papeleta si sientas a tu mesa a algún megafan del fast food.

Comprar

Bennu deco 1
Bennu

11 / 14

Restaurante Bennu

Y vamos con los restaurantes empezamos por Bennu, que ofrece cocina saludable, ética y de nivel a través de maravillosos platos inspirados en la gastronomía de distintos países. Este nuevo local de la calle Sandoval 10-12 de Madrid es un proyecto personal de Ana White, emprendedora con amplio bagaje internacional y formación en la prestigiosa escuela culinaria Cordon Bleu. Lo que encontrarás aquí son platos tan sanos y healthies como aguacate asado con manzana, hierbas y yogur; ceviche de corvina con boniato; risotto de cebada y champiñones; shakshouka de tomates y pimientos con huevo y queso feta o pulpo a la brasa con mojo coreano, coliflor y boniato. Una carta flexitariana regada con los mejores tintos y que te vendrá estupendamente bien si tu objetivo es celebrar cuidando tu salud.+

Reservar

DSC 0495
La Única

12 / 14

Restaurante La Única

Y, como colofón, si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía fuera de casa, aquí va una nueva apertura que nos lleva a México pero de una manera sui generis. Porque lo de La Única es una mezcla muy curiosa entre cocina mexicana y sabores mediterráneos. ¿En qué se traduce eso? Por ejemplo, en aguachirle de lubina, navajas de buzo a la brasa, alcachofas a la brasa, lomo bajo de Rubia Gallega y pato azulón con mole. Los estupendos cócteles, el empleo siempre des brasas de leña, la selección de tacos mexiterráneos…. Todo aquí está elegido con mimo y seleccionado entre lo mejor. Pero, por mucho que te contemos, lo ideal es que te acerques a Claudio Coello 10 (Madrid) y compruebes que el concepto va mucho más allá que una completísima carta de nombres exóticos. Querrás volver.

Reservar

Kit Gin tonic Bragulat para aromatizar tu cóctel
Bebidas Bragulat

13 / 14

Kit Gin tonic Bragulat para aromatizar tu cóctel

Un kit muy especial con cuatro botánicos, cuatro Bragulat, una cuchara trenzada de coctelería profesional y una guía de preparación. Se trata de un nuevo concepto que le da un twist a tu copa, a sus efectos digestivos y a un cambio al concepto de consumir alcohol. El pack incluye: Gin tonic con botánicos (como pimienta Cubeba, pétalos de rosa, hibisco y canela), Bragulat, que son polvos efervescentes que dan sabor, color y aroma a tu gintonic, vodkatonic, cocktail favorito (de diferentes sabores como fresa, anís o bayas de enebro). Una manera de crear una combinación propia y original para tu copa. ¿Lista para brindar? (Precio: 19,90 euros).

COMPRAR

 

Nueva carta de El Imparcial
El Imparcial

14 / 14

Nueva carta de El Imparcial

Desde que abrió sus puertas en 2015, El Imparcial se ha consolidado como uno de los espacios de referencia del barrio madrileño de El Rastro. Un lugar donde la gastronomía contemporánea convive con expresiones creativas, todo ello en unos salones de un antiguo palacete (y que un día fueron las salas de la antigua redacción del periódico El Imparcial de principios del siglo XX). 

Desde este espacio estrenan nueva carta con la incorporación de cinco nuevos platos que no puedes perderte: croquetas de cecina, queso payoyo y espinacas; puerros confitados con romescu; alcachofas a la parrilla con puré de calabaza, pesto y espuma de queso de cabra; y steak tartar con helado de mostaza. 

Por supuesto, cada domingo, coincidiendo con El Rastro, los brunch se convierten en el plan perfecto. Además, cada tarde de domingo ofrece música en vivo con pequeñas actuaciones. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?