Arte

12 exposiciones que tienes que ver antes de que acabe septiembre

En septiembre todo se renueva. En el mundo del arte, esto significa dejar atrás grandes exposiciones que han dado color a nuestra primavera y verano. No te las pierdas antes de que las quiten.

Actualizado a

Los últimos coletazos del verano nos mantienen ociosos. Los planes se disparan. El mar, la montaña, la piscina... Cine, conciertos y distintos festivales. Pero el arte, siempre debería formar parte de ellos.

Si te planteas qué hacer hoy en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao… cualquier ciudad de nuestro país, no dudes en acudir a las exposiciones que están a punto de retirar.

Entre ellas te puedes encontrar las expresiones de artistas atemporales y de los más actuales. Museos y salas que tienen para ti los montajes más bonitos, increíbles e impactantes. Como estos que te proponemos a continuación.

 

1-12
PINK POWER de VERÓNICA RUTH FRÍAS(1). PINK POWER de VERÓNICA RUTH FRÍAS

1 / 12

PINK POWER de VERÓNICA RUTH FRÍAS

SEVILLA. Una artista con un discurso feminista brutal. Los proyectos de Verónica Ruth Frías alzan la voz para denunciar la situación de desigualdad que viven las mujeres, como colectivo, en el mundo. Su lenguaje es directo y muy valiente, poco habitual en el contexto artístico dominante donde impera la ambigüedad, la diplomacia mal entendida y la pasividad. Estará en el ICAS hasta el 15 de septiembre.

LA HISTORIA ME QUITA EL SUEÑO de DAVID WOJNAROWICZ(1). LA HISTORIA ME QUITA EL SUEÑO de DAVID WOJNAROWICZ

2 / 12

LA HISTORIA ME QUITA EL SUEÑO de DAVID WOJNAROWICZ

MADRID. El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, acoge la exposición de este artista neoyorquino multidisciplinar que recorrió todos los caminos del arte que se abrían a sus pies y otros más contestatarios. La denuncia es el centro de su obra, y su condición de homosexual y su enfermedad –contrajo el VIH y murió muy joven enfermo de SIDA- su bandera. Estará hasta el 19 de septiembre.

PERVERSIDAD. MUJERES FATALES EN EL ARTE MODERNO (1880-1950)(1). PERVERSIDAD. MUJERES FATALES EN EL ARTE MODERNO (1880-1950)

3 / 12

PERVERSIDAD. MUJERES FATALES EN EL ARTE MODERNO (1880-1950)

MÁLAGA. La mujer y su constante presencia en el universo arte. El pasado marzo, el Museo Carmen Thyssen Málaga inauguraba esta exposición que recorre más de medio siglo de imágenes que han sido protagonizadas por mujeres. Dentro de un periodo elegido entre finales del XIX y mediados del XX. Cuando su representación en el arte son un reflejo de las realidades sociales contemporáneas y un cambio de paradigma. La tendremos hasta el 9 de septiembre.

EL SILENCIO DE LA CÁMARA OSCURA de RICHARD LEAROYD(1). EL SILENCIO DE LA CÁMARA OSCURA de RICHARD LEAROYD

4 / 12

EL SILENCIO DE LA CÁMARA OSCURA de RICHARD LEAROYD

BARCELONA. La exposición pretende ser un resumen de la obra del fotógrafo, recorriendo sus últimos diez años de producción en 51 obras que han llegado de diferentes donaciones –privadas y públicas- y hasta del propio estudio del artista. La puedes ver en la Fundación Maphre hasta el 9 de septiembre.

SENSACIONES, REGISTROS E IMPRESIONES de MARÍA LARA. SENSACIONES, REGISTROS E IMPRESIONES de MARÍA LARA

5 / 12

SENSACIONES, REGISTROS E IMPRESIONES de MARÍA LARA

LEÓN. El MUSAC decidió recoger la obra de la artista en papel desde los años ochenta hasta la actualidad. La creación abstracta de la artista granadina alberga temáticas como la luz y las líneas rítmicas, así como el uso de diferentes materiales. Aguantará hasta el 15 de septiembre.

FERNAND LÉGER Y LA VIDA MODERNA(1). FERNAND LÉGER Y LA VIDA MODERNA

6 / 12

FERNAND LÉGER Y LA VIDA MODERNA

VALENCIA. En colaboración con la Tate Liverpool, el IVAN acoge más de cincuenta pinturas y dibujos del artista. Además de películas, diseños gráficos, telas y libros. Y un gran fotomural. En la exposición queda claramente reflejada la función social del arte que era algo imperativo para el artista a nivel mundial. Además de su peculiar estilo y la vida parisina del momento. Permanecerá hasta el 15 de septiembre.

SUEÑO DE LA AVENTURA de LEONOR SERRANO RIVAS(1). SUEÑO DE LA AVENTURA de LEONOR SERRANO RIVAS

7 / 12

SUEÑO DE LA AVENTURA de LEONOR SERRANO RIVAS

CÓRDOBA. Antes de nada me gustaría reseñar la construcción que estás a punto de visitar -si has decidido acercarte a ver esta exposición-. El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía -conocido como C3A- es una obra arquitectónica increíble por sí sola. A pesar de ser un centro de creación –no un museo- acoge diferentes exposiciones, como es el caso. Leonor parte de una obra literaria del  sociólogo Roger Caillois como elemento de ancla conceptual. En esta expo reúne diferentes obras que ha realizado en los últimos años. Permanecerá hasta el 29 de septiembre.

EL GRITO SILENCIOSO. MILLARES SOBRE PAPEL(1). EL GRITO SILENCIOSO. MILLARES SOBRE PAPEL

8 / 12

EL GRITO SILENCIOSO. MILLARES SOBRE PAPEL

SANTANDER. Concebida única y exclusivamente para el Centro Botín. Se trata de la primera exposición que se dedica íntegramente a los trabajos en papel del canario Manolo Millares. El artista es conocido por el uso de materiales como arpilleras, sacos, cuerdas… La exposición tiene un recorrido cronológico desde sus inicios académicos, pasando por paisajes con acuarelas, composiciones surrealistas y trabajos de influencia guanche. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

LO INDESCRIPTIBLE de JENNY HOLZER

9 / 12

LO INDESCRIPTIBLE de JENNY HOLZER

BILBAO. La mordaz artista que tiende a mostrar su obra en lugares públicos, tiene su lugar en el Guggenheim de Bilbao hasta el 9 de septiembre. No dudes en visitarlo para ver una abstracción de la obra de esta peculiar artista neoyorquina.

FRA ANGÉLICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO FLORENTINO(1). FRA ANGÉLICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO FLORENTINO

10 / 12

FRA ANGÉLICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO FLORENTINO

MADRID. El Museo del Prado no podía NO hacerlo. Así que llegado el momento se puso manos a la obra para hacer una exposición dedicada a la obra de Fra Angélico y el Renacimiento Florentino. De esta forma, y con La Anunciación como eje central del proyecto, podrás encontrar obras de Filippo Lippo, Masaccio y Donatello entre otros. La tienes hasta el 19 de septiembre.

CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS. LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM. 1914-1945(1). CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS. LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM. 1914-1945

11 / 12

CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS

BARCELONA. El Caixaforum de Barcelona acoge esta exposición que se compone de 162 obras de la colección de vanguardias del IVAM. La muestra pretende explicar cómo los ismos de las vanguardias surgieron en una violenta reacción contra las convenciones artísticas existentes y propusieron innovaciones radicales de contenido, lenguaje y actitud. La tendrás hasta el 15 de septiembre.

PELEGRINAJE (1966-1969) de JOSÉ GUERRERO(1). PELEGRINAJE (1966-1969) de JOSÉ GUERRERO

12 / 12

PELEGRINAJE (1966-1969) de JOSÉ GUERRERO

CUENCA. Aunque la exposición toma el título de una de las obras  de la exposición -la que puedes ver más arriba-, aborda un periodo muy especial del artista: el regreso temporal de Guerrero con su familia a España 20 años después de su marcha y establecimiento en Nueva York. La tendremos hasta el 29 de septiembre en el Museo de Arte Abstracto Español.

Te puede interesar:

Arte Exposiciones planes Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?