Agenda de enero

10 series para empezar el año 2022

Estrenos y nuevas temporadas que te atraparán.

1605014575
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Nuevo año, nuevas series. O nuevas temporadas, que viene a ser un poco más de lo mismo pero encima supone una cura de ansiedad para aquellos que tienden a engancharse al mundo seriéfilo.

En este mes de enero, las plataformas nos traen tres estrenos españoles de relumbrón y varias historias foráneas con mucha enjundia. Por ejemplo, tenemos una propuesta de factura francesa llamada Saving Lisa, capitaneada sobre todo por mujeres y en las que destaca una actriz española que últimamente se está dejando ver mucho: Victoria Abril. Hay también una serie noruega (Perni), que no es nordic noir sino que se centra en una mujer a la que la vida se empeña en ponerle las cosas cuesta arriba. Bueno, a lo mejor la vida no, pero la gente que la puebla sí. Hay drama y hay risas.

Cambiando de continente –y de contenido– de factura estadounidense son la nueva temporada de Billions (¡seis lleva ya!), un amargo e incisivo retrato del mundo de los fondos de inversión; la tercera y última de El descubrimiento de las brujas (magia y amor a borbotones) y también la tercera –aunque esperamos que en este caso no sea la última– de Servant, la historia de M. Night Shyamalan cuya primera tanda de episodios nos dejó acongojados y la segunda perplejos y que devolvió a nuestras vidas a Rupert Grin, el añorado Ron Wesley de la saga de Harry Potter. Ah, y para los amantes de las narrativas de superhéroes, firmada por el director de la última película de Escuadrón Suicida llega un esperado spin off, Peacemaker, basada en el personaje del mismo título miembro del escuadrón de marras. Para los no iniciados, decirles que el tipo es una joyita, un ser capaz de cometer las mayores atrocidades en nombre de la paz y la concordia. Como la vida misma.

1-10
Ep. 4 (3)

1 / 10

Perni

Una serie que se estrena completita en Cosmo On (disponible en Movistar y Orange TV) el 10 de enero. En cuanto te desvelemos el argumento vas a querer echarle un ojo seguro: Perni (diminutivo de Pernilla) es un abnegada madre de esas que lo da todo y no pide nada a cambio. Y, claro, los demás se acostumbran a ningunearla por encima de sus posibilidades. ¿Y quiénes son los demás? Su hija mayor, una irresponsable que pretende seguir viviendo de la teta materna hasta que el cuerpo aguante; su hija preadolescente, que culpa a mamá del abandono de su padre (un imbécil por cierto al que Perni pone por las nubes para que las criaturas no se estresen); su sobrino adolescente, que se acaba de quedar huérfano, y el padre de la protagonista y abuelo de toda esta tropa que, mira tú por dónde, ha salido del armario hace nada. Ah, Perni trabaja en el servicio de protección de menores. Lo suyo es una fiesta continua…

Cosmo
Peacemaker

2 / 10

Peacemaker

¿Recuerdas las películas de el afamado Escuadrón Suicida, esa panda de proscritos reclutados para salvar al mundo a su manera? Pues esta película viene a desarrollar uno de los personajes, Peacemaker, interpretado por John Cena en el cine y también en la serie. No hay mucha información sobre lo que le ocurrirá al protagonista en los episodios que nos esperan (en HBO Max desde el 13 de enero), pero lo que sí podemos garantizar es que el sujeto en cuestión seguirá en sus trece: lograr la paz en el mundo aunque para ello tenga que cargarse hasta al apuntador.

HBO Max
Cartel

3 / 10

El descubrimiento de las brujas

La tercera (y última) temporada de esta adaptación de la trilogía de Deborah Harkness llega a su fin. Veremos a Diana embarazada de gemelos y a Matthew y a ella intentando, no solo luchar porque sus hijos lleguen a nacer (la Congregación no se lo pondrá nada fácil) sino también por encontrar las páginas perdidas de el Libro de la Vida antes de que alguien no deseado les eche el guante. Ya te avanzamos que estos dos problemillas de nada no serán los únicos a los que tendrá que enfrentarse la pareja. Eso sí, siempre les quedará el amor… En Movistar+ a partir del 14 de enero.

Movistar+
EXS1 KA1 V STZPLY es-ES NuevaSerie

4 / 10

Express

La primera serie española original de Starzplay (producida por The Mediapro Studio) se estrena en la plataforma el 16 de enero. En ella, Maggie Civantos interpreta a una psicóloga criminalista que en su día fue víctima de un secuestro exprés. El episodio dio tal vuelco a su vida que ahora trabaja como negociadora en este tipo de sucesos, tanto con el propósito de ayudar a los que viven experiencias similares como el de entender por qué le ocurrió lo que le ocurrió y, sobre todo, descubrir a aquellos que amenazaron su vida y la de su familia. Coprotagonizan, entre otros, Kiti Mánver, Vicente Romero y Loreto Mauleón.

Startzplay
Servant

5 / 10

Servant

Tercera temporada ya de la serie de M. Night Shyamalan. Se estrena en Apple TV+ el 21 de enero y con ella vuelven a nuestras vidas Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Rupert Grint. Si no has visto las anteriores temporadas, solo decirte que hay una familia a la que no le pasan precisamente cosas bonitas. Pero ahora sí, parece que al fin serán felices y comerán perdices. Bueno, a lo mejor nos estamos columpiando, porque cierta secta sigue al acecho, Leanne continúa haciendo gala de su poder y algunas alegrías que tuvieron en el pasado lo mismo ahora se transforman en penas. Ya, hemos contado poco por no decir nada, pero tratándose de una obra de Night Shyamalan lo mejor es exponerse, ir preparado para todo y, principalmente, dejarte sorprender.

Apple TV+
Billions

6 / 10

Billions

El 24 de enero llega a Movistar+ la sexta temporada de esta serie cuyo reparto está encabezado por Paul Giamatti, a quien le tocará prácticamente lleva el peso de la producción tras el abandono de Damian Lewis, que se ha bajado del barco. Con el competitivo mundo de las finanzas –y sus depredadores– como telón de fondo, Billions es un batiburrillo de ambiciones desmedidas, puñales por la espalda y mucha mala baba. Hay un nuevo ‘rey’, así que empieza un juego distinto en el que los peones van a tener que tomar posiciones. Y aquí es donde Chuck (Giamatti) deberá replantearse su estrategia. Adrenalina fina.

Movistar+
Saving Lisa Victoria Abril

7 / 10

Saving Lisa

El 27 de enero llega a Cosmo esta serie con sorpresa, porque es Victoria Abril quien encarna a la madre de la protagonista, que no es la tal Lisa, sino Rose Keller, una profesora de primaria que se encuentra haciendo una sustitución. Ahí es donde conoce a Lisa (ahora sí), una alumna que, según parece, sufre abusos en casa. Total, viendo que nadie hace nada por el bien de la criatura, Rose decide secuestrar a la niña y refugiarse en casa de su madre adoptiva (Victoria) mientras la policía y la propia progenitora de su alumna comienzan a perseguirla.

Cosmo
tw-36663

8 / 10

The Afterparty

Esta serie va de asesinatos. Y de risas. Y de misterio. Protagonizada por Tiffany Hadish, The Afterparty (en Apple TV+ el 28 de enero) empieza cuando se comete un asesinato en una reunión de antiguos alumnos. Cada uno de los ocho episodios se centrará en el relato de uno de los personajes testigo del crimen en la noche de autos. Y, claro, cualquier parecido entre lo percibido por cada uno de ellos es casi, casi, mera coincidencia. Un punto de partida muy original que conseguirá que te enganches a esta singular propuesta, ya te lo advertimos.

Apple TV+
1605014575

9 / 10

Todos mienten

Reparto de superlujo el de esta serie creada y dirigida por Pau Freixas: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca… Y, sí, como dice el título, todos mienten. Pero nadie lo sabe hasta que alguien sube un vídeo a Internet en el que aparece Macarena manteniendo relaciones sexuales con el hijo de su mejor amiga. Ellos tres, y varios más, viven en la urbanización Belmonte, donde hay muchos y variados secretos además de celos, infidelidades y, que no falte de nada, hasta un asesinato. Un Cluedo muy bien traído por personajes, como poco, curiosos. En Movistar+ desde el 28 de enero.

Movistar+
02Feria S01 E03

10 / 10

Feria: la luz más oscura

De esta serie se ha hablado desde el minuto uno de su rodaje. La apuesta por el género fantástico versión española de Netflix que llega el 28 de enero está encabezada por dos jóvenes actrices (Ana Tomen y Carla Campra) acompañadas de tres solventísimas ‘veteranas’ como son Marta Nieto, Ángela Cremonte o Patricia López Arnaiz. Lo que sabemos de la historia hasta el momento promete, y si no, júzgalo por ti misma: Eva y Sofía, dos hermanas adolescentes, van a las fiestas de San Juan y, al volver, descubre que sus padres han desaparecido. No solo eso: se les acusa (a ellos, no a las chicas) de haber perpetrado 23 asesinatos, que no son pocos. Lógicamente, ante semejante descubrimiento, todo el pueblo se pone en contra de las hermanas, que deberán intentar descubrir si sus progenitores son de verdad unos asesinos de relumbrón o, por el contrario, se trata de una monumental conspiración. Sí, hay mucha cosa fantástica por medio. Ganas de verla.

Sophie Koehler

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?