Esta crisis del coronavirus que estamos sufriendo a nivel global está dejando escenarios impensables e impredecibles. Algunos desoladores y otros que abren un mundo nuevo a nuestras precarias vidas de encierro.
Uno de los valores que se han puesto en alza en el último mes y medio y que parece seguir creciendo en pasión y adeptos es el culinario. Más especialmente la repostería. Y más concretamente el universo del bizcocho. Muestra de ello es la escasez de levadura en los súper (nosotros ya te contamos cómo puedes sustituirla).
LOS PROBLEMAS MÁS USUALES QUE NOS ENCONTRAMOS AL ELABORAR UN BIZCOCHO
A veces, como primerizas, nos encontramos con que el bizcocho no nos sale como esperábamos así que os dejo algunas soluciones que os pueden ser útiles antes de mostrar las 10 recetas que hemos seleccionado.
ESPONJOSIDAD. Depende mucho de la receta, claro está. Debes tener en cuenta que las recetas con aceite de girasol saldrán siempre más esponjosas. Luego está lo de batir los huevos poco a poco; si lo haces uno a uno mejor que mejor. Y al añadir la harina que esta esté bien tamizada con todos los ingrdientes secos de la receta. También debes vigilar la cocción.
EL HUNDIMIENTO. ¿POR QUÉ SE BAJAN LOS BIZCOHOS? Esto suele pasar por mala praxis a la hora de tenerlo en el horno. Aunque parezca una receta fácil y el resultado un superviviente del dulce casero, el control de la temperatura y el tiempo de cocción es fundamental para que esto no te ocurra. Ni se te ocurra abrir el horno hasta que haya superado tres partes del tiempo que necesita en el horno la receta.
Y ahora sin más dilación os dejamos unas recetas para que las disfrutéis en casa durante la cuarentena. Recetas pensadas para 8 personas.